Cuando actúa el electroventilador?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Rafagas

Cuando actúa el electroventilador?

Mensajepor Rafagas » 25 Mar 2010 19:45

Buenas tardes.

´Tengo una consulta acerca de una FZS 600, el caso es que la tengo desde hace poco tiempo y no la he visto actuar el electroventilador aún. No se me ha iluminado el testigo de excesiva temperatura del aceite, pero me gustaría saber si en vuestras motos actúa mucho el electroventilador o no, y como poder comprobar si el mismo actúa correctamente.

El caso es que el otro día rellené el anticongelante y me pasé rellenandolo (cosas de no ver muy bien por la noche) hasta que salía por el tapon y llevo varios dias que cuando paro la moto sale por el sobrante del anticongelante un pequeño charquito.

Un saludo.
rafarocha___23

Mensajepor rafarocha___23 » 25 Mar 2010 19:50

en mi moto si actua el electroventilador, pero suele ser en verano y cuando callejeo casi en parado. con lo del anticongelante quizas pueda ser que esta por encima del nivel.
un saludo,
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 25 Mar 2010 22:48

El mio se enciende justo cuando en el momento que aparece la cuarta ralla de temperatura en el cuadro.
tronk

Mensajepor tronk » 25 Mar 2010 22:59

Lo del anticongelante es normal, te está tirando lo que le sobra.
En cuanto a lo del ventilador en la mía salta al llegar sobre los 97-98 grados, en verano es muy normal que salte y en invierno sólo me salta algunas veces ya en el garage. 8)
Charly
cirdan

Mensajepor cirdan » 25 Mar 2010 23:41

pues la mia siempre salta cuando llega a casa,ya en el garaje,sobre los 97º,
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 26 Mar 2010 07:02

Yo vivo en Madrid y solo me salta en verano y sobre todo por ciudad,da igual verano-invierno con trafico y circulando despacio salta.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 26 Mar 2010 09:23

si le has hechado mas anticongelante del normal, te lo tirara por el sobrante y no pasa nada, el electroventilador salta cuando la moto alcanza una temperatura excesiva, suele ser sobre todo en ciudad,y cuando se circula despacio por que no entra aire suficiente al radiador para enfriar el radiador, un saludo
:lol:
las motos...
Rafagas

Mensajepor Rafagas » 27 Mar 2010 18:54

Buenas! Gracias por la constestación, el funcionamiento del electro mas o menos lo sé, pero me he explicado mal, aunque algunos me habeis aclarado. Por ejemplo un amigo con su CBF le salta muy facil el electroventilador, pero a la mia no lo he visto nunca funcionar, estaba pensando en puentear la conexión del sensor de temperatura (el cual no se donde esta situado) para comprobar que efectivamente el electro funciona.

Alguno lo habeis hecho??

Un saludo.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Mar 2010 23:01

Buenas, yo tambien tengo la FZS, en realidad es la segunda que tengo y te puedo decir que el electroventilador no salta asi como asi puesto que esta moto al no tener carenado refrigera bastante bien. Como te han dicho has de estar metido en una caravana y andar muy lento para que salte. De todas formas, si arrancas la moto en un garaje y la tienes al ralentí durante 10 minutos y dandole algun aceleron de vez en cuando para que coja temperatura puede que te salte. Hace unas semanas, cuando lo mas duro del invierno y no paraba de llover decidi arrancar la moto un rato ya que llevaba sin cojerla un buen monton de dias y como tengo alarma instalada pues queria arrancarla para darle una carguita a la bateria. Entonces mientras hacia otras tareas de mantenimiento en el coche tuve la moto arrancada, mas o menos eso, unos 10 minutos y al final me salto el ventilador. Me subí, di una vuelta por dentro del garaje y fue suficiente para refrigerar y que se parara.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Mar 2010 23:13

En el manual de taller suplementario de la 2003 (en las anteriores seguro que tambien está), en la pagina 61 tienes como realizar todas las comprobaciones en caso de que el ventilador no funcione. Ahi tienes la localizacion del interruptor termico y como puentearlo. Si localizas ese imterruptor y sacas el conector y lo puenteas entonces el ventilador deberia funcionar si esta bien. El interruptor termico se pone en continuidad a partir de 105ºC y deja de tener continuidad cuando baja de 98ºC.
Suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”