itv y co

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Izpi

itv y co

Mensajepor Izpi » 05 Mar 2010 16:51

Hola a todos, hoy he ido a pasar la itv a San Sebastian de los reyes me han mirao luces, frenos y co, no me han puesto ningún problema aunque el co me daba 2.5 cuando lo normal es de 0.5, lo que no sé es si el técnico de la itv lo teía muy claro porque le he tenido que enseñar yo el catalizador y luego me ha dicho que ese valor depende de la temperatura del motor y si el catalizador es de una, dos o tres vias a lo que le he respondido que ni idea, al final me han pasado la moto sin ningún problema pero mi pregunta es ¿ a vosotros os ha pasado algo así? y si será "normal" ese valor o tendre algo escacharrado.La moto va perfecta y no le noto nada raro sólo alguna vez si vas muy fuerte al cortar gas, alguna pequeña explosión en el escape que me imagino que será normal o quizas vaya un poco corta de gasolina, asi no se si quizas pueda tener algo que ver o tenga que graduar el co o que me esté rallando y sólo sea una chorrada todo esto, en fin un saludo a todos y ya me contareis Vs
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 05 Mar 2010 23:29

Yo la pase hace 15 días, en Getafe.
La verdad no se que valores tengo apuntados (pero la pase también limpia). Lo que sí te digo es que los técnicos de la itv no tienen mucha idea. El que me toco a mí pregunto lo mismo (diciendo esta moto no tiene catalizador) a lo que yo le respondí riéndome si es ese tubo. Después miro y requete miro toda la línea de escape y dijo la sonda lambda no la veo pero seguro que esta por hay, yo le conteste pues creo que este modelo esta homologado sin ella (es una fz6s 2004-2006), a lo que respondió si estará en algún sitio que no veo (me partía de risa).
Comentario del "tecnico" después de pasar luces, frenos y gases, que va ha tener una moto con cuatro años (observación muy técnica sin tener en cuenta los kilómetros).
Total lo peor, eso de te estrujen la oreja hasta las 5000 vuelta, para medir los db del escape (me puse malo con la técnica de ese aparatito).
Lo mejor, con itv así algún DIA te interesara pasarla con algo irregular y no se enteraran de nada.
Perdonar por el tocho.
Izpi

Mensajepor Izpi » 08 Mar 2010 18:28

A mi también me dijo algo de la sonda lamda pero no se muy bien que, y tampoco me miró el ruido del escape, aunque si que pone en el parte que me dieron 92db :D
Izpi

Mensajepor Izpi » 08 Mar 2010 18:28

A mi también me dijo algo de la sonda lamda pero no se muy bien que, y tampoco me miró el ruido del escape, aunque si que pone en el parte que me dieron 92db :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”