Cargador de Bateria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
POLGOMARA

Cargador de Bateria

Mensajepor POLGOMARA » 07 May 2010 12:30

Saludos a todos. El otro dia se encendio el avidador de motor naranja y ponia el numero 46. Lo mire en el manual de taller y pone que indica falta de tension. Como llevo indicador de marcha, puños calefactables y doble optica con xenon pues no era de extrañar. Un vecino me dejo un cargador del lidl y cargué la bateria con todo el engorro que supone, desmontar plasticos y vaciar y desmontar medio deposito. Como supongo que será un problema recurrente me he comprado un cargador y viene con una conexion(anillas en un extremo y conexion rapida o ficha en el otro) cuya finalidad es dejarla puesta fija en la moto, y la ficha por ejemplo debajo del asiento ó en algun sitio de facil acceso para no tener que tocar nada para cargarla. Mi duda es que siempre me han recomendado desconectar todo de la bateria al cargarla y he aqui mi duda. Si alguien puede iluminarme se lo agradeceria muchisimo. Gracias y a disfrutar.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 07 May 2010 12:57

para cargas la bateria en condiciones no es recomendable cargarla puesta en la moto, sino que lo que hay que hacer es desconectarla ya que si el cargador se rompe y mete un pico de tension la moto te puede salir ardiendo, ademas de los vapores que desprende cuando se esta cargando...

lo dicho mejor sacarla y hacerle una carga lenta, y luego ponerla, yo no pondria las conexiones, tambien puede ser que el alternador no te este dando los voltios necesarios para cargala, ...un saludo
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”