cómo regular las luces.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

cómo regular las luces.

Mensajepor Moztruitu » 19 May 2010 22:33

Hulas.

Todo ilusionado al hacerle mi primera revisión a la moto y luego en casa contrasto que la he liado. :cry:

La causa, pues intenté cambiar la bombilla antigua del faro por una nueva (estaba ya amarilleando las luces cortas). Sin embargo, ignorante de mi, intentando aflojar dos tornillos para quitar la carcasa del faro, descubro que esos tornillos sin fondo no son para quitar la carcasa sinó regular la luz horizontal y verticalmente.

Ahora me toca poner bien las luces, y buscando buscando he encontrado este método casero.

Imagen

Di que es del libro inglés sobre la fazer, y puede que allí usen otro tipo de normas con las luces. Además que recuerdo otro método que era alumbrar a 50 pasos o 60 pasos...no me acuerdo bien.

¿Conocéis algún método bueno casero para regular las luces de la moto?.

Gracias.
V'ss
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 May 2010 13:27

En el libro de taller tienes el metodo para cambiar las bombillas y los tornillos que hay que tocar para ajustar el faro vertical y horizontalmente, aunque estos tornillos ya has descubierto cuales son, verdad. :wink:
Para las FZ6 S2 (naked y semi):
http://www.fazer-hispania.com/manuales/4s8-28197-s0.pdf

Ahora bien ¿cual es el ajuste adecuado?. El metodo utilizado en la fotografia que pones es el "metodo casero" de toda la vida y yo al menos siempre lo he hecho asi. No sé si a 3 ó a 4 metros, pero se hace así seguro.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 20 May 2010 14:49

Hulas.

Gracias por info Güebmaster.

Esta noche intenté regular las luces como puse en la foto y creo que al final lo he conseguido, pero me ha llamado mucho la atención dos cosas.

Lo que desajusté intentando aflojar fué la posición izquierda-derecha del foco, fué fácil volverlo ajustar, pero me llamó mucho la atención que la parte izquierda del foco alumbra horizontalmente, sin embargo, de la mitad a la parte derecha, el haz de luz se eleva en diagonal...¿Se habrá diseñado así para no molestar a los conductores?.

Pero lo que me tiene mosqueado, es que la regulación de altura del foco apenas lo había tocado y al hacer la prueba daba pero muy por debajo a la altura que debería estar.

Muchos amigos con la fazer naked, se quejaban siempre de lo mal que se ve con las luces cortas de noche, quizás esto sea porque de fabrica lo tienen mal ajustado.

A ver si encuentro un taller con medidor o algo así para comprobarlo.

V'ss
Imagen
RAROZA

Mensajepor RAROZA » 20 May 2010 18:06

las luces siempre van orientadas asi para no molestar a los conductores excepto en inglaterra, que es justo al contrario. Y en las Latas pasa lo mismo e incluso mas notable si te has fijado en algun coche con volante a la derecha que transite habitualmente por españa tiene unas pegatinillas en los faros para contrarestar este asunto y deslumbrar menos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”