nunca me lo imaginaria.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Anton4x4

nunca me lo imaginaria.

Mensajepor Anton4x4 » 28 Abr 2010 00:03

Hola amigos, pués haciendo referencia al titulo que he puesto a este tema, es que no me imaginaba el cambio que daría la moto al sustituir el filtro de aire original por un Ks que me ha enviado el amigo Litbas.

Os cuento mi moto lleva escapes leovince y supresor, la moto no iba fina, el ralentí era muy inestable, explosionaba demasiado al soltar gas incluso con los db killer puestos, pues bien a sido colocar el filtro nuevo (KS) y la moto en ralentí es practicamente estable, sube mejor de vueltas, no explosiona a menos que cortes de seco a altas vueltas y en marchas cortas, en fin una pasada de momento solo la he probado esta tarde con un recorrido cortito para ver las impresiones y se nota muchisimo, ahora regularé el ralentí ya que no fluctuan tanto los valores.

Otra cosilla que le he hecho a los escapes, es que después de bastante tiempo buscando un tubo para hacer un dbkiller casero desisti de la idea por no encontrar el dichoso tubo, todo para ganar algo de db sin que llegue a ser molesto (con los dbkiller puestos no me suena a penas y sin ellos no se puede aguantar), pués al final me decidí a seguir una idea que tuve y la cual me aconsejo un motero y mecanico de los antiguos, de esos de los que hoy ya quedan muy pocos (una pena que no se dedique a la mecanica de profesión), pues me dijo que la idea que yo tenía e mente de coger el dbkiller que trae el Leovince y realizarle unos traladros en la parte final donde se vuelve más grueso no era mala idea siempre y cuando no realizase más 6 taladros con broca de 7mm máximo, para ir probando, y además que los hiciese a distancias equidistantes y entrelazados para que no coincidan, el resultado para mí es perfecto (reconozco que sentí miedo de estropear los dbkiller), pero dentro de un pueblo si no pasas de vueltas la moto se escucha con un sonido bronco pero que no molesta en absoluto y cuando abres gas es una pasada lo que se notan esos 6 traladros que he realizado de 6mm.

Bueno corto el rollo, pero perdonad es que estoy un poco euforico ya que todo me ha salido bien y con el resultado que esperaba.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
cirdan

Mensajepor cirdan » 28 Abr 2010 00:58

pues me alegro que hallas dado con la tecla, :D
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Abr 2010 09:01

Yo llevo lo mismo que tú y lo que más noté fue el supresor.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Abr 2010 20:59

ojo con taladrar los db killer.... antes de que la moto cumpla 4 años tiene que pasar la itv y necesitaras los dBkiller para poder pasarla ya que aparte de presentar los papeles del escape te ponen el sonometro y si se pasa... no hay itv y tendrías que buscar esos dBkiller nuevos o montar el original, que es un pasote de curro.
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 28 Abr 2010 22:57

Kehise escribió:ojo con taladrar los db killer.... antes de que la moto cumpla 4 años tiene que pasar la itv y necesitaras los dBkiller para poder pasarla ya que aparte de presentar los papeles del escape te ponen el sonometro y si se pasa... no hay itv y tendrías que buscar esos dBkiller nuevos o montar el original, que es un pasote de curro.

Hola amigo no hay problemas, ya que esos taladros con una lamina fina de metal se tapan bien para pasar la itv, y si hace falta le ato dentro un poco de lana de esta que se utiliza en los escapes de las motos, de todas formas no creo que donde he realizado los taladros sea muy dificultoso taparlos de la forma que te digo fué de lo primero que mire antes de hacer los taladros y a unas muy malas a algun amigo le pido los dbkiller y se los coloco que se tarda dos minutos.
De todas formas gracias por tu consejo.

Un saludo.

kalimo

Mensajepor kalimo » 28 Abr 2010 23:18

Pues habrá que pedirle ese filtro KS al amigo Litbas, porque yo también tengo el ralenti bastante inestable desde que puse los escapes y la verdad que no me gusta mucho. Lo que si le hice fueron los taladritos a los DBKillers al poco de ponerlos, los hice a ojo y el sonido si que cambia a mas ronco.

Hace un mes pasé la ITV y no tuve ningún problema de sonido

Gracias por la info Anton-

V´sssssssssssssssss
Imagen
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 28 Abr 2010 23:39

Por informar un poquito sobre el tama de la ITV,mi FZ6 con los MIVV y los tapones dio 91,2 DB,y segun la ficha tecnica no podia pasar de 90 DB.

Creo que deberias pedirle a un amigo como dices sus DBkillers por que con la ñapa que dices seguramente no los pasaria. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 28 Abr 2010 23:48

Ok amigos, gracias por vuestras respuestas, de todas formas en enero de este año pase la itv, así que hasta dentro de 2 años, no tendré este problema.

De todas formas gracias a todos.

Un saludo.

quiquetex

Mensajepor quiquetex » 28 Abr 2010 23:53

quiquetex escribió:Por informar un poquito sobre el tama de la ITV,mi FZ6 con los MIVV y los tapones dio 91,2 DB,y segun la ficha tecnica no podia pasar de 90 DB.

Creo que deberias pedirle a un amigo como dices sus DBkillers por que con la ñapa que dices seguramente no los pasaria. :roll:

Perdon no se puede estar a todo queria decir que la ficha tecnica dice no sobrepasar los 92 db.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”