La he liado parda. Ayuda: aceite de coche.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fazercone

La he liado parda. Ayuda: aceite de coche.

Mensajepor fazercone » 04 Ene 2010 17:13

Feliz año a todos,
Como digo, la he liado buena....
A pesar de saber, y de todo lo que se ha hablado aqui acerca de utilizar aceite de coche, decidí comprobar la tercera ley de Murphy por mi mismo: si algo puede salir mal, sale mal.
El caso es que he utilizado un 10w40 de Total con un API indeterminado (no he sido capaz de encontrarlo en la etiqueta, y esta ha sido la razon para lanzarme a utilizarlo), y, efectivamente, el embrague se ha engrasado y no agarra.

¿como lo soluciono?

En principio he pensado en vaciar, echar aceite limpio, utilizar la moto unos pocos kilometros (en el caso de que consiga enbragar) y volver a cambiar aceite. Para que vaya arrastrando el aceite de coche.

¿Se os ocurre alguna otra cosa?

¿sabeis si existe algun producto para limpiar el aceite antes de poner el nuevo?

En fin, como siempre, cualquier ayuda será bien recibida.

Encima, con los Pingüinos aqui al lado.
FZ1 Fazer ABS White Competition
kutesan

Mensajepor kutesan » 04 Ene 2010 18:15

Muy buenas, antes de nada, decirte que siento el fallo, vaya put*da.
Mi mecánico, si no recuerdo mal, me comento una vez que a un cliente suyo le paso algo parecido, y lo que hizo fue cambiar el aceite por uno nuevo y echarle un aditivo al aceite para que tirase las impuerezas, arranco el motor y lo tuvo funcionando unos 30 min, despues tuvo que volver a cambiar el aceite por otro nuevo + filtro, y el problema se soluciono.
Pero claro esto es algo que me comento cuando yo le pregunte si podia utilizar aceite de coche. Con lo que no sé hasta que punto lo que me indico es cierto o simplemente intentaba que no lo hiciese por que despues la broma me iba a salir por un pico.
Saludos
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 04 Ene 2010 20:46

kutesan escribió:Muy buenas, antes de nada, decirte que siento el fallo, vaya put*da.
Mi mecánico, si no recuerdo mal, me comento una vez que a un cliente suyo le paso algo parecido, y lo que hizo fue cambiar el aceite por uno nuevo y echarle un aditivo al aceite para que tirase las impuerezas, arranco el motor y lo tuvo funcionando unos 30 min, despues tuvo que volver a cambiar el aceite por otro nuevo + filtro, y el problema se soluciono.
Pero claro esto es algo que me comento cuando yo le pregunte si podia utilizar aceite de coche. Con lo que no sé hasta que punto lo que me indico es cierto o simplemente intentaba que no lo hiciese por que despues la broma me iba a salir por un pico.
Saludos

totalmente de acuerdo, pero... yo pensaria en cambiar el embrague...
johnko

Mensajepor johnko » 04 Ene 2010 22:02

civic escribió:
totalmente de acuerdo, pero... yo pensaria en cambiar el embrague...

Joder, tan mal se queda el embrague despues de un mal aceite? tu crees que ya no rendira nunca como es debido o es solo por precaucion?
fazercone

Mensajepor fazercone » 04 Ene 2010 23:56

civic: Lo de cambiar el embrague lo dices con conocimiento de causa!
Yo pensaba que al cabo de 2 o 3 cambios de aceite iria arrastrando el resto del aceite de coche. Pero si conoces algun caso, y al final hay que cambiarlo.. igual me ahorro el aceite y la llevo al taller directamente...

kutesan: He estado mirando por la red lo de los aditivos de limpieza, pero la verdad es que no encuentro nadie que lo haya usado en motos con embrague en baño de aceite.... no vaya a ser que la liemos mas. Sigo buscando.
Barri

Mensajepor Barri » 05 Ene 2010 05:07

Hola, mira a mi mejor amigo le ha pasado hace algunos anios de esto (varios). Lo mejor que pudimos hacer en ese dia fue desarmar y sacar los discos e embrague y limpiarlos con un producto especial (ya no recuerdo que), montar todo de nuevo, aceite + filtro 0km y adecuados y listo.
Funciono perfecto, asi que es lo que yo volveria a hacer antes de cambiarlo todo.
Saludos
Me gustan las Andaluzas!!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Ene 2010 05:08

a ver... cuantos km has hecho con ese aceite en el motor?

patina el ambrague desde que lo arrancaste?

Si la respuesta es que si, puede que tenga arreglo o puede que no. Cuando cae aceite o algun componente de ese tipo en las pastillas de los discos de freno, por mucho que los limpies nunca quedan bien aunque hay un liquido para limpiar discos de freno pero no para limpiar pastillas. Si se han empapado no se les puede sacar la pringue...

Pues a los discos del embrague igual.

Si has andado nada y a la moto le está patinando el embrague, prueba a cambiar el aceite a ver k pasa.... te doy un 20% de provabilidades de no lo haga otra vez o puede que solo lo haga a altas vueltas o con un aceleron fuerte.

Si has andado bastante, y pasado un tiempo te ha empezado a pasar.... CAMBIA LOS DISCOS, YA LOS HAS PULIO.

Si en caso de cambiar discos lo vas a hacer tu, prueba a cambiar aceite y filtro y a ver que pasa. Y despues vuelves a cambiar aceite esta vez desmontando y cambiando discos. De todas formas vas a cambiar el aceite dos veces no?

Si vas a lo seguro pide presupuesto para un cambio de discos de embrague, aceite y filtro para tu mono, pero sin cambiar los separadores que si la moto no es muy vieja estaran bien que son metalicos y esos se gastan del uso o mal uso no los pasa nada con el aceite.
motomax

Mensajepor motomax » 05 Ene 2010 06:12

Pues poco mas de lo que ya se ha comentado.
En principio no la uses.
Desmonta el embrague y limpialo,aceite y filtro.
Si sigue patinando....dineral y embrague nuevo.

El otro día se comento aquí lo que podría suceder a un compañero que lo usa en sus motos...Espero que lea el post para que no le pase.

Un saludo.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
fazercone

Mensajepor fazercone » 05 Ene 2010 17:46

Pues no he llegado a circular con la moto, cambie el aceite, arranque y directamente dió fallo en el motor (testigo naranja y el motor no subia de 3-4000 vueltas).
Lleva escurriendo desde el viernes y esta noche llenare de aceite nuevo, a ver si hay suerte.
Gracia a todos por los consejos.

Lo que mas me fastidia es que soy un burro, por que lo hemos comentado en el foro hasta reventar.....

Errare humanum est..

¿me dara tiempo a escribir a los reyes? Que se dejen de playesteisions y me traigan un embrague (eso si, ya puestos, que sea antirrebote).
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 05 Ene 2010 18:16

Vamos a ver, no me ha pasado (toquemos madera), pero ten en cuenta de que los discos se impregnan de aceite, de echo cuando los cambias tienes que tenerlos a remojo en el aceite motor unas 4 horas para que hagan su función, te remito a lo que ya te han dicho, cambia el aceite un par de veces y si tiras con ello ok si no te tocara cambiar de discos.

mantennos informados.
motomax

Mensajepor motomax » 06 Ene 2010 06:24

fazercone escribió:Pues no he llegado a circular con la moto, cambie el aceite, arranque y directamente dió fallo en el motor (testigo naranja y el motor no subia de 3-4000 vueltas).
Lleva escurriendo desde el viernes y esta noche llenare de aceite nuevo, a ver si hay suerte.
Gracia a todos por los consejos.

Lo que mas me fastidia es que soy un burro, por que lo hemos comentado en el foro hasta reventar.....

Errare humanum est..

¿me dara tiempo a escribir a los reyes? Que se dejen de playesteisions y me traigan un embrague (eso si, ya puestos, que sea antirrebote).

Extraño que marque avería motor y no pille vueltas.
La moto no trae ningun sensor de calidad de aceite,solo de presion y no tendría que afectar.

Esperemos que el teflon del aceite no este ya adherido al motor y a los discos Ya que esa es su misión y por eso ahora te patinan los discos.

Quizá con un par de cambios o limpieza de discos,sea suficiente.

Suerte amigo.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
neretva

Mensajepor neretva » 08 Ene 2010 18:04

Todo esto me parece más raro que un perro verde :?

En el poco probable caso de que realmente el aceite lleve un componente antifricción que pueda estropear el embrague (en todas las motos que he tenido en la vida, y no son pocas, siempre he llevado aceite de coche) no creo que los síntomas aparezcan nada más echarlo. Habría que andar con la moto un poco para que surgiese algún síntoma.

¿Le echaste suficiente aceite? Si a la moto se le enciende el testigo del aceite, si es una FZ6 lo que indica es que el nivel está bajo, y eso sí que puede romper emrague, motor y todo lo que se lleve por delante.

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Julio.

Mensajepor Julio. » 09 Ene 2010 03:11

Lo veo exactamente como Neretva, el embrague te lo cargas con el tiempo, no al arrancar el motor.

Yo hace tres años que voy con aceite de coche.

Y lo del testigo de avería...

Saludos
motomax

Mensajepor motomax » 09 Ene 2010 04:10

Pues os garantizo que no es al primero que le pasa.
Por eso mismo son diferentes aceites para moto o coche(siempre que el embrague este bañado en aceite claro).

También hace el mismo daño los aditivos a base de teflon.Este ultimo caso,yo lo he visto en persona y con solo probar la moto ya no tenían arreglo los discos y estos no tenian desgaste alguno.

Cada uno es cada uno y yo por si acaso pondré aceite de moto.

Un saludo
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
fazercone

Mensajepor fazercone » 11 Ene 2010 19:39

SOLUCIONADO!!!
A mi me parece tambien bastante raro que nada mas arrancar se enciendese el testigo del motor (el naranja, no el rojo del aceite), y acelerando en punto muerto no subia de las 4-5000 vueltas. Igual no era el embrague lo que fallaba ¿?

He quitado el aceite de coche (era Total Quartz 7000 10W40, para mas señas), lo deje escurriendo una semana. He puesto aceite nuevo, el mas barato que he encontrado, un 15W40 mineral (16 leuros/ 3 litros). He ido a Pingüinos y he vuelto sin ningun problema, unos 600 km.
No he tenido tiempo aun, pero este aceite lo cambiaré en breve, para asegurar un poco mas la limpieza del aceite de coche.

Que alivio!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”