sabeis a cuantas revoluciones del motor se carga la bateria?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
albert_fz6

sabeis a cuantas revoluciones del motor se carga la bateria?

Mensajepor albert_fz6 » 15 Abr 2010 09:16

el otro dia lave la moto a mano, con mi cubillo de agua, el jabon y la esponja, vamos un lavado a conciencia, lave el motos un poco por fuera y aclare la moto, mientras secaba la moto y aprovechando que estaba al aire libre la arranque y la deje a ralenti para que se secara el motor con el propio calor que desprendia, mientras secaba el tanque y demas piezas, el motor estubo 10 minutos asi, salia el humillo del agua que se iva secando, y hasta ahi todo perfecto...

termine y aparque la moto, al dia siguiente por la mañana fui a arrancarla y no arrancaba la bateria estaba mas seca que un diablo¡¡¡¡

menos mal que a la tercera sin tirar mucho del arranque le dio por arrancar...

a cuantas revoluciones recarga la bateria??? es normal eso??? puede ser que la bateria este pidiendo a gritos un cambio??? :lol:
las motos...
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Abr 2010 09:23

Sí.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Abr 2010 09:24

Carga a partir de 2000 rpm, pero no es normal que se te descargara por estar 10 minutos en marcha.

Debe estar jodiéndose.
bubuja

Mensajepor bubuja » 15 Abr 2010 10:05

La bateria tiene normalmente unos 12v. He medido en la mia, y al raleti ya tiene 14v, por lo que ya esta cargando. Pero, puesta o en la moto, o con un cargador, necesita de 5 a 10 horas para cargarse completamente.

Por lo que, arrancar la moto de vez en cuando, no vale para cargarla, sino solo para algo de mantenimiento. Si dejas la moto sin usar periodos largos, solo te queda sacar la bateria cada 2 meses por ejemplo, y cargarla en condiciones en casa. Y asi y todo, normalmente cuando con 3 o 4 años dan algun problema, por mucho que le hagas, la recuperas, pero le quedan meses de vida.

Vsssssssssssssssssssssss
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 15 Abr 2010 10:10

gracias, no sabia que la moto ya en relenti daba los 14 voltios, osea que esta cargando yo pensaba que era cuando llevaba 2.000 revoluciones o asi, asi que siupongo que la bateria anda ya pa el desguace, le metere una carga lenta con el cargador aver que tal...

siempre se aprende algo nuevo
las motos...
kerker

Mensajepor kerker » 16 Abr 2010 08:38

Hola yo he tenido la moto mucho tiempo parada y ahora el uso mayoritario es rutas cortas por ciudad, la batería se descargó y yo pensé que fenecería ya que al ralentí el consumo de las luces no compensa la carga que hace.
El truqui que he aplicado, le he cortado a la bombilla del faro delantero la patilla de larga (Como si la bombilla estuviese fundida) que junto la luz de matrícula que se fundió de oficio son 50 W de consumo menos.
Así si que parece que carga algo y ya no tengo que darle aceleroncitos en los semáforos y antes de pararla para que cargue lo suficiente para arrancar la próxima vez.
P.D. Anulé la larga ya que así tengo la corta por si se me hace de noche o me cruzo con los guardias. Además tengo el testigo en el cuadro de luz apagada (Azul)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”