Cadena con oxido

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Robersoft

Cadena con oxido

Mensajepor Robersoft » 24 Mar 2010 18:16

Pues llevaba unos 3 o 4 meses sin coger la moto hasta hace un par de semanas, que la lleve a la ITV y ya que estabamos cambie aceite y filtro de aceite (el del aire lo mirare en casa ya que tengo uno), y ese mismo finde me di una vuelta...cuando HORROR!!! veo unas manchas naranjas en la cadena.

Ante tal eventualidad decido limpiarla con gasoil como acostumbro a hacer de vez en cuando...y lo naranja se ha quitado...peeeero han quedado unas manchits negras (entiendo que son la huella del oxido). Hay zonas de la cadena que no tienen nada y otras que si...

Bien, ya que tengo susto encima pregunto... entiendo que la manchas negras que han quedado no se pueden quitar ya con nada no??

¿Cambio la cadena o estoy exagerando? Me viene fatal pq no tengo un duro.

Me jode qu el mecanico no haya dicho nada cuando me engraso la cadena.

Gracias de antemano
bubuja

Mensajepor bubuja » 24 Mar 2010 18:30

Hostia, eso si es ser pijo con la moto!!!! Cambiar la cadena por un poco de oxido!!!!! La limpias, engrasas otra vez y como nueva.

Por cierto, el lunes pase por el Lidl de mi barrio, y tienen todavia montones de botes de aceite para cadenas a 4 y pico euros.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 24 Mar 2010 19:27

yo le hecharia un buen chorreon de 3 en 1, u wd4o o algo similar que choree bien, luego un limpion y un buen engrase con grasa y a rodar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
las motos...
EduFz

Mensajepor EduFz » 24 Mar 2010 20:31

Como dicen, no creo que tengas que cambiarla, con engrasarla bien será suficiente
Robersoft

Mensajepor Robersoft » 24 Mar 2010 22:36

Gracias chicos...digamos que me he dejado llevar por la preocupación, pero ya veo que es algo normal.

Ya esta limpia y engrasada...y a rodar
wiss

Mensajepor wiss » 25 Mar 2010 18:01

bubuja escribió:Hostia, eso si es ser pijo con la moto!!!! Cambiar la cadena por un poco de oxido!!!!! La limpias, engrasas otra vez y como nueva.

Por cierto, el lunes pase por el Lidl de mi barrio, y tienen todavia montones de botes de aceite para cadenas a 4 y pico euros.

Yo compre ese aceite, pero he leido en otros foros que ese aceite es una mierda, que cuando empiezas a rodar salpica para todos los sitios, es eso cierto? aun no se lo he echado
Robersoft

Mensajepor Robersoft » 25 Mar 2010 18:21

Yo le pongo un aceite que según pone en el bote tiene una base ceramica que se adhiere a la cadena...aunque no creas que se adhiere como dicen.

Quiero probar una que hay que es blanca que es la que me hechan en el taller, que parece salpicar menos
Peche
Contactar:

Mensajepor Peche » 25 Mar 2010 19:42

este medio dia despues de algun tiempo sin coger la moto decidi irme con ella a comer en algun pueblo y me di cuenta de que a mi tambien me salio el oxido por toda la cadena :? :?

el domingo tengo una ruta de unos 550 kilometros por tierras malageñas asi que la limpiare y volvere a engrasar aver se se quita.

la verdad es que la primera impresion al ver la cadena esi es acojonante , pero bueno ya intentare quitarselo mañana...
Imagen
Robersoft

Mensajepor Robersoft » 25 Mar 2010 20:17

Peche escribió:este medio dia despues de algun tiempo sin coger la moto decidi irme con ella a comer en algun pueblo y me di cuenta de que a mi tambien me salio el oxido por toda la cadena :? :?

el domingo tengo una ruta de unos 550 kilometros por tierras malageñas asi que la limpiare y volvere a engrasar aver se se quita.

la verdad es que la primera impresion al ver la cadena esi es acojonante , pero bueno ya intentare quitarselo mañana...

Si verdad, ves la cadena naranjita y dices madreeeeee!!!!!!!
Fraro

Mensajepor Fraro » 25 Mar 2010 20:23

Robersoft escribió:Yo le pongo un aceite que según pone en el bote tiene una base ceramica que se adhiere a la cadena...aunque no creas que se adhiere como dicen.

Quiero probar una que hay que es blanca que es la que me hechan en el taller, que parece salpicar menos

Se llama haceite de teflon, es blanca y tambien salpica, pero no tanto ..
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 25 Mar 2010 20:42

todas las grasas que hay salpican, por experiencia, el caso es el engrase... :lol:
las motos...
Robersoft

Mensajepor Robersoft » 26 Mar 2010 15:46

lo bueno de llevar las llantas negras es que se nota menos...
Aligator

Mensajepor Aligator » 30 Mar 2010 12:59

Pues ....pa que no salpiquen ...igual leer las instrucciones... Yo he usado la de teflon y se pega menos que las de base ceramica .

Actualmente uso la Xeramic .... y cuando no toy en casa ...la castrol .

Pero en TODOS los casos .... engraso al llegar con la moto ...en caliente y la dejo reposar nunca menos de toda la noche ....Aunque la noche sea de un par de horas . Si la noche es siesta de 30 minutos...la llanta , la chaqueta, la matricula, el aletin izquierdo, el escape ... pueden ser pasto de pequeñas motas negras .

La cadena lleva 40000 sin tensar si quiera . Tambien soy la abuela de Heidi conduciendo y para que no se me olvide el engrase ...al menos todos los Viernes

Es que cogiendo la moto a Diario son 600 km de L a V.

Saludos
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”