sobre la valvula exup de la fz1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Lolo fz1

sobre la valvula exup de la fz1

Mensajepor Lolo fz1 » 06 Ene 2010 17:52

hola ,le he anulado la valvula exup del escape a mi fz1 , mi pregunta es afecta al funcionamiento de la moto , pierde algo de bajos,medios o algo ? y otra pregunta el relenti esta en 1000,1100 v en relenti, y cuando de doy un golpe de gas en vacio baja por debajo de 1000v y despues sube otra vez como si se ahogara ,que le sucede? sera el relenti que esta muy bajo?, bueno y otra preguntilla, le acelere en vacio y la puse a 10.000v y bajo en una milesinma a 9500 y subio otra vez a 10.000 como si hubiese un escalon sabeis algo u a alguien le ha pasado esto.
perdon por el ladrillo
motomax

Mensajepor motomax » 06 Ene 2010 19:56

En principio la exup esta diseñada para regular el diametro de la salida de escape y con ello mejorar la respuesta en bajos y medios. Vamos que esta para ser lo mas planita posible en cuanto a enrega de potencia,sin baches.

Al anular la exup y cambiar el silencioso,te cargas el trabajo de una pila de ingenieros que estuvieron en su dia metiendo horas como locos para conseguir que la moto iría fina.

Cualquier modificación afecta al comportamiento del motor y lo suyo seria mapear la centralita para sacar mas rendimiento o camuflar esos baches que hay ahora.

Saludos
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Lolo fz1

Mensajepor Lolo fz1 » 06 Ene 2010 20:11

llebo puesto el power comander con un mapa para escape original ,filtro de aire abierto y creo que pone valvula desconectada, pero no he podido probarla por que aki en cadiz no para de llover desde hace ya casi un mes, es increible
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 06 Ene 2010 20:18

Pues sí: amigo mío, te quedas sin bajos. Y además se nota, no es algo "leve". Hasta aproximadamente las 6-7mil vueltas es bastante más sosa; a partir de ahí...
También he de reconocer que llevo un Mivv Suono que es el tubo de escape más abierto que conozco, y si a eso le añades que te quedas sin exup, pues imagínate. Eso sí, a partir de las 7mil es un tiro.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
motomax

Mensajepor motomax » 06 Ene 2010 20:22

El mundo del revés.
En Cadiz en el mes de diciembre se registraron unos 220l/m2 de 40 que habria sido lo normal y en santander se registraron 40l/m2 de 110 que seria lo normal.

Este año habra que hacer el gran premio de jerez en santander....Seria la ostia. :D

Un saludo
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Lolo fz1

Mensajepor Lolo fz1 » 06 Ene 2010 21:12

yo compre el mivv suono full carbon y lo he quitado 2 meses me ha durado , por cierto lo vendo, esque hace mucho ruido para mi gusto ,y con el power puesto digo yo que no perdere muchos bajos no?
repito aun no la he podido probar por la lluvia
kucho

Mensajepor kucho » 06 Ene 2010 23:03

el problema que viene a solucionar esa valvula es el mismo que tienen todos los fabricantes de coches con las 16 valvulas: las necesides de respiracion del motor en bajos y medios son diferentes a las que tiene a altas rpm.
dejando de lado la parte de admision, la valvula del escape genera una resistencia que permite un mejor llenado del cilindro a bajas revoluciones.
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 07 Ene 2010 04:25

motomax te has saltado de post! (era el del frío del copón para motauros jejej)

Coincido con kucho al 100%.

Lo del ruido del Mivv, completamente de acuerdo: hace mucho, muchísimo. O tapones, o dbkillers o a cambiarlo.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”