Caracol escribió:A ver como te lo explico. Si la bateria esta jodida, ademas de no cargar consume y si consume mas de lo que el alternador da, no le queda energia al resto de la moto. Si esta jodida pero no cortocircuitada, entonces solo hace, como aquel que dice, de paso de la corriente, pero si esta jodida de verdad, se la come. Intensidad es igual a tension partido por resistencia, si la bateria hace de resistencia, consume mucha intensidad, baja la tension y la moto y sus componentes electronicos se vuelven locos. Otra cosa es que si el alternador se jode (raro)y no manda la tansion adecuada, una vez se descarga la bateria el efecto es el mismo, igual pasaria si es el regulador el que se jode, o bien deja pasar demasiada tension o poca o ningua, con el mismo efecto.
Si entender te entiendo....Pero creo que estas confundido.
No te lo tomes a mal...solo intento ayudar y no quiero dar lugar a malos entendidos.OJALA QUE SOLO SEA LA BATERIA.
Pero una explicación lógica es que la bateria rota no puede consumir electricidad a menos que transforme esta en calor ,por ejemplo(cuando estallan). La energia producida por el alternador(electricidad en c.a.) no puede pasar a la bateria y ser consumida por esta,sin existir ningún cambio(la energia ni se crea ni se destruye,se transforma).
La formula originaria que nombras es p=vxi y si quieres saber la intensidad la formula seria i=p/v.La resistencia no entra en la formula.
Los alternadores se rompen y aun mas los limitadores o reguladores,teniendo el mismo sintoma que un alternador.
Con un voltímetro es facil de averiguar.
Quiza sea un poco tozudo y tal vez no sea el dichoso alternador o regulador(hablamos y hablamos sin haberlo visto),pero yo sufri la misma averia en mi yamaha y los sintomas son clavaos....
A ver si hay suerte y estamos confundidos y solo es un cable suelto o fallo en un terminal de empalme....
Ya nos contaras.
Un saludo