Pegatina ITV obligatoria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 03 Mar 2010 08:27

MadMan escribió:Además la sanción que comentáis es POR NO HABER PASADO LA ITV no por no llevar el distintivo que lo acredita, como te van a sancionar si cumples la ley sólo por no llevar un cacho plástico pegado...


Siento contradecirte pero la sancion por no llevar la pegatina son 150€.

En base al articulo 18 del reglamento general de vehiculos apartado 1º opcion 1B cuyo texto es:
No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente (deberá
indicarse la señal omitida)

En el caso de la pegatina en cuestion es la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCION TECNICA PERIODICA DEL VEHICULO.


Torrente escribió:si no voy mal encaminado, es la misma cantidad por no haber pasado la inspección, osea, que va a ser lo mismo llevar el vehículo en condiciones a excepción de una pegatina, que no haber pasado la inspección durante años... me parece lamentable poco menos.


Pues si es la misma, solo que por no llevar la pegatina no tendras problemas en caso de accidente y si no tienes la itv en vigor el seguro puede intentar echar el culo atras.

Si bien como dije anteriormente es una cuantia exagerada, motivo por el cual habitualmente no se sanciona (normalmente en los vehiculos no motocicletas, en mi caso al menos, se le pide al conductor que la coloque donde debe ir), asi la proxima vez te ahorras el pararlo para comprobar que esta en regla.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 03 Mar 2010 19:55

Segun el artículo de la Seguridad Vial nº 23.897 / 456 del código de circulación la pegatina de la ITV en las motos debe de ir colocada dentro de la visera del casco del conductor de la motocicleta en la parte superior derecha. Mirarlo y vereis que claramente como lo pone. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 04 Mar 2010 01:44

albatron escribió:
MadMan escribió:Además la sanción que comentáis es POR NO HABER PASADO LA ITV no por no llevar el distintivo que lo acredita, como te van a sancionar si cumples la ley sólo por no llevar un cacho plástico pegado...


Siento contradecirte pero la sancion por no llevar la pegatina son 150€.

En base al articulo 18 del reglamento general de vehiculos apartado 1º opcion 1B cuyo texto es:
No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente (deberá
indicarse la señal omitida)

En el caso de la pegatina en cuestion es la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCION TECNICA PERIODICA DEL VEHICULO.



Entonces como te pueden decir que es opcional llevarla???

Cuando conozca a alguien que le hayan multado por no llevar la pegatina, habiendo pasado la ITV quizás entonces la ponga, mientras tanto paso de ensuciar mi horquilla...

A las malas eso seguro que es una sanción super sencilla de recurrir, como puedes evitar que un desalmado te robe la pegatina? :roll:

Con la de gente que hay "limitada por papeles" y no hacen nada, no creo que se vayan a preocupar por los que van con ITV sin pegata... cuando el reglamento dice que va a la derecha del parabrisas...

Además eso no es responsabilidad de la estación ITV que ha hecho la revisión? si son ellos los que deben instalar la pegatina y no lo han hecho tú no eres responsable, es como si en una ITV te ponen la pegatina en el cristal de atrás, la culpa quien la tiene? el que pega la pegatina que en teoría es un profesional homologado o el ceporro que no se ha dado cuenta que se la pegaban detrás?
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 04 Mar 2010 03:46

Paco escribió:Segun el artículo de la Seguridad Vial nº 23.897 / 456 del código de circulación la pegatina de la ITV en las motos debe de ir colocada dentro de la visera del casco del conductor de la motocicleta en la parte superior derecha. Mirarlo y vereis que claramente como lo pone. Saludos

No lo he visto pero...no me lo puedo creer...
Si pongo la pegatina en la visera, me kedo sin ver!!
De todas formas no estás obligado a llevar un casco con visera, no??
Si llevas un quitamultas (homologado) donde se encuentra la visera??Donde pondríamos en ese caso la preciosa pegatina??
8) jeje
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 04 Mar 2010 03:49

Paco escribió:Segun el artículo de la Seguridad Vial nº 23.897 / 456 del código de circulación la pegatina de la ITV en las motos debe de ir colocada dentro de la visera del casco del conductor de la motocicleta en la parte superior derecha. Mirarlo y vereis que claramente como lo pone. Saludos



[smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=yeah.gif]
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 04 Mar 2010 05:57

diablo_racing escribió:
Paco escribió:Segun el artículo de la Seguridad Vial nº 23.897 / 456 del código de circulación la pegatina de la ITV en las motos debe de ir colocada dentro de la visera del casco del conductor de la motocicleta en la parte superior derecha. Mirarlo y vereis que claramente como lo pone. Saludos

No lo he visto pero...no me lo puedo creer...
Si pongo la pegatina en la visera, me kedo sin ver!!
De todas formas no estás obligado a llevar un casco con visera, no??
Si llevas un quitamultas (homologado) donde se encuentra la visera??Donde pondríamos en ese caso la preciosa pegatina??
8) jeje



Diablo racing, que es broma hombre, ¡¡¡ como vamos a ponernos la pegatina en la visera hombre ????? Como tu bien dices no veríamos ni papa. Lo he puesto para alegrar un poquillo el foro, que eso de la pegatina trae cola. Saludos :wink: :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 04 Mar 2010 06:47

MadMan me permito la licencia de contestarte citandote.

MadMan escribió:Entonces como te pueden decir que es opcional llevarla???vamos a ver una cosa es lo que te digan y otra lo que la legislacion vigente dice, seguro que si te dicen no uses el casco en Málaga que no pasa nada, tu lo usas.

Cuando conozca a alguien que le hayan multado por no llevar la pegatina, habiendo pasado la ITV quizás entonces la ponga, mientras tanto paso de ensuciar mi horquilla...Bueno en motocicleta como dije yo tampoco lo conozco, pero en el resto de vehiculos algunos conozco

A las malas eso seguro que es una sanción super sencilla de recurrir, como puedes evitar que un desalmado te robe la pegatina? :roll: pues si, habiendo presentado denuncia con anterioridad, es facil.

Con la de gente que hay "limitada por papeles" y no hacen nada, no creo que se vayan a preocupar por los que van con ITV sin pegata... cuando el reglamento dice que va a la derecha del parabrisas...y como compruebo yo que la moto esta limitada o no, llevandola a la itv a comprobarlo, pero el conductor debe abonar la inspecicon extraordinaria (lo cual no me parece muy justo, sobre todo si la lleva bien)

Además eso no es responsabilidad de la estación ITV que ha hecho la revisión? si son ellos los que deben instalar la pegatina y no lo han hecho tú no eres responsable, es como si en una ITV te ponen la pegatina en el cristal de atrás, la culpa quien la tiene? el que pega la pegatina que en teoría es un profesional homologado o el ceporro que no se ha dado cuenta que se la pegaban detrás?Pues como el propietario es el encargado de que su vehiculo este bien, el responsable es el propietario (que no el conductor)



Es mi opinion
Imagen
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 04 Mar 2010 07:03

Paco escribió:
diablo_racing escribió:
Paco escribió:Segun el artículo de la Seguridad Vial nº 23.897 / 456 del código de circulación la pegatina de la ITV en las motos debe de ir colocada dentro de la visera del casco del conductor de la motocicleta en la parte superior derecha. Mirarlo y vereis que claramente como lo pone. Saludos

No lo he visto pero...no me lo puedo creer...
Si pongo la pegatina en la visera, me kedo sin ver!!
De todas formas no estás obligado a llevar un casco con visera, no??
Si llevas un quitamultas (homologado) donde se encuentra la visera??Donde pondríamos en ese caso la preciosa pegatina??
8) jeje



Diablo racing, que es broma hombre, ¡¡¡ como vamos a ponernos la pegatina en la visera hombre ????? Como tu bien dices no veríamos ni papa. Lo he puesto para alegrar un poquillo el foro, que eso de la pegatina trae cola. Saludos :wink: :lol: :lol: :lol:

KABR*NG!!! :twisted:
Y yo que me lo habia creido... he estado buscando...
Que PANOLI soy... :lol: :lol:
Esta te la guardo :wink:
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 04 Mar 2010 20:08

Yo tengo la pegatina en el basculante en la zona derecha. Esta visible a la vez que esta discreta.
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

Mensajepor pimpo » 05 Mar 2010 06:16

aqui en asturias,la pase el año pasado y no te dan pegatina, solo los papeles de tenerla pasada.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 06 Mar 2010 18:36

Hoy he pasado la ITV, y el tio que me ha atendifdo, me ha dicho que la pegatina se puede poner, tanto en el basculante, como en el lateral de una de las horquillas, lo importante es que sin mucho esfuerzo un agente pueda verla y leerla.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Mar 2010 20:02

diablo_racing escribió:
Paco escribió:
diablo_racing escribió:
Paco escribió:Segun el artículo de la Seguridad Vial nº 23.897 / 456 del código de circulación la pegatina de la ITV en las motos debe de ir colocada dentro de la visera del casco del conductor de la motocicleta en la parte superior derecha. Mirarlo y vereis que claramente como lo pone. Saludos

No lo he visto pero...no me lo puedo creer...
Si pongo la pegatina en la visera, me kedo sin ver!!
De todas formas no estás obligado a llevar un casco con visera, no??
Si llevas un quitamultas (homologado) donde se encuentra la visera??Donde pondríamos en ese caso la preciosa pegatina??
8) jeje



Diablo racing, que es broma hombre, ¡¡¡ como vamos a ponernos la pegatina en la visera hombre ????? Como tu bien dices no veríamos ni papa. Lo he puesto para alegrar un poquillo el foro, que eso de la pegatina trae cola. Saludos :wink: :lol: :lol: :lol:

KABR*NG!!! :twisted:
Y yo que me lo habia creido... he estado buscando...
Que PANOLI soy... :lol: :lol:
Esta te la guardo :wink:



Imagen
mitofe
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2008 00:09
Ubicación: malaga

Mensajepor mitofe » 09 Mar 2010 02:56

A mi me paro la guardia civil no llevaba la documentacion ni la pegatina,
ahora tienen una pda con la que miran si tienes la i.t.v y el seguro en recla y solo me multaron por no llevar la documentacion 7 euros.
Te imprimen la multa alli mismo y pudes pagar con tarjeta . SALUDOS.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 09 Mar 2010 07:01

Acordaos de llevar cuando pasas la ITV, el informe que te dan, conforme es favorable, ya que se han dado casos de falsificar el sello que se pone en la tarjeta verde de ITV, acordaos de llevarlo, ya que es obligatorio, si no, tendrás que presentarlo en la Jefatura de Tráfico en un plazo no superior a 10 días. Y si no lo presentas, pues será como si no hubieras pasado la ITV, aunque supongo que te podrán hacer un duplicado.



Vssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 09 Mar 2010 18:14

Cuando me toque pasar la ITV me cambiaré de moto y au :lol:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados