Perdido con la doble óptica.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fervolador

Perdido con la doble óptica.

Mensajepor fervolador » 17 May 2010 19:36

Hola a todos, tengo una fz6 s s2 del 2007 y esta tarde me he puesto con la doble óptica..
No he sacado el conector, simplemente como otros compañeros he pelado el cable gordo verde al que va al faro izquierdo y al hacer la prueba veo que funciona, pero que al dar las largas no se apaga el filamento de las cortas. ¿Que he hecho mal?

Además veo diferente la intensidad de las 2 luces, y no sé como regular los faros, por más que miro no lo he encontrado.

Un saludo y gracias.

P.D: si hace falta luego subo unas fotos...
fervolador

Mensajepor fervolador » 17 May 2010 22:15

A ver si con una fotillo aclaro algo, que tengo la moto desarmada y no avanzo nada.

Imagen
La conexion la he hecho de las clavijas blancas hacia el famoso conector, en el cable verde de sección más gorda y sin aros dorados con el cable marron que es el que va al faro izquierdo.

Como he explicado antes, he conseguido conectar la doble óptica, pero al dar las largas no se apaga el filamento de las de cruce, cuando se debería apagar.

Acaso en vez de empalmar, ¿debería cortar el cable verde y empalmar)

Muchas gracias y un saludo
Fer
lapislazuli79

Mensajepor lapislazuli79 » 17 May 2010 23:10

A mi me da que ese no es el cable. El conector esta dentro del deposito y tienes que sacarlo por un agujero en el lado izquierdo bajo el deposito. ese parece que es el que esta bajo el carenado izquierdo, no?
fervolador

Mensajepor fervolador » 17 May 2010 23:48

Primero, gracias por contestar.

Exactamente está bajo el carenado izquierdo, y muchos foreros dicen que lo han conectado por ahí, sin necesidad de levantar el depósito y sacar el conector. Lo que no sé si debería haberlo conectado más en dirección al conector o por contra, al otro lado de los conectores blancos, es decir más hacia la piña del faro.

En cuanto al cable, me imagino que sí será ese, ya que se encienden las 2 ópticas.

Un saludo y gracias de nuevo
cirdan

Mensajepor cirdan » 18 May 2010 00:15

si lo has conectado ahi,ponle un rele de doble circuito que haga la funcion de apagar la corta,y listo,
fervolador

Mensajepor fervolador » 18 May 2010 06:23

cirdan escribió:si lo has conectado ahi,ponle un rele de doble circuito que haga la funcion de apagar la corta,y listo,

¿donde lo tedría que haber colocado exactamente para no tener que poner dicho relé?

Releyéndome de nuevo todo el tutorial he creido entender que hay que seguir el cable que va desde el mando de las largas y se mete al chasis, y hacerlo justo antes de que se metan los cables en el chasis. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Yo lo que he hecho ha sido seguir lo cables que van desde la piña del faro y hacerlo después de los conectores blancos.

Un saludo
Fer
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 18 May 2010 13:23

fervolador escribió:
cirdan escribió:si lo has conectado ahi,ponle un rele de doble circuito que haga la funcion de apagar la corta,y listo,

¿donde lo tedría que haber colocado exactamente para no tener que poner dicho relé?

Releyéndome de nuevo todo el tutorial he creido entender que hay que seguir el cable que va desde el mando de las largas y se mete al chasis, y hacerlo justo antes de que se metan los cables en el chasis. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Yo lo que he hecho ha sido seguir lo cables que van desde la piña del faro y hacerlo después de los conectores blancos.

Un saludo
Fer

buenas
si te hubieras leido todo el post, no hubieras hecho la conexion ahí, porque son ganas de complicarse.

te lo voy a contar :lol:

sigue el cableado que sale del interruptor de luces para hacer un corte donde se une a otro mazo de cables para meterse en el chasis, el corte de 2 cm ó 3 cm es suficente, lo justo para localizar el cable verde y meterle un robacorrientes, dejate de empalmes a la vieja usanza.

saludos y suerte
fervolador

Mensajepor fervolador » 18 May 2010 17:33

Ya lo he puesto!! Sólo he tenido que seguir los cables desde la maneta de las luces. Igual que a otros compañeros me da la sensación de que una tiene más intensidad que otra, pero es producto de como refleja la luz en la parábola.
He intentado regular el haz de luz, pero sigo viéndolo igual. A ver si encuentro alguna solución.

Un saludo
Fer

fazer 2007 escribió:
fervolador escribió:

Un saludo
Fer

buenas
si te hubieras leido todo el post, no hubieras hecho la conexion ahí, porque son ganas de complicarse.

sigue el cableado que sale del interruptor de luces para hacer un corte donde se une a otro mazo de cables para meterse en el chasis, el corte de 2 cm ó 3 cm es suficente, lo justo para localizar el cable verde y meterle un robacorrientes, dejate de empalmes a la vieja usanza.

saludos y suerte
carthago

Mensajepor carthago » 19 May 2010 09:19

fervolador escribió:Ya lo he puesto!! Sólo he tenido que seguir los cables desde la maneta de las luces. Igual que a otros compañeros me da la sensación de que una tiene más intensidad que otra, pero es producto de como refleja la luz en la parábola.
He intentado regular el haz de luz, pero sigo viéndolo igual. A ver si encuentro alguna solución.

Un saludo
Fer

fazer 2007 escribió:
fervolador escribió:

Un saludo
Fer

buenas

saludos y suerte

hola fervolador a mi me pasa lo mismo que a ti... podrias poner una foto o un dibujo de donde has hecho el empalme exactamente¿?

gracias
neretva

Mensajepor neretva » 19 May 2010 10:24

En mi Fazer el cable es verde con aros dorados, pero claro, es el modelo de 2005, que igual ha cambiado el código de colores del cableado.

Lo que yo hice antes de empalmar el cable (con estaño, eso sí) a la doble óptica, fue asegurarme y chequear con un tester que al dar las largas dejaba de haber voltaje en ese cable.

¡Ojo! con las ráfagas la corta sigue encendida... sólo se desconecta poniendo las largas con el selector de la piña. De hecho es un esquema sencillísimo: es un interruptor al cual le llegan 12V, cuando seleccionas cortas deja pasar 12V al cable de la corta y cuando seleccionas larga cambia esa salida hacia el cable de la luz larga. Si poniéndolo en largas no se te apaga la corta es que te has confundido de cable y seguramente lo has empalmado en el cable que va hacia la piña y no en el que sale de ella.

P.D.: Has hecho bien en no sacar ningún conector de dentro del chasis, yo también hice el empalme en el manojo de cables que se meten hacia dentro, pero por fuera, sin sacar nada :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
fervolador

Mensajepor fervolador » 19 May 2010 11:52

Ya lo he conectado bien y lo he comprobado. El unico problema es que las luces parecen tener diferente intensidad. He tratado de regularlas en altura y creo que estan niveladas pero sigue pareciendo que lucen diferente. en horizontal he probado a tocar pero tampoco noto nada.

¿los demas tuvisteis que regularlas , ¿como?

un saludo
fer
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 19 May 2010 17:03

fervolador escribió:Ya lo he conectado bien y lo he comprobado. El unico problema es que las luces parecen tener diferente intensidad. He tratado de regularlas en altura y creo que estan niveladas pero sigue pareciendo que lucen diferente. en horizontal he probado a tocar pero tampoco noto nada.

un saludo
fer

pues yo en la mia y otros que se lo he hecho lo hemos dejado tal cual, es decir, sin regular nada.

saludos y a disfrutar la ñapa.

pd. ya nadie te dira que llevas una luz fundida :lol:
fervolador

Mensajepor fervolador » 19 May 2010 17:07

Esperemos que no digan, ""Llevas una luz más fuerte que otra"".

Un saludo
Fer

fazer 2007 escribió:
fervolador escribió:Ya lo he conectado bien y lo he comprobado. El unico problema es que las luces parecen tener diferente intensidad. He tratado de regularlas en altura y creo que estan niveladas pero sigue pareciendo que lucen diferente. en horizontal he probado a tocar pero tampoco noto nada.

un saludo
fer

pues yo en la mia y otros que se lo he hecho lo hemos dejado tal cual, es decir, sin regular nada.

saludos y a disfrutar la ñapa.

pd. ya nadie te dira que llevas una luz fundida :lol:
alear

Mensajepor alear » 22 May 2010 02:38

una cosa curiosa que me sucedio a mi es la siguiente, al dar guiñada estando con la alta apagada( posicion baja en la piña) , se enciende el filamento de la alta solamente, pero al hacerlo con la llave en posicion altas , se encienden las de cruce o bajas y la alta tambien .
cabe aclarar que yo he realizado la modificacion tomando alimentacion para la segunda luz de cruce, desde el cable que baja de la piña ( verde sin aros dorados , moto año 2009), y le coloque una llave para cortar la alimentacion al relay de luces, para no tener las 2 luces bajas encendidas en ciudad o cuando circulo de dia por zonas muy lentas.
La verdad que es mejor dar guiñadas con tres luces que con una , les paso?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”