Brico: Cambiar aceite horquilla Fazer sin desmontarla toda.

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jsanchezc
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Brico: Cambiar aceite horquilla Fazer sin desmontarla toda.

Mensajepor jsanchezc » 06 Feb 2010 06:00

Después de instalar las válvulas y dejar el aceite que llevaba he visto que era demasiado denso.
Además estaba bastante "castigado" (el aceite) :wink:
He cambiado el aceite y le he puesto SAE 5w
Para cambiarlo no he tenido que quitar las barras del todo.
Os pongo el brico
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2A0LKQi9PzY[/youtube]
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kutesan
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Re: Brico: Cambiar aceite horquilla Fazer sin desmontarla to

Mensajepor kutesan » 06 Feb 2010 07:00

jsanchezc escribió:Después de instalar las válvulas y dejar el aceite que llevaba he visto que era demasiado denso.
Además estaba bastante "castigado" (el aceite) :wink:
He cambiado el aceite y le he puesto SAE 5w
Para cambiarlo no he tenido que quitar las barras del todo.
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DARK PLATINUM
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Mensajepor DARK PLATINUM » 06 Feb 2010 07:56

Muy buen brico y estupendamente explicado,gracias. 8)

Pd: Se merece un chinchetazo.
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Re: Brico: Cambiar aceite horquilla Fazer sin desmontarla to

Mensajepor quiquetex » 07 Feb 2010 04:09

kutesan escribió:
jsanchezc escribió:Después de instalar las válvulas y dejar el aceite que llevaba he visto que era demasiado denso.
Además estaba bastante "castigado" (el aceite) :wink:
He cambiado el aceite y le he puesto SAE 5w
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Mensajepor civic » 23 Feb 2010 21:06

Unas preguntillas:

El tornillo de vaciado es ¿Allen de 6 ó allen de 8?

¿por que le has echado 400 ml si cada botella lleva 467?, al aumentar la camara de aire harás que la horquilla sea más blanda,y al poner un sae tan bajo, en verano... no se yo... vas ha hacer unos topes... pero bueno...

Te pregunto todo esto ya que lo haré no tardando en la mía.

por otro lado enhorabuena por el brico, muy bien explicado.

gracias por tu contestación.
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Mensajepor jsanchezc » 24 Feb 2010 05:11

hola civic, creo que el tornillo es de 8.

Le he puesto 400 y sae 5w porque he hecho unas mejoras a la horquilla.
Son unas válvulas para el hidraulico que ocupan un espacio y como también llevo tapones para ajustar la precarga DPM, que algo ocupan...

También ha influido que ya había tanteado el tema de la cantidad cuando puse las valvulas le metí 450ml y era demasiado.

Por eso he optado por poner 400 pensando en añadir si hacía falta.
(es más fácil añadir que quitar)
Pero en las pruebas que he hecho hasta el momento lo voy a dejar así.

Sae 5w: aunque el fabricante de las válvulas recomienda 10w y las valvulas vienen de serie con 2 vueltas en el tornillo de ajuste, he optado
por poner 3 vueltas y sae 5w
Esto lo hago como prueba en recuerdo a unos inventillos que hice en la horquilla de una Montesa enduro 360 h6 en la que me sorprendió que obtuve el mejor funcionamiento con el aceite menos denso.

Y creo que lo he acertado.. ya veremos en el tiempo.
Las que he puesto, las de race tech:
http://www.shocktreatment.com.au/emulators.html
http://old.racetech.com/evalving/english/Srchpr.asp?bikeid=546&manufacture=Yamaha&model=FZ6&year=04-09&TABLEINFO=street&langname=english

Las de YSS (estas no las pedí porque no supe cómo hacerlo):
http://www.yss-australia.com/products_yss_pdforkvalve.php


Te pongo enlace al brico de la instalación de las válvulas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cMEviuMLQvs[/youtube]
[/url]
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Mensajepor motomax » 24 Feb 2010 06:37

Un fiera NIN :shock:
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Mensajepor civic » 31 Mar 2010 14:08

Una duda, ayer cambie con un colega el aceite de horquilla, siguiendo tu brico, pero al aflojar el tornillo inferior, giraba pero no aflojaba, el hidraulico interior tambie giraba. Total que nos tocó desmontar las barras (4 tormillos mas).

¿no tubistes problemas?

gracias
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 31 Mar 2010 16:23

Antes de quitar los tapones aflojé el tornillo allen inferior y no me dió problemas.

Luego para apretarlo tuve que poner los muelles, seprarador y tapones y comprimir un poco la suspensión para apretar los allen.
Apretó bien.

No sé si probase a comprimir la suspensión, al hacerlo la pieza de dentro se aprieta contra la botella y no gira.

Pero si lo intentas sin los muelles seguro que te gira la pieza y no puedes aflojar ni apretar.
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