Problema manillar FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
negas

Problema manillar FZ6

Mensajepor negas » 26 Ene 2010 22:28

Buenas pues hoy me llaman del taller y me dicen que mi fz6 recien adquirida de segunda mano no ha pasado ITV porque tiene el manillar doblado y me piden 70 euros por ponerme uno nuevo.
Yo aparentemente no note nada , el manillar no pega en el deposito ni nada.
Creeis que se podria enderezar o tendre que cambiarlo?
edufazer

Mensajepor edufazer » 26 Ene 2010 22:52

uf que raro suena eso vamos es la 1 vez que escucho lo del manillar a ver sui te la quieren meter doblada los del taller es muy raro eso
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
gatufo

Mensajepor gatufo » 27 Ene 2010 00:35

Estoy con Edu eso es muy raro nunca lo había oído
a nadie que conozca le an mirado nada del manillar en la itv
yo que tu miraría otra opinión de algún taller que no sea ese claro
haber si te quieren sacar 70 pavos
DruGus

Mensajepor DruGus » 27 Ene 2010 00:42

además que el manillar vale como unos cincuenta, cobrarte una hora
de mano de obra y el precio oficial venta al público de la pieza, que
a ellos les saldrá bastante más barato.

para que te eche atrás la itv tiene que estar como un cuerno de doblado
kalimo

Mensajepor kalimo » 27 Ene 2010 03:47

Cosa mas rara :shock: :shock: :shock:

A ver si lo entiendo, ¿ellos te van a pasar la ITV? o ¿ ¿ tu la has llevado porque no la has pasado y ese es el motivo que te dan ? ? ?

V´ssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 27 Ene 2010 04:27

kalimo escribió:Cosa mas rara :shock: :shock: :shock:

A ver si lo entiendo, ¿ellos te van a pasar la ITV? o ¿ ¿ tu la has llevado porque no la has pasado y ese es el motivo que te dan ? ? ?

V´ssssssssssssssssssssssssssss

Esto iba a preguntar yo. No entiendo la pregunta :roll:

Si quieres un manillar para la FZ6, yo tengo uno, por si te interesa! :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
negas

Mensajepor negas » 27 Ene 2010 06:17

Yo llebe la moto para que me la limitaran y seguidamente me pasaran la itv (todo por el precio de 250 consecionario oficial yamaha granada)
Y hoy me llaman diciendome que la moto no ha pasado la itv porque tiene el manillar doblado esta tarde he vuelto a ir por alli y me ha enseñado los papeles de haber intentado pasar la itv pero pone desfavorable, luego me ha enseñado el manillar de la moto y efectivamente esta un poco doblado si lo giras a la derecha totalmente caben unos 2 dedos y si lo giras a la izquiera caben 3. El muchacho que llebo la moto me dijo que si el se llega a dar cuenta me lo habria enderezado el mismo antes de llebarla que con una barra de hierro se hace y el jefe de taller me dice que el no endereza el manillar que si quiero hacer eso que la llebe yo a la itv
kalimo

Mensajepor kalimo » 27 Ene 2010 06:50

negas escribió:Yo llebe la moto para que me la limitaran y seguidamente me pasaran la itv (todo por el precio de 250 consecionario oficial yamaha granada)
Y hoy me llaman diciendome que la moto no ha pasado la itv porque tiene el manillar doblado esta tarde he vuelto a ir por alli y me ha enseñado los papeles de haber intentado pasar la itv pero pone desfavorable, luego me ha enseñado el manillar de la moto y efectivamente esta un poco doblado si lo giras a la derecha totalmente caben unos 2 dedos y si lo giras a la izquiera caben 3. El muchacho que llebo la moto me dijo que si el se llega a dar cuenta me lo habria enderezado el mismo antes de llebarla que con una barra de hierro se hace y el jefe de taller me dice que el no endereza el manillar que si quiero hacer eso que la llebe yo a la itv

Ahora está mas claro el "problemilla", pero me sigue extrañando mucho que se fijen en el doblez del manillar y mas si es solo un dedo y aún cuando no habias notado nada anteriormente

En finks, que te descuenten el pasar la ITV hazlo tu personalmente :wink: :wink:
Imagen
Imagen
negas

Mensajepor negas » 27 Ene 2010 07:48

kalimo escribió:
negas escribió:Yo llebe la moto para que me la limitaran y seguidamente me pasaran la itv (todo por el precio de 250 consecionario oficial yamaha granada)

Ahora está mas claro el "problemilla", pero me sigue extrañando mucho que se fijen en el doblez del manillar y mas si es solo un dedo y aún cuando no habias notado nada anteriormente

En finks, que te descuenten el pasar la ITV hazlo tu personalmente :wink: :wink:

No me la descuentan porque ya la tienen pagada , ahora tengo 10 dias para pasarla con el tema del manillar solucionado y no me cuesta nada si paso de 10 dias tendre que volver a pagar....
Es muy dificil cambiar un manillar para hacerlo yo mismo?y enderezar un manillar es facil?para ser mas exactos hay dos dedos de diferencia
kalimo

Mensajepor kalimo » 27 Ene 2010 07:57

negas escribió:No me la descuentan porque ya la tienen pagada , ahora tengo 10 dias para pasarla con el tema del manillar solucionado y no me cuesta nada si paso de 10 dias tendre que volver a pagar....
Es muy dificil cambiar un manillar para hacerlo yo mismo?y enderezar un manillar es facil?para ser mas exactos hay dos dedos de diferencia

Aqui tienes un brico: http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 667#164667 , de como sustituirlo por el de la FZ1, quizas te pueda servir, lo unico malo es que las imagenes no están

A ver si te valen de orientación, las explicaciones :wink:
Imagen
Imagen
negas

Mensajepor negas » 27 Ene 2010 08:02

Gracias si que me sirven aunque si tubieran las fotos ya seria la ostia pero bueno me apaño, ahora me queda enderezarlobien porque habiendomela echado para atras por el manillar cuando la vuelva a llebar lo van a mirar con lupa.
Algun consejo para ponerlo derecho? me han comentadoque haciendo palanca con un hierro puedo conseguirlo ... nose bueno mañana por la noche me pondre con el , si lo doblo mas siempre me quedara el montar uno nuevo
kalimo

Mensajepor kalimo » 27 Ene 2010 08:06

Por probar a enderazarlo, no pierdes na, sino uno nuevo, que no es seguro llevarlo "doblao"

Si necesitas uno, aqui te lo ha ofrecido un compi, mandale un privi

$3rG¡o escribió:
Si quieres un manillar para la FZ6, yo tengo uno, por si te interesa! :wink:
Imagen
Imagen
kerker

Mensajepor kerker » 27 Ene 2010 08:11

para enderezar el manillar no tienes mas que girar la dirección hacia el lado contrario y haciendo tope tirar de él hasta dejarlo como estaba.
Lo malo es que el jefe de taller tiene razón y un manillar doblado y desdoblado es fácil que acabe rompiendo... imagínate ir a 120 km/h y quedarte con un trozo de manillar en la mano, tienes muchas posibilidades de hacerte pupa
negas

Mensajepor negas » 27 Ene 2010 22:51

kerker escribió:para enderezar el manillar no tienes mas que girar la dirección hacia el lado contrario y haciendo tope tirar de él hasta dejarlo como estaba.
Lo malo es que el jefe de taller tiene razón y un manillar doblado y desdoblado es fácil que acabe rompiendo... imagínate ir a 120 km/h y quedarte con un trozo de manillar en la mano, tienes muchas posibilidades de hacerte pupa

Tienes razon pero solo hay dos dedos de diferencia al girar a un lado y a otro no creo que tan poco halla resentido el manillar lo que me da miedo es en la itv que luego me la miren con lupa....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”