Por fin pude probar las famosas válvulas colocadas en las horquillas delanteras,
con los muelles Hyperpro y tornillos de precarga DPM. Y como no… también
el amortiguador trasero de la misma marca que los muelles.
es cierto que cuando haces un cambio de moto que no sea la tuya siempre notas
cambios generalizados y en todos los aspectos, pero vamos a centrarnos en el
tema único y exclusivo de la amortiguación.
Al principio de subirme, parecía que la horquilla delantera andaba muy ligera,
Es decir, la compresión y expansión se realizaba a gran velocidad, daba la impresión
que llevaba amortiguación de origen. Pero todo esto tiene una explicación; el
dichoso aceite SAE 5, muy líquido, ligero y hace que se deslice por dentro del
conjunto varilla con mucha fluidez. Creo que la densidad ha sido acertada. Se
podría optar también por un SAE 7,5 pero ya es cuestión de ir haciendo pruebas.
Pensemos que estos niveles tan bajos de SAE se utilizan únicamente en competición.
Esas fueron mis primeras impresiones, pero ya puestos en marcha. Empiezan
una serie de curvas donde puede apreciarse el comportamiento tanto del tren
delantero como el trasero. La armonía entre la curva y la amortiguación eran a
la par. Se adaptaba muy bien y recuperaba muy rápido y la velocidad de compresión
y extensión era rápida, con lo que apenas se notaba la brusquedad del movimiento.
la amortiguación trasera no la tuve muy en cuenta, y todo porque no me hizo nada
raro la moto, e iba centrado más en el tren delantero. Pero donde realmente lo note,
fue en carrera abierta y a gran velocidad por curva donde notaba mucho más el
aplomo y adherencia en la rueda trasera y ahí fue donde aprecié la importancia que
tenía ese fabuloso amortiguador que absorbía todo el terreno por las condiciones que
fueran este.
En definitiva, un gran amortiguador y un accesorio para el tren delantero ( la válvula)
que realmente hace que a lo que refiere el tema de estabilidad mejore un 100 %.
ahora amigo Jsanchez, notarás una gran diferencia en circuito donde realmente se
aprecian todos los cambios efectuados a la moto.
Para la próxima entrada en circuito, te recomiendo y filtro, bujías Iridium, y estriberas
retrasadas (que ahora ya no tienes escusa para instalarlas) y si puede ser un escape nuevo.
Todo esto y acompañado de una subida de los valores del Co,
notarás que tienes otra moto. Pero tiempo al tiempo, porque ya sabemos que nuestras
motos es un agujero sin fondo, que vas metiéndole cosas y es un sin parar, ya que
cada vez se nos hace más pequeña.
Un Saludo Jsanchez, y hasta la próxima.
VALVULAS PARA AMORTIGUACIÓN DELANTERA

AMORTIGUACIÓN TRASERA
