Problemas con marchas y con reducción

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fervolador

Problemas con marchas y con reducción

Mensajepor fervolador » 26 May 2010 21:23

Hola, esta tarde he estado curveando un poco con mi "morenita" y he notado 2 cosas muy raras:

1ª) Bajando un puerto, ha habido un tramo en el que en varias ocasiones me ha costado pasar de 3ª a 2ª, ya que al hacerlo se saltaba la 2ª y se ponía directamente en Neutro, y al intentar meterla hacía un KLONK muy fuerte y no entraba. Después de 2 ó 3 intentos entraba, pero al reducir de nuevo de 3ª a 2ª se la volvía a saltar.
Esto lo ha hecho durante 3 ó 4 km y ya no lo ha vuelto a hacer. ¿Que puede ser, os ha pasado?

2º) Igualmente bajando, al reducir de 3ª a 2ª y sobre todo de 2ª a 1ª, intentaba dar un poco de gas con el embrague pisado para que la reducción no fuese muy brusca y no "culease de atrás" y no sé, perp no conseguía que volviese a acelerar. Es complicado de explicar, no sé si era temor mio a terminar de soltar el embrague o que, el caso es que por 2 veces he terminado parándome, como si la moto se calase. De verdad que es que no sé como explicarlo. Después ya no me ha ocurrido, es posible que con la tensión no terminara de soltar el embrague, que ya sabemos todos que actúa en el último cm, pero creo que una de las veces he acelerado a tope mientras lo tenía apretado y no aceleraba, se quedaba la aguja de las revoluciones en el cero.

Perdón por el tostón pero tengo la moto desde hace poco y no sé si está todo OK, ya que he leido por el foro que el cambio es brusco, etc... o tiene algo que no va bien

Un saludo
Fer
davesendy

Mensajepor davesendy » 26 May 2010 22:56

a mi me paso algo parecido al poco de tener la moto, me acojone pensando que era el cambio,la lleve al mecanico y me dijo que al poner desengrasante a la cadena le entro algo a la palanca de marchas por detras que lleva un muelle y se agarrota, desmonta la estribera y detras limpia bien y engrasa el muelle veras que todo listo,jejejeje yo me lleve un buen susto y era una chorrada,lo del ruido en esta moto es normal no te preocupes.
fervolador

Mensajepor fervolador » 26 May 2010 23:08

davesendy escribió:a mi me paso algo parecido al poco de tener la moto, me acojone pensando que era el cambio,la lleve al mecanico y me dijo que al poner desengrasante a la cadena le entro algo a la palanca de marchas por detras que lleva un muelle y se agarrota, desmonta la estribera y detras limpia bien y engrasa el muelle veras que todo listo,jejejeje yo me lleve un buen susto y era una chorrada,lo del ruido en esta moto es normal no te preocupes.

Supongo que te refieres a que no entrase la marcha 2ª no?? Es que casualmente limpié la cadena hace 3 días.

Un saludo y gracias
Fer
davesendy

Mensajepor davesendy » 26 May 2010 23:37

lo mio fue mas grave,no bajaba de marchas de sexta a cuarta y no bajaba mas,mira eso que seguro van los tiros por ahi.......no te preocupes.
fervolador

Mensajepor fervolador » 26 May 2010 23:52

Fijaros lo que he encontrado navegando por la red. Se trata de un problema de nuestras máquinas con el TPS o algo así. Parece que el artículo habla de motos del 2004 pero es lo que me ha ocurrido a mí y que no sabía explicar:

"Cuando vas circulando en carretera, lo que suekle suceder es que al apretar la maneta delñ embrague, observes que las revoluciones se vengan a cero, con lo cual el Motor se para , pero como vas a una velocidad apropiada, al soltar el embrague arranca al empujon sin darte de cuenta.

El problema es cuando empiezas a reducir para entrar en una glorieta, cruce o cosa similar, ...

.....reduces de tercera a segunda, vas aminorando y cuando sueltas el embrague esperando tener una reducion controlada de la velocidad , te puedes encontrar con que la moto se cala, esto proboca que al ir tan despacio , la rueda se bloquea y kluego imaginar lo que querais......."

Mi modelo es el S S2 de 2007 ¿Sabeis de algún caso parecido en modelos de este año?

Un saludo
fervolador

Mensajepor fervolador » 27 May 2010 09:44

Casi descarto lo del TPS por el año y porque en yamaha España me han dicho que mi moto no está entre las afectadas.

He leido de gente que le pasaba parecido y era el botón rojo de encendido, es decir, la piña derecha. Puff... tengo un mosqueo que para que. ¿Como puedo comprobar si es el botón rojo lo que da el fallo??

Un saludo
Fer
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 27 May 2010 14:00

a mi me paso eso mismo el otro dia, estaba llegando a mi casa y en un puente llegue y fui a reducir a 2 y se paro el amoto, pero ya no me lo ha vuelto a hacer mas...lo del tps la mia era del 2004 ya se lo cambie, asi que no se que sera
las motos...
fervolador

Mensajepor fervolador » 27 May 2010 14:29

albert_fz6 escribió:a mi me paso eso mismo el otro dia, estaba llegando a mi casa y en un puente llegue y fui a reducir a 2 y se paro el amoto, pero ya no me lo ha vuelto a hacer mas...lo del tps la mia era del 2004 ya se lo cambie, asi que no se que sera

He visto varios casos por internet en los que lo que fallaba era la piña derecha, donde está el interruptor rojo de encendido. Me imagino que lo voy a llevar a que lo miren, porque es un tema muy importante de seguridad, ya que si estás reduciendo en un puerto o llegando una rotonda y hace eso, pueden ocurrir 2 cosas: que el que venga detrás te arrolle o que si no te das cuenta y sueltas el embrague pegue un fuerte tirón y te desestabilice. Así que habrá que mirarlo y pasar por caja.... :roll:

Un saludo
Fer
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 27 May 2010 15:40

pues no se, si es de la piña, lavastes la moto hace poco???? loo digo por si te hace un mal contacto o algo, pero yo me decantaria mas por algun problema del motor o del encendido...

la verdad que es desagradable, por que te quedas pasmao sin saber que hacer en mi caso fue al pillar embrague y reducir fue cuando se paro, cuando solte el embrague logicamente arranco en 2...

miralo por que es importante con esas cosa no se puede jugar
las motos...
flateric

Mensajepor flateric » 27 May 2010 15:46

albert_fz6 escribió:pues no se, si es de la piña, lavastes la moto hace poco???? loo digo por si te hace un mal contacto o algo, pero yo me decantaria mas por algun problema del motor o del encendido...

la verdad que es desagradable, por que te quedas pasmao sin saber que hacer en mi caso fue al pillar embrague y reducir fue cuando se paro, cuando solte el embrague logicamente arranco en 2...

yo he leido que eso podría tb ser debido a llevar bajo el ralentí.
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
fervolador

Mensajepor fervolador » 27 May 2010 15:57

flateric escribió:
albert_fz6 escribió:pues no se, si es de la piña, lavastes la moto hace poco???? loo digo por si te hace un mal contacto o algo, pero yo me decantaria mas por algun problema del motor o del encendido...

También puede ser, pero, corregirme si me equivoco, el ralentí cuando más riesgo tiene de estar bajo es con la moto en frío. Y cuando me ocurrió esto ya llevaba 150 km. En cualquier caso, ¿cual es la mejor manera de comprobar si el ralentí está bien regulado?

Un saludo
Fer
flateric

Mensajepor flateric » 27 May 2010 16:04

fervolador escribió:
flateric escribió:

También puede ser, pero, corregirme si me equivoco, el ralentí cuando más riesgo tiene de estar bajo es con la moto en frío. Y cuando me ocurrió esto ya llevaba 150 km. En cualquier caso, ¿cual es la mejor manera de comprobar si el ralentí está bien regulado?

Un saludo
Fer

Pues cuando la moto este caliente, tienes que ver que este sobre los 1250 rpm, creo recordar, pero lo puedes ver en el manual de usuario
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
fervolador

Mensajepor fervolador » 27 May 2010 18:54

Respecto a si pudo tener algo que ver con lavar la moto, es cierto que la había lavado esa misma mañana, pero hasta que ocurrió eso pasarían como 5 horas y varios km. Incluso aunque fuese como consecuencia del agua, desde luego hay que dar con ello porque no es lógico y puede ser muy peligroso.

Lo malo de todo esto es, como en muchos problemas eléctricos, que lo hace cuando quiere. De los 18000 km que tiene, 1000 km se los he hecho yo y sólo me ocurrió ayer. Hoy he probado y todo bien. Pero ya no vas con la seguridad con la que tienes que ir en la moto, pensando que en cualquier momento te lo puede volver a hacer.

Un saludo
Fer
fervolador

Mensajepor fervolador » 28 May 2010 14:27

He mirado el ralentí y lo tenía a 1000 aproximadamente. Lo he regulado y lo he puesto a 1250 rpm aprox. tal y como dice el manual.

En principio voy a esperar a ver si se me vuelve a parar de nuevo. En ese caso lo llevaré al taller para ver si es del botón rojo de encendido.

Si me vuelve a ocurrir retomaré el post para que en un fututo le pueda servir a otros y si no vuelve a ocurrir habrá que pensar que ha sido cosa del ralentí.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
Fer
cesar68

Mensajepor cesar68 » 28 May 2010 16:16

fervolador escribió:He mirado el ralentí y lo tenía a 1000 aproximadamente. Lo he regulado y lo he puesto a 1250 rpm aprox. tal y como dice el manual.

En principio voy a esperar a ver si se me vuelve a parar de nuevo. En ese caso lo llevaré al taller para ver si es del botón rojo de encendido.

Si me vuelve a ocurrir retomaré el post para que en un fututo le pueda servir a otros y si no vuelve a ocurrir habrá que pensar que ha sido cosa del ralentí.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
Fer

Quédate tranquilo que no te volverá a pasar.

Yo tuve el mismo problema. Cuando el ralentí está bajo la moto se para a veces. A mí me lo comento el mecánito del tallar oficial. Aunque tampoco es necesario llevarlo a 1250. Con ponerlo a 1100 rmp es suficiente.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”