Petardazo al arrancar.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Koko
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2009 11:28

Petardazo al arrancar.

Mensajepor Koko » 03 Ene 2010 23:39

Buenos días y ante todo feliz año a todos.

No se por que motivo ayer al arrancar la moto el tubo de escape dio un petardazo con la primera explosión, el caso es que tengo un coleguilla que tiene una TDM 850 y desde hace un tiempo le pasa lo mismo, cuando como norma hace algún tiempo que no enciende la moto al arrancar por primera vez el amoto, suena una explosión como si de un petardo de aquellos que se tiran en las fiestas, no de los que se fuman.

Si alguien ha tenido el mismo problema y se lo han solucionado, o por el contrario si sabe cuan puede ser la causa, mi coleguilla la ha llevado al mecánico en barias ocasiones y al parecer no han dado con la tecla.
:?:
La mente, es como un paracaisas, si no la abres no sive para nada.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Petardazo al arrancar.

Mensajepor DruGus » 04 Ene 2010 01:17

a mí me ha pasado con una sr 250 de carburación.

al pulsar el botón de arranque los pistones giraban la primera vez
en vacío sin gasolina produciendo la explosiòn sólamente de aire
y provocando el famoso petardazo, ahora de por qué ocurre pues
no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Koko
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2009 11:28

Mensajepor Koko » 04 Ene 2010 01:23

El tema no parece que sea serio pero es molesto, a mi solo me ha pasado una vez, pero al coleguilla que os comento parece que le pasa a menudo.

Siento si el hilo no es muy fluido, pero es que se supone que tendría que estar estudiando y me paso de tanto en tanto por el ordenador haber que se dice por aqui.

Por si laguien tiene alguna idea, el modelo en mi caso es el del 2003, de carburador, y para mas inri la tengo limitada.
La mente, es como un paracaisas, si no la abres no sive para nada.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 05 Ene 2010 06:21

Le pasa a muchas motos y en especial a las carbu y bicilindricas.
Aveces ocurre por cambiar el octanaje de la gasolina(a mi me ocurría en una tmax) y otras veces por problemas de carburación o sincronización de carburadores...Pero que vamos...No es grave.
Las bujías también podrían tener parte de la culpa.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 06 Ene 2010 07:46

cierto a mi fue con la varadero xl 125 - bicilindrica de carburacion, ahora ya es de inyeccion, lo comente en su dia en honda pero no le dieron importancia ni fue por tema de averia o mal estado saludos vsssssssss
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 06 Ene 2010 20:30

¿Os acordáis cuando érais más jovenzuelos y vuestros padres/abuelos daban un acelerón antes de apagar el coche?? maaaaaaaaalo: se quedaba gasolina sin quemar en los carburadores, y a la hora de arrancar eso podía ahogarse, o tirar un petardazo, o vete tú a saber qué.

Al ser de carburación puede que lo que te pase sea eso. Y si no lo es, ni pajolera idea. Intenta averiguar cuándo ocurre. Por la limitación, pues en principio no tendría que suponer ningún problema, aunque supongo que hace que las campanas de los carburadores sean más pequeñas y a lo mejor por ahí...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Koko
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2009 11:28

Mensajepor Koko » 08 Ene 2010 04:09

Gracias por contestar y perdón por contestar tan tarde, estoy una miajilla liao con exámenes curro navidades...

Creo como todos vosotros que no ha de ser preocupante pero joder que susto me pegué con la explosión, por lo de acelerar antes de para la moto no tengo costumbre, aunque no se si mi coliga si, o si el día que la paré lo había hecho inconscientemente, de todas forma la tendré en observación y ya comentaré como va.

Salud, amor y sobretodo Sexo pa tol mundo
La mente, es como un paracaisas, si no la abres no sive para nada.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados