Moto parada "mucho tiempo" y traqueteo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Moto parada "mucho tiempo" y traqueteo

Mensajepor cpsaez » 09 Feb 2010 17:38

Hola

A ver si aquí alguien me deja más tranquilo o más preocupado.

Despues de dos meses o más con la moto parada por una fisura en el talón, la he ido a arrancar esta mañana y no me ha gustado nada nada como ha sonado.

La he arrancado dos veces, la primera todo correcto, la he dejado como unos dos minutos mientras movia el coche para hacer hueco y sacarla. Luego, al ver que no habia sacado el casco del baul, la he parado, sacado elc aso, y la he vuelto a arrancar. Y ahí ha empezado a sonar como un tractor.

He pensado que podría ser "algo" obstruido despues de tanto tiempo, un inyector, lo que sea y me he puesto a andar con ella despacio. Cuando salia en primera es cuando mas tractor sonaba, una vez alcanzadas las 4000rpm la cosa mejoraba, pero no esta bien porque se queda sin fuerza. Al final del trayecto, unos 20 kilometros a 100km/h he notado que cuadno habria un poquito de gas, se quedaba sin fuerza como durante todo el trayecto, pero al cabo de los dos segundo, daba el tironcillo y parecia desperezarse. Al reducir en la autopista, con el embrage apretado (desembragada) le he metido un par de acelerones y sonaba bien, subida de vueltas rapido, pero seguida traqueteando al salir en primera y sin fuerza.

¿Es grave doctor? Tiene 50.000km y no he hecho el reglaje de valvulas, pero tampoco notaba que le hiciera falta.
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 09 Feb 2010 17:39

Bueno, para más inri, me tocaba ya la bandera de la vuelta a españa :cry: :cry: :cry:
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 09 Feb 2010 18:09

A lo mejor puede ser que simplemente necesite rodaje. (lo dice uno que no sabe donde esta el radiador :oops: :oops: )
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 09 Feb 2010 18:46

Hola majo,

No se qué modelo tienes, pero parece como si no la tuvieses a punto. Si es de carburación podría hacerte falta carburar. De todas formas si puedes revisar que las bujías estén bien, mejor que mejor. Tiene pinta de eso.
Si es de inyección, mira igualmente lo de las bujías, o que los capuchones estén bien apretados.

A lo mejor con un par de acelerones para quitar la carbonilla...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 09 Feb 2010 19:00

Es de inyección, la del 2006, 98CV, semicarenada. Probaré a la vuelta a calentarla y llevarla alta de vueltas. Espero no cargarme nada :/
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 10 Feb 2010 08:13

A mi me pasó algo parecido en una kawa que tuve, durante un viaje, fué una pipa de una bujía que empezó a fallar y se me quedaba en un cilindro (Bicilíndrica)paré en un taller que afortunadamente me encontré por el camino y en un periquete y por poco dinero me cambiaron la pipa defectuosa y a seguir viaje.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 10 Feb 2010 16:17

esos sintomas me huelen a que va en tres cilindros.

no es nada bueno circular así, comprueba las bujias y lo relacionado con estas.

saludos
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 10 Feb 2010 17:24

Gracias a todos por los consejos. Al ver que no mejoraba ha ido directa al taller. Tambien me han recomendado que le haga el reglaje de válvulas, pero bueno, veremos a ver como va el asunto y a cuanto asciende todo, qeu no esta el horno para bollos.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 12 Feb 2010 23:18

No vaya a ser la gasolina, como he dicho en otro post abierto.

Pierde propiedades y octanaje con los meses. Cuesta arrancar, huele a podrido...

Si provoca picado, chungo. Mejor vaciar depósito y poner gasofa nueva.

La gasolina se deteriora antes de lo que pensamos.

Suerte y Vsssss
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 12 Feb 2010 23:42

En el taller, que me acaban de llamar, comentan que era tema de bujias. Menos mal que ha sido leve. Aquí queda mi experiencia por si a alguien le vuelve a pasar. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 18 Feb 2010 20:44

Mas datos, el problema fue que la inyección se desregulo y como cuadno hacia las revisiones no me pasaba el ordenador (porque no tenia en casa :) ) no se localizó la avería y era esto lo que hacia que las bujias cascasen (eran bastante nuevas, unos 7000 kilometros).

Una reprogramacion de la inyección, cambio de bujias y listo.

Además, con 50.000 kilometros, me han dicho qeu no hace falta reglaje de valvulas. Dato curioso para ver la robusted de este motor. (Y mi conducción tranquilota ;) )

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados