Bujias que dan 10 HP mas con 10% de ahorro de combustible

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bubuja

Bujias que dan 10 HP mas con 10% de ahorro de combustible

Mensajepor bubuja » 10 Abr 2010 11:16

Me he encontrado esto por ebay. ¿Sera posible? Supongo que no, pero si alguien quiere investigar, ahi lo dejo.....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SPARK-PL ... ccessories

V'ssssssssssssssssssssss
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 10 Abr 2010 12:25

yo no me lo creo...
las motos...
angel33

Mensajepor angel33 » 10 Abr 2010 14:23

Yo creo que se puede ganr un poquito , pero 10 cv no.

Segun tengo entendido , en los motores termicos la mayoria de la energia generada por el combustible ( un 80% creo ) se va en calor y rozamiento.

Los motores electricos aprovechan el 90% de la energia que les entra.

Asi pues , la manera de ganar caballos en un motor moderno es eliminar rozamientos en el motor.
ardillanadadora

Mensajepor ardillanadadora » 10 Abr 2010 19:03

Teoricamente podrías ser casi posible...me explico....estas bujias a no tener el electrodo convencional, durante la combustión se amplia el area de la misma, de esta forma no hay un punto muerto y se produce más energia...no sé si me explicado bien pero más o menos es un resumen...
LAMPS
kucho

Mensajepor kucho » 10 Abr 2010 23:14

todas estas bujias no estandar se basan en el mismo principio, asegurar chispa. unas tiran por concentrar el electrodo en un area pequeña (las de iridio) de forma que la chispa este mas concentrada, mas potente...
otras meten varios puntos sobre los que puede saltar la chispa y esperan que funcione alguno de ellos en todo momento (el que menos mierda tenga y ofrezca menos resistencia). el problema que parecen tener estos ultimos es que con tanto electrodo por el medio la chispa no enciende tan bien la mezcla. la del enlace parece orientada a esto ultimo.

podria ser que se consiguiera lo que dicen en el anuncio, pero previamente tendrias que estar sufriendo unas bujias hechas mierda que perdieran esos 10cv y tiraran un 10% de gasolina sin quemar por el escape.

el dia que aparezca en el mercado una bujia que haga eso, ebay va a ser el ultimo sitio donde se vea.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”