Hola, lo llevo parecido:
Los mismos tapones (Deprettomoto DPM), pero con muelles Hyperpro (progesivos)
Y También llevo las barras por encima de la tija 1,2 cm, antes las había lllevado 2,0 cm, pero ahora he cambiado el amortiguador trasero y me lo he tenido que replantear todo.
He aflojado a tope los tornillos de precarga de la horquilla y aún tendría que aflojar 1 cm aproximadamente.
De momento he puesto la barras a 1,2 cm y he regulado la precarga trasera de acuero a lo que ahora me permite delante:
Es lo que llaman SAG:
Delante, aflojada toda la precarga, me subo a la moto empujo hacia abajo para comprimir suspesiones y lo dejo subir suave:
se queda a 3 cm (cuando toque la horquilla le quitaré al separador para poder dejarla a 4 cm)
Detrás con el Hyperpro, he ajustado la precarga a 3 cm para que esté equilibrada, cuando soluciona lo de delante la ajustaré hasta los 4 cm.
Antes:
Estaba obligado a llevar el amortiguador trasero a tope, al 7.
Eso me obligaba a llevar delante más duro para que estuviese equilibrada.
El problema estaba en que cuando se vencía la precarga el amortiguador trasero seguía siendo blando:
Se notaba sobre todo al pasar un badén con pasajero: la moto cabeceaba de atrás y me llegaba a hacer tope de atrás.
Ahora con el amortiguador trasero cambiado, lo puedeo llevar más blando inicialmente y funciona bien en todo el recorrido.
RESUMEN: Delante, si puedes cambia muelles, poner topes no endurece el muelle, sólo hace que empiece a responder con más peso / presión, luego sigue con la misma relación peso/cm...