Mensajepor bubuja » 17 Abr 2010 10:49
He encontrado esto por google:
Para alinear luces de auto:
Las tecnicas de las opticas han cambiado mucho, los angulos de iluminacion tambien, antes se usaba el metodo de la distancia entre focos + 10 centimetros a 10 metros de la pared , pero hoy los focos estan casi cruzados en un punto a 10 metros , se separan los haces por 15 centimetros y a la misma altura y tengo una exelente iluminacion en luz baja con ampolletas halogenas de 55w/(55w y en alta es sorprendente la luz, cuando me entregaron el auto regule luces por sistema convencional(antiguo) y perdi un 30 o 40 % de potencia de luz pues los haces trabajan cada uno por su lado, , volvi a dejarlos como me lo entregaron y la luz volvio a ser la mejor, pues se ayudan una a la otra las luces...
Para una moto
Se pone en lugar plano con uha persona sentada y centrada
Medir 10 metros desde el foco a la pared
Medir la altura al CENTRO del foco "AF" (altura foco)
marcar en la pared la misma "AF"
Debe estar derecha la direccion obviamente.
para calcular la altura final del centro del haz de luz se multi0plica "AF" por 0,90,
ejemplo: altura foco = 1 metro
( AFx0,90) es decir 1,00 x 0,90 = 0,90, se marca en la pared a 0,90 del suelo y
AHI se direcciona el centro del haz.(10 centrimetros mas abajo el haz)
Ahora si la distancia desde el foco a la pared es 5 metros, pues no hay mas espacio, la formula es:
(AFx0,95), segun el ejemplo anterior 1 metro altura foco, la distancia de
ajuste seria de 0,95 (es decir 5 centimetros mas abajo de la linea marcada la primera vez..
Saludos