Problema cambio amortiguador trasero...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Problema cambio amortiguador trasero...

Mensajepor Golifion » 11 Ene 2010 05:50

Buenas, la semana pasada me compré un amortiguador Wilber de segunda mano y este fin de semana, ansioso, me puse a montarlo, mirando previamente todos los consejos que encontraba por la red.

Pues bien, todo perfecto hasta que llego al bulón de los #@&&@# de la parte baja del amortiguador original, se supone que una vez retirado el tornillo "simplemente" es extraerlo por el lado derecho... pero no hay manera de que salga el jodio!!, llevo dos días con 3 en 1, martillo, tenazas, mordazas, vela a la Virgen y nada...

¿Alguna idea o experiencia al respecto?, que no sea llevarla al taller claro.

Gracias!!
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 11 Ene 2010 06:19

Lo único que te puedo decir, es que viendo el manual de taller. Lo mas seguro es que por falta de lubricación, el tornillo pasante tenga una rebaba, la cual se quede trabada con las arandelas que van a los lados.
Solución, pues no se me ocurre mas que a ti.
Martillazos con una maza de nylon y con mucho cuidado calor.
Suerte
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 11 Ene 2010 06:19

Lo único que te puedo decir, es que viendo el manual de taller. Lo mas seguro es que por falta de lubricación, el tornillo pasante tenga una rebaba, la cual se quede trabada con las arandelas que van a los lados.
Solución, pues no se me ocurre mas que a ti.
Martillazos con una maza de nylon y con mucho cuidado calor.
Suerte
NELSONPER
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2009 23:06

Mensajepor NELSONPER » 11 Ene 2010 06:37

oooo ke pueda ser ke la moto no la hayas subido a algun caballete y ese tornillo tenga presion haz ue algun compañero tire de la moto hacia arriba-abajo arriba-abajo y kon un botador sin dañar el tornillo lo intentas sacar suerte tio ahhhh y echale aceite antigripaje para ke salga mejorrrrr
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 11 Ene 2010 08:09

Hola yo me compré un alicate de presión para sacar dicho bulón, con ello y un chorrito de aflojalotodo salió sin ningún problema.
Si quieres aquí deje mis impresiones.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... s&start=15
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 12 Ene 2010 02:32

Buenas, ante todo gracias por las aportaciones y ya personalizando, Nelson, tengo la S del 2004 y viene con caballete, tengo desmontada la rueda y el amortiguador de la parte superior con lo que queda colgando así qué menos presión no puedo darle :wink: , kerker, he estado usando una de esas pero de un maletín del todo a 100 de hace 15 años... pero viendo el resultado que te ha dado me voy a animar a cómprame una porque entiendo que es el estado de la mía, hoy me compré unos alicates de tubo... si no me van lo cambio por tu opción y carbonilla, la opción del calor me la he planteado pero es la más difícil que tengo en cuanto a inversión, un decapador o soldador para sacar el jodio bulón... ya casi que me iría a un taller cabizbajo a soltar billetes

Pues lo dicho, muchas gracias y ya comentaré la mini odisea del bulón-lapa.

Vssssss
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 12 Ene 2010 05:50

Hola.
Los alicates que digo son como los de la pag esta.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 13 Ene 2010 02:33

Pues llegué a casa con mis tenazas nuevas y directo a probarlas y... ni de coña con lo que sobre la marcha al Leroy a pillar los alicates de presión de kerker y ya que estábamos PENETRANTE AFLOJATODO PROFESIONAL... es lo que ponía el bote, vuelta a casa e intento tras intento, cargándome los dientes de los alicates Stanley... y de repente... ¿esa manchita del interior del cilindro se ha movido o me estoy autosugestionando?... y en un momento total y absolutamente orgásmico, SALIO!!!!!, una sensación totalmente indescriptible :lol:

Pues hoy toca montaje del nuevo pq ayer ya eran las diez de la noche y no era plan y para cuando me recupere, a montar la horquilla nueva!

Pues hasta aquí mi odisea, muchas gracias por todas las aportaciones sin las cuales hubiera acabado frustrado yendo al taller, en especial a kerker que creo que, junto al aflojatodo, tuvo la clave.

Vsssssssssssssss
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Dichoso bulón....

Mensajepor jsanchezc » 13 Ene 2010 05:03

Yo cambié el amortiguador y me encontre exactamente el mismo problema.
Ya pensaba en que iba a tener que meterle la radial...
Al final, calentando la pieza del basculante con un decapador eléctrico y
dando golpes con maceta (martillo de albañil) y una escarpa larga, de lado.
Golpe a golpe se desbloqueó y salió.

Hice un brico que colgué en youtube, pongo el enlace pro si a alguien le sirve de ayuda.

V'sssssssssssssss

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKWzoGsXlSc[/youtube]
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Re: Dichoso bulón....

Mensajepor quiquetex » 13 Ene 2010 11:19

jsanchezc escribió:Yo cambié el amortiguador y me encontre exactamente el mismo problema.
Ya pensaba en que iba a tener que meterle la radial...
Al final, calentando la pieza del basculante con un decapador eléctrico y
dando golpes con maceta (martillo de albañil) y una escarpa larga, de lado.
Golpe a golpe se desbloqueó y salió.

Hice un brico que colgué en youtube, pongo el enlace pro si a alguien le sirve de ayuda.

V'sssssssssssssss

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKWzoGsXlSc[/youtube]



Impresionante brico gracias por compartirlo con nosotros.

Deberia estar en la seccion de bricos.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 14 Ene 2010 04:05

Jsanchez, vi tu brico como 8 veces, de paso, felicidades porque es muy completo, y cada vez que veia el cilindro fuera se me saltaba una lagrimita :? . Para ser sincero por más que busqué en Youtube y por la web, es el único brico que encontré al respecto.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 14 Ene 2010 19:14

Me encantan estos posts...

Gracias.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 15 Ene 2010 04:55

Golifion escribió:Jsanchez, vi tu brico como 8 veces, de paso, felicidades porque es muy completo, y cada vez que veia el cilindro fuera se me saltaba una lagrimita :? . Para ser sincero por más que busqué en Youtube y por la web, es el único brico que encontré al respecto.

Gracias y un saludo.


Gracias Golifion, te puedo asegurar que cuando salió el eje me daban ganas de saltar y gritar.... fué un momento memorable...

Me decidí a hacer el brico porque, antes de cambiar el amortiguador, etuve buscando y no encontré nada.

Y decir que, quitando el problemilla con el dichoso eje inferior... lo demás es muy sencillo.

V'sssssssssssssssss
V'sssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados