Que le pasa a mi Fazer? Ayuda.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
PPLU
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2010 01:59

Que le pasa a mi Fazer? Ayuda.

Mensajepor PPLU » 23 Feb 2010 03:32

Saludos a todos. Intentaré ser explicito y concreto.
Resulta que ayer mi Fazer del 2000, despues de hacer unos 45 KM por autovia a unos 140 Km/h y empezar en carretera de curvas bastante tramquilo, las agujas de los indicadores de revoluciones y velocidad se volvieron locas, girando arriba y abajo sin parar, y el display del cuentakilometros se encendia y apagaba. Me pare en el arcen y al poner punto muerto la moto se paro y eso, se quedo "muerta".
Intenté arrancarla sin consegirlo, así que me deje caer carretera abajo y engranar 2 pero sin resultado.
Cuando tuve que parar por necesidades de la carretera, me toco empujar y al soltar el embrague en 1ª arrancó y pude volver a casa sin mas problemas.
Alguien sabe que sucedió y como actuar para que no vuelva a pasar ?
Gracias. Vs.
Avatar de Usuario
Caracol
Mensajes: 43
Registrado: 20 Nov 2008 21:37
Contactar:

Mensajepor Caracol » 23 Feb 2010 04:16

Vaso roto de la bateria o regulador, o el regulador se ha jodido y se ha cargado la bateria. Yo diria que tu bateria ha tenido una muerte fulminante y cuando es así se "jama" toda la energia que da el alternador y se queda sin la suficiente para funcionar.
Racing fat extrem!!!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 23 Feb 2010 05:34

revisa las masas, o cale negativo, que se te pare en marcha no es por la bateria, a lo mejor con el paso del tiempo y las vibraciones se te han aflojado algunos tornillos y te dará fallos internitentes.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 23 Feb 2010 05:53

Si no es un cable que lo dudo...Alternador o limitador....
:(
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
Caracol
Mensajes: 43
Registrado: 20 Nov 2008 21:37
Contactar:

Mensajepor Caracol » 23 Feb 2010 06:10

Como la bateria tenga uno o dos vasos comunicados, te aseguro que se para en marcha, otra cosa es que este jodida y no sea capaz de almacenar la intensidad suficiente para una vez parada vuelva a arrancar, pero si se jode, se te puede llegar a parar en marcha.
Racing fat extrem!!!
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 23 Feb 2010 06:14

El alternador tiene que poder dar corriente a toda la moto al 100% y ademas cargar la batería...Es su misión. Si no no cargaría nunca.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 23 Feb 2010 06:25

Estoy con caracol, si la bateria esta muy jodia el alternador no soporta toda la estabilidad de tension de la moto (sino lo crees un dia quitas un cable de la bateria y la arrancas al empujon veras como si no la tiras de la oreja a base de bien se para)
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Feb 2010 06:30

Eso le paso al USS Nimitz al atravesar el Triangulo de las Bermudas en "El final de la cuenta atras". :D
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 23 Feb 2010 06:35

El alternador a 1500rpm es capaz de tirar de toda la moto. De no ser asi esta mal.

Si la de jas al ralenti y esta algo bajo,se puede parar. pero se tiene que mantener con un toque de gas.
Si la moto en marcha hace reset en cuadro con el motor en plena carga(comno le ha pasado),eso es que no le llaga chicha.
O alternador o limitador cortado.O cable .
Pero vamos...que si me invitais a una caña,cambio de idea rapidamente.
Saludos
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
Caracol
Mensajes: 43
Registrado: 20 Nov 2008 21:37
Contactar:

Mensajepor Caracol » 23 Feb 2010 09:06

A ver como te lo explico. Si la bateria esta jodida, ademas de no cargar consume y si consume mas de lo que el alternador da, no le queda energia al resto de la moto. Si esta jodida pero no cortocircuitada, entonces solo hace, como aquel que dice, de paso de la corriente, pero si esta jodida de verdad, se la come. Intensidad es igual a tension partido por resistencia, si la bateria hace de resistencia, consume mucha intensidad, baja la tension y la moto y sus componentes electronicos se vuelven locos. Otra cosa es que si el alternador se jode (raro)y no manda la tansion adecuada, una vez se descarga la bateria el efecto es el mismo, igual pasaria si es el regulador el que se jode, o bien deja pasar demasiada tension o poca o ningua, con el mismo efecto.
Racing fat extrem!!!
Avatar de Usuario
Caracol
Mensajes: 43
Registrado: 20 Nov 2008 21:37
Contactar:

