Duda ruedas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Duda ruedas

Mensajepor johnko » 06 Abr 2010 10:15

Hola.

Resulta que mi pequeña empieza a tener la goma traser algo desgastadad,aun le queda algo de dibujo pero en breve tocara cambiar, y ahora viene la duda.

Llevo montadas las Metzeler Sportec M1, la delantera esta todavia como nueva, pero la trasera por el centro empieza a quedarse sin dibujo por la aficion del que suscribe a ir "culeando" cada dos por tres,mas que aficion es pq suelo entrar muchas veces mas pasado de lo normal (para mi ritmo,claro),jeje.

Yo de gomas no entiendo mucho, entonces no tengo muy claro que tipo de compuesto llevan estas, aunque me da que debe ser mas bien durillo, ya que me ha pegado algun que otro susto tumbando con las gomas frias.

Estaba pensando en volver a montar la misma goma detras, y asi estirar mas las de delante , ya que aun esta en perfecto estado, por lo que he visto no son caras estas gomas.

Algun consejo?
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 Abr 2010 15:35

Si llevas la misma delante y detrás (el mismo modelo), yo montaría detrás el mismo modelo que la delantera. Creo que no es bueno llevar un modelo delante y otro detrás.

Yo tengo que cambiar las mías también, y la delantera está nueva. Pero no voy a volver a poner detrás la BT020. Esta vez me decanto por la Power 2CT de Michelín, y todos contentos!!!

Un saludín johnko :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Abr 2010 17:36

Ya que usas la moto sólo para saliditas, yo pondría las M1 o M3.

En Ramírez, por supuesto.

Avísame y nos hacemos unos cafeses.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 06 Abr 2010 18:10

Entonces las gomas que llevo que tipo de compuesto llevan?hay manera de averiguarlo?

Giorgio: voy a preguntar en el sitio donde compro las ruedas del coche que me suelen hacer precio y luego en Ramirez, como no,jeje, si voy por alli te aviso.

$3rG¡o: ya me comentas tus resultados con estas gomas, porque si van bien en el proximo cambio que me tocaran las dos quizas me anime a probar otras distintas, ya que para el uso que le doy a la moto que son solo salidas de finde y poco mas , quizas me pueda plantear montar unas gomas mas blandas, un saludo!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

que gomas montar?

Mensajepor Charles65 » 06 Abr 2010 19:06

Buenas: dificil es la elecccion, pero creo que la moto va mejor con el mismo juego, y si cambiais que la de delante sea un poco mas blanda que la de atras, (eso si no son de la misma marca o compuesto claro), en mi caso llevo BT020, tengo un post puesto en el apartado sintesis de neumaticos, con la de delante llevo 14 mil y esta para cambiar, y la de detras 6 mil, ya cambie una que me llego a los 8 mil(Siempre BT020). Me han ido bien, pero busco algo mas blando, cambiaria juego completo y guardaria la que llevo detras para mas adelante le quedan unos 2 mil, tengo en mente M-1, Z-6, M-5.(METZELER). Hasta pronto.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

para Johnko

Mensajepor Charles65 » 06 Abr 2010 19:13

Hola Johnko: nos prodias decir los kilometros que has hecho con las m-1, es por tener una referencia de durabilidad, dices que la de delante esta nueva, y la de detras ya empieza a estar apurada. Y estas contento con ellas?. Hasta pronto.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 06 Abr 2010 20:13

Las cambié ambas hará unos 6.000km, en general estoy bastante contento con ellas, aunque hay que "calentarlas" bien para que agarren, o esa es mi impresion.

Yo creo que la trasera podria haber aguantado bastantes mas km, pero llevo poco tiempo con moto "grande", y aun conservo ciertos vicios de la MTB, como ir derrapando de atrás, con lo cual el desgaste ha sido mayor del debido, con un uso mas "correcto" minimo creo que habrian llegado a los 10.000km sin problemas.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 06 Abr 2010 21:26

Ponte la M3 que hay mucha diferencia con la M1; no en vano es una rueda mucho más moderna, aunque si quieres que te diga la verdad, ambas me parecen demasiado blandas para la Fz6, máxime si comentas que no la das lo suyo y lo del pulpo, prueba a poner algo más rutero, que puede que te haga sentir más cómodo :wink: :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

neumaticos....cuales pongo a mi fz6?

Mensajepor Charles65 » 07 Abr 2010 19:32

Hola: Cuando hablas de las m-1, que tardan un poco en calentar.... segun tengo entendido son unos neumaticos que calientan rapido ya que llevan un alto contenido en silice, segun los de metzeler. Bueno respecto a los m-3 tengo entendido que se gastan mas rapido que los m-1. Los neumaticos que mejor agarran en frio segun dicen son los sport-touring, la gama es muy amplia. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 08 Abr 2010 12:57

Si quieres seguir con la marca, ponle unos Z6, vas sobrado de ruedas con las Z6, ponle primero la trasera y cuando gastes la delantera se la montas tambien, son muy buenas gomas y para durar unos 10.000 km y olvídate de paranoias, con unos Spor-turismo, para carretera la inmensa mayoría de nosotros nos sobra goma.




Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Merecu que escoger?

Mensajepor Charles65 » 08 Abr 2010 13:47

Hola a todos: ya tambien tengo que cambiar de neumaticos, pero me falta un poco de informacion practica. Haber si me pudes contestar a esto; en mente tengo las Z-6, las Road 2, BT021, Angel ST, por que son duraderas y en frio responden bien, que es lo que me interesa. Tu que me aconsejas por orden de prioridad, por precio mas o menos todas estan la misma linea.(actualmente BT020, y para mi me han funcionado ok). Y creo que tienes razon con sport-touring vas de sobra para la fz6. Saludos.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Re: Merecu que escoger?

Mensajepor LOBATVS » 08 Abr 2010 14:50

Charles65 escribió:Hola a todos: ya tambien tengo que cambiar de neumaticos, pero me falta un poco de informacion practica. Haber si me pudes contestar a esto; en mente tengo las Z-6, las Road 2, BT021, Angel ST, por que son duraderas y en frio responden bien, que es lo que me interesa. Tu que me aconsejas por orden de prioridad, por precio mas o menos todas estan la misma linea.(actualmente BT020, y para mi me han funcionado ok). Y creo que tienes razon con sport-touring vas de sobra para la fz6. Saludos.


Te has dejado las mejores para mi gusto; las Dunlop RoadSmart
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

No lo se!

Mensajepor Charles65 » 08 Abr 2010 15:03

Cada una que tire para donde quiera, no nombro las dunlop por que no me las comprare. Entiendes. Solo nombro las que estoy interesado.
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 08 Abr 2010 16:54

merucu escribió:Si quieres seguir con la marca, ponle unos Z6, vas sobrado de ruedas con las Z6, ponle primero la trasera y cuando gastes la delantera se la montas tambien, son muy buenas gomas y para durar unos 10.000 km y olvídate de paranoias, con unos Spor-turismo, para carretera la inmensa mayoría de nosotros nos sobra goma.




Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss




ajajajajajaj!!! 10.000kms dice :shock:

que te voy a contar que no sepas !! me pase de las pirelli angel , que las saque 9.000kms de junio a octubre , a las michelin road 2 poruqe todo el mundo me decia que las sacaria 10.000kms sin problema !!!

pues bien tienen ahora unos 6.500kms y ya estan para cambiar!! sobre todo la delantera !!! los flancos ya estan en los avisadores y mas aya!!.,

elegi pagar unos 40-50 euros mas que valen las michelin que las pirelli pensando en sacarles por lo menos 11.000kms y resulta que las voy a sacar menos que a las pirelli y eso rodando de octubre a abril con las carreteras frias cuando no mojadas por los puertos de cantabria - asturias!!!

viendo como estan los road 2 , pondre alguna foto , pienso que si los montaria ahora de nuevo para rodar este verano no les llegaria a sacar ni 5000kms !!!

ya tengo los angel en casa !!!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

cantabro quemaruedas!!

Mensajepor Charles65 » 08 Abr 2010 19:17

Hola a todos: bueno no esta demas que digas como han sido tus experiencias con los distintos neumaticos que has montado, seguridad , agarre, etc.. asi todos quedamos informados, ya se sabe que influyen muchas cosas en la duracion de un neumatico...(asfalto, conduccion)pero imaginate si montaras sport que ruina. De todas maneras, veo que no te conformas con una marca y vas cambiando. Venga hasta pronto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados