Houston, Houston, esto no arranca en caliente

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josehidalgo

Houston, Houston, esto no arranca en caliente

Mensajepor josehidalgo » 06 May 2010 11:04

Muy buenas, desde hace algunos dias noto que la moto en frio tiene un ralenti inestable, al acelerar como si se ahogase, y lo ultimo que me ha pasado, es que ayer, tras hacer unos Km por ciudad, paro la moto para hacer un recado, y al intentar arrancarla no consigo que se ponga en marcha, el diagnostico, el ruido de la bomba de la gasolina y el motor de arranque todo OK, pero es como si tuviese las r.p.m muy bajas, ya que tras dejar el boton de arranque unos segundos pulsado, por fin arranca pero por unos instantes las revoluciones estan en torno a 500 o 600, le he tocado el tornillo del ralentí cuando estaba en marcha y nada.
Esperé a que se enfriara un poco, y arranco con algo de problema pero entonces el ralentí estaba muy alto.
Esta mañana intento arrancarla y Ok, pero me pego una vuelta, paro y otra vez la jodia moto con lo mismo.
Así que me tiene muuuuy mosqueado la jodia moto.
Que hojones le pasa???????.
Un saludo.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 06 May 2010 13:08

Puede que tengas la bomba de la gasolina un poco obstruida o que se te metiera alguna impureza de la gasolina en la misma.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 06 May 2010 16:49

Y para eso tendria que desmontarla????
Si fuese problema de suciedad u obstruccion de los inyectores, ¿Le sentaria bien un producto de estos limpia inyectores de los que se mezclan en el deposito de gasolina??
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 06 May 2010 16:52

Pues la verdad es que no te puedo decir na de eso. Nunca he probado un producto de esos.

Porque no le mandas un privi a Tocinito de cielo que es mecánico de Yamaha y le cuentas lo que te pasa que seguro que te dice de que puede ser.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 06 May 2010 18:11

jameson escribió:Pues la verdad es que no te puedo decir na de eso. Nunca he probado un producto de esos.

Porque no le mandas un privi a Tocinito de cielo que es mecánico de Yamaha y le cuentas lo que te pasa que seguro que te dice de que puede ser.

Tocinito de cielo :oops: :oops: con ese nick me da verguenza enviarle un privado :lol: :lol: :lol: .
Venga, un saludo y gracias.
angel33

Mensajepor angel33 » 06 May 2010 18:39

Pues no se a vosotros , pero a mi me huele al mal endemico de nuestras fazers......te falla el TPS.

Antes de meterle aditivos a la moto , habla con Yamaha , dales tu numero de chasis y casi seguro que estas entre los afectados.

Vssssss
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 06 May 2010 18:44

angel33 escribió:Pues no se a vosotros , pero a mi me huele al mal endemico de nuestras fazers......te falla el TPS.

Antes de meterle aditivos a la moto , habla con Yamaha , dales tu numero de chasis y casi seguro que estas entre los afectados.

Vssssss

Esa es otras de las cosas que barajaba, pero con fallo de TPS la moto se ahoga y se para creo recordar, si no es así decirmelo.
EduFz

Mensajepor EduFz » 06 May 2010 20:12

A mi me paso algo similar. De un dia para otro relenti inestable (llegando a valores demasiado bajos), a bajas vueltas y marchas cortas daba tironcillos. La estuve observando y se soluciono cuando volvi a echar gasolina en otro sitio.
En coches si he oido problemas de tirones por repostar en una determinada gasolinera (y no eran rumores de radiopatio jaja)
Trafach Solutions

Mensajepor Trafach Solutions » 07 May 2010 11:39

Es fallo típico de la FZ, es el TPS el sensor de posición de la mariposa. Casi seguro... :lol:
angel33

Mensajepor angel33 » 07 May 2010 18:12

Hola de nuevo .

Si no recuerdo mal , las siglas TPS significan Throttle Position Sensor o lo que es lo mismo " Sensor de posicion del gas".

Si la centralita no sabe en que posicion esta el gas , puede originar fallos de combustion de todo tipo...tirones , ahogos , paradas inesperadas , ralenti inestable , etc , etc.

Por otra parte , lo que ha dicho EduFZ podria ser perfectamente posible.De hecho a mi me ha pasado tras repostar en una gasolinera cercana a mi pueblo.

Vssssssss
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 07 May 2010 22:11

Hoy por descartar cosas, he cambiado las bujias, 10 leuros cada una, buuuuff, y al final ná de ná.
En fin, mañana mas tranquilo le hecharé un limpia inyectores y le llenare el tanque en otra gasoninera, a ver que pasa.
Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 14 May 2010 10:25

Pues a la vista de que no he conseguido nada y cada vez estaba peor, la llevé ayer al CO, y al meterse el mecanico en el modo servicio de la moto, apareció el error 15, adivinais que puede ser ese codigo de error??? Pues TPS en circuito abierto :shock: :shock: , el pavo se quedó perplejo como si fuese la primera vez que veia eso de error del TPS, :shock: :shock: en fin, que me hice el loco, como si yo no supiera que era eso del TPS y la dejé para que la mirasen tranquilamente, así que toca esperar.
Una cosa, alguien sabe de que forma puedo decirle o demostrarle que esa averia va por cargo de la Yamaha??, lo digo por si es de eso el problema y me intentan hacer pasar por caja.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 14 May 2010 12:45

Hace un rato me han llamado los del CO y me han dejao perplejo, la averia dicen que es de la bomba de gasolina, y agarrarse que vienen curvas, 1072 leuros la PUTAAAAAAAAA BOMBA :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: pero que cohones tiene la jodia bomba, ni que fuese atomica.
Ni 3 años y 15.000 Km y me tengo que gastar mas de 1000 leuro en la reparacion, pa´jartarse allorar.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”