Mensajepor Caracol » 23 Feb 2010 09:07

A ver como te lo explico. Si la bateria esta jodida, ademas de no cargar consume y si consume mas de lo que el alternador da, no le queda energia al resto de la moto. Si esta jodida pero no cortocircuitada, entonces solo hace, como aquel que dice, de paso de la corriente, pero si esta jodida de verdad, se la come. Intensidad es igual a tension partido por resistencia, si la bateria hace de resistencia, consume mucha intensidad, baja la tension y la moto y sus componentes electronicos se vuelven locos. Otra cosa es que si el alternador se jode (raro)y no manda la tansion adecuada, una vez se descarga la bateria el efecto es el mismo, igual pasaria si es el regulador el que se jode, o bien deja pasar demasiada tension o poca o ningua, con el mismo efecto.
Racing fat extrem!!!
PPLU
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2010 01:59

Mensajepor PPLU » 23 Feb 2010 22:49

Gracias a todos los que habeis respondido.
Revisaré bateria y alternador (suponia que era fallo de aqui) y toda la instalacion.
Gracias de nuevo. Que sois una gente muy maja, joder !! Aqui da verdadero gusto preguntar y comentar cosas.
Vs.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 24 Feb 2010 06:31

Caracol escribió:A ver como te lo explico. Si la bateria esta jodida, ademas de no cargar consume y si consume mas de lo que el alternador da, no le queda energia al resto de la moto. Si esta jodida pero no cortocircuitada, entonces solo hace, como aquel que dice, de paso de la corriente, pero si esta jodida de verdad, se la come. Intensidad es igual a tension partido por resistencia, si la bateria hace de resistencia, consume mucha intensidad, baja la tension y la moto y sus componentes electronicos se vuelven locos. Otra cosa es que si el alternador se jode (raro)y no manda la tansion adecuada, una vez se descarga la bateria el efecto es el mismo, igual pasaria si es el regulador el que se jode, o bien deja pasar demasiada tension o poca o ningua, con el mismo efecto.

Si entender te entiendo....Pero creo que estas confundido.
No te lo tomes a mal...solo intento ayudar y no quiero dar lugar a malos entendidos.OJALA QUE SOLO SEA LA BATERIA.

Pero una explicación lógica es que la bateria rota no puede consumir electricidad a menos que transforme esta en calor ,por ejemplo(cuando estallan). La energia producida por el alternador(electricidad en c.a.) no puede pasar a la bateria y ser consumida por esta,sin existir ningún cambio(la energia ni se crea ni se destruye,se transforma).
La formula originaria que nombras es p=vxi y si quieres saber la intensidad la formula seria i=p/v.La resistencia no entra en la formula.
Los alternadores se rompen y aun mas los limitadores o reguladores,teniendo el mismo sintoma que un alternador.

Con un voltímetro es facil de averiguar.

Quiza sea un poco tozudo y tal vez no sea el dichoso alternador o regulador(hablamos y hablamos sin haberlo visto),pero yo sufri la misma averia en mi yamaha y los sintomas son clavaos....

A ver si hay suerte y estamos confundidos y solo es un cable suelto o fallo en un terminal de empalme....

Ya nos contaras.

Un saludo
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
Caracol
Mensajes: 43
Registrado: 20 Nov 2008 21:37
Contactar:

Mensajepor Caracol » 24 Feb 2010 22:48

Que si que tienes razon, pero lo que yo digo es que es posible que el regulador se haya jodido, pero te aseguro que la bateria estabiliza la tension, haz la prueba con el tester, directo a bornes y luego desconecta uno, aver que lectura te da. Recuerdo que en las XT600 a patada, se jodian las baterias y como no tenian arranque electrico la gente no las cambiaba, resultado?? regulador roto o en algunos casos, cdi, bobina de bajas, etc

Oye y que sepas que estoy encantado de leer tus explicaciones, yo intento ayudar o sobre todo aprender, y gracias a comentarios como el tuyo tan bien argumentado , aprendo mucho.

Como dices tu, con un tester se veria rapido, ojalá yo tenga razon y solo sea la bateria, si no pues a por el regulador, alternador, etc :wink:
Racing fat extrem!!!
PPLU
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2010 01:59

Mensajepor PPLU » 26 Feb 2010 03:28

Hola de nuevo y saludos a todos.
Despues de 2 dias con la moto parada en el garaje, arrancó a la primera... De todas formas me dediqué a revisar fusibles, desmonte la bateria y le eché un vistazo a la instalación electrica por si hubiera algun mal contacto (tengo que decir que no soy ningun entendido en electrecidad de la moto) y no encontré nada "raro".
Me arriesgué y salí con ella para provarla durante unos 6 Km. y sin problemas.
Alguna sugerencia ? Debo olvidarme del problema o será conveniente ponerme en manos del mecanico ?
Gracias de nuevo a todos los que habeis dejado vuestra opinión.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados