Neumaticos conducción mixta

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Diekion

Neumaticos conducción mixta

Mensajepor Diekion » 05 Jun 2006 14:49

Buenas, he estado leyendo mucho, pero cuanto mas leo mas dudo...

Los neumaticos no tardare mucho en gastarlos, los d252 de serie llevan unos 7000km y se estan cuadrando un poco y no me dan seguridad, ya lo comente por otro hilo.

En este caso queria que me dierais consejo de cuales poner ya que lo que leo no me aclara y desconozco mas neumaticos.

El uso que le doy a la moto es muy variado, diario para ir al trabajo y a la ciudad al igual que salir por ahi, autovia y montaña. Aprox.
40% autovia
35% nacionales (rapidas con curvas)
15% ciudad
10% montaña (tumbadas)

Gracias por los consejos.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 05 Jun 2006 16:12

Metzeler Z6

Vsss

PD no comento mas para no liarte :lol: :lol:
Jose 622056072
arnillas

Mensajepor arnillas » 05 Jun 2006 16:27

Por lo que veo vas el 45% del tiempo en carretera con curvas, y el resto más lento...

Como soy de la opinión que un neumático "duro" para ciudad o autopista no va bién en carretera con curvas, pero si un neumático "más blando" para carretera o curvas va bién en ciudad o autopista... pues pongo uno algo más blando...

Que pierdes pasta porque el neumático se desgastará por el centro en autovía? Si, pero gano confianza en curvas, que es dónde me la juego!

Los D252 (por lo que leo), son blandos y además la gente no va muy convencida, con lo que descartados...

Mis BT020 han ido bién en curvas y son duros (12000 km), pero prefiero ir más seguro (o "blando", como prefieras) y ahora pondré unos Diablo (no son tan blandos como el Diablo Corsa, pero si más duros que el Diablo Strada o BT020, un término medio, y espero hacer unos 9000 km con ellos, puesto que a un Diablo Corsa le calculo la misma vida que a un D252, pero agarrando de verdad ;) )...

Tu mismo... pero yo prefiero cambiar neumático 1000 o 2000 km antes, y estar a gusto en la moto...

Suerte! ;)
Diekion

Mensajepor Diekion » 05 Jun 2006 16:43

Al final con las prisas se me ha olvidado comentarlo, pero mas o menos lo has sacado tu arnillas. Quiero que me duren, pero ante todo que me den seguridad, no hago muchas curvas, al menos de momento, pero cuando las hago quiero poder tumbar con seguridad. Me planteaba los BT020 por lo de doble compuesto y demas.

Tambien decir que de los D252 estoy muy contento en agarre y demas, hasta que se me han empezado a gastar me han ido muy bien, no se si porque estan gastados o porque tumbo mas...

Tambien decir que no me corto con el acelerador... suelo salir fuertecillo...

Deduzco que la cosa estaria mas entre los BT020 o los Diablo... Cual es mas blando? es lo que no me a quedado muy claro de tu post arnillas, o mejor en duracion estimada de km... que veo que lo tienes calculado.

Jomaco, los Metzeler Z6 tambien los he mirado, pero no me terminan de convencer, si me argumentas te lo agradeceria...

V'ssss y gracias
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
arnillas

Mensajepor arnillas » 05 Jun 2006 16:52

Los BT020 son comparables a los Diablo Strada... Creo que el Strada también es doble compuesto...

Los Diablo (a secas) son más blandos. Los Diablo Corsa son más blandos aún, y valen hasta para ir rápido en circuito, pero creo que no es plan para nuestra conducción... ;)

Sinceramente, llevo el segundo par de BT020 trasero, sin ningún tipo de susto, e incluso los he metido a circuito y sin problemas.

Cambiaré a algo más blando por seguridad (el asfalto de circuito agarra más y hay que suplirlo con un neumático más blando en carretera), por montar algo más blando (a costa de gastarlos algo antes, y consecuentemente de $$$), y ...

Estaba pensando en los Diablo Corsa, pero sinceramente creo que es tirar el dinero en la autopista de ida y venida al trabajo... :(

Me quedaré con algo medio, los Diablo (a secas)... Supongo que equivalentes al Diablo son los BT014... Pero puestos a poner algo más blando, me voy a lo conocido por mi (Pirelli), que no me han dado nunca mal resultado en la anterior moto y si los llevan en circuito (Pirelli Diablo Corsa), será por algo... ;)
mario

Mensajepor mario » 05 Jun 2006 21:25

pirrelli diablo a secas 7000km y alambres a la vista 45 por ciento autovia como le zumbes se sobrecalientas y los fulminas
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 06 Jun 2006 10:31

zzr250 escribió:pirrelli diablo a secas 7000km y alambres a la vista 45 por ciento autovia como le zumbes se sobrecalientas y los fulminas

Joer... Vaya tela... los mios tienen ahora esos km, pero no estan mal...

Me imagino que me inclinare por los BT020... ahora falta que el del taller no me quiera endolsar otra cosa... y haber que precios...
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 06 Jun 2006 11:48

Diekion, yo llevaba las mismas gomas que tu y un colega llevava los Z4 y plegaba en curvas que no veas, el los ha cambiado con 12.000Km y repite metzeler pero esta vez con los Z6 que son la evolucion de los Z4.
A mi me ha convencido, me dan mucha seguridad y en principio iba con la idea de los pirelli pero me comento el de las gomas que si podia me montara los metzeler que es la gama alta de pirelli i me irian algo mejor. Si quieres un poco mas de adherencia te puedes poner los nuevos que son una pasada tambien, eso si te duraran un poco menos de km, sportec M3. te dejo mas info:

http://www.metzelermoto.com/media/07_me ... FYKJOPCFEY

PD: Yo no miro precio a la hora de ponerme las ruedas.

Vsss
Jose 622056072

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”