Me alegro se haya solucionado y una vez leído, tomo nota para lavar la moto, aunque nunca uso la pistola a presión...cubo, agua, esponja y mucha paciencia...
saludos.
doner03 escribió:Bien, despues de todo lo moto ya está reparada. Al final hubo suerte.
La caja de cambios no ha tenido que ver nada. Como me dijo el mecánico, el problema era mas o menos el siguiente:
Por la parte izquierda de la moto justo arriba a la izquierda del pedal del embrague la varilla que entra en el compartimento que está pegada a la caja de cambios, en su interior hay un rodamiento que estaba muy oxidado, de hay salen unas varillas que son las que van cambiando de marcha.
Estos rodamiento los hatenido que sacar, limar y engrasarlos mucho. Una vez hecho esto el problema se ha solucionado totalmente.
Las marchas entras suaves como la seda. Me ha dicho que si con el tiempo (aunque no lo cree) me vuelven a entrar duras la marchas o no entran, me tendra que cambiar los rodamientos por unos nuevos (unos 7 euros. No los puso por tener que pedirlos). Me ha dicho que con seguridad el problema es haber limpiado la moto con pistolas de agua a presión en gasolineras, acercando mucho la boca la entrada de de esta varilla en este compartimento cuando esta muy sucia de grasa, etc.
Por lo tanto como consejo me ha dicho que no acerque tanto la boquilla de presión al motor cuando lave la moto, que lo suyo es aplicarle un spray de limpieza de motor primero para reblandecer la suciedad y después lavar la moto con la pistola a una cierta distancia.
Me ha cobrado solo 30 euros por la mano de obra, por lo que al final he salido contento de que el problema no tuviera nada que ver con la caja de cambios.
Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
doner03 escribió:Bien, despues de todo lo moto ya está reparada. Al final hubo suerte.
La caja de cambios no ha tenido que ver nada. Como me dijo el mecánico, el problema era mas o menos el siguiente:
Por la parte izquierda de la moto justo arriba a la izquierda del pedal del embrague la varilla que entra en el compartimento que está pegada a la caja de cambios, en su interior hay un rodamiento que estaba muy oxidado, de hay salen unas varillas que son las que van cambiando de marcha.
Estos rodamiento los hatenido que sacar, limar y engrasarlos mucho. Una vez hecho esto el problema se ha solucionado totalmente.
Las marchas entras suaves como la seda. Me ha dicho que si con el tiempo (aunque no lo cree) me vuelven a entrar duras la marchas o no entran, me tendra que cambiar los rodamientos por unos nuevos (unos 7 euros. No los puso por tener que pedirlos). Me ha dicho que con seguridad el problema es haber limpiado la moto con pistolas de agua a presión en gasolineras, acercando mucho la boca la entrada de de esta varilla en este compartimento cuando esta muy sucia de grasa, etc.
Por lo tanto como consejo me ha dicho que no acerque tanto la boquilla de presión al motor cuando lave la moto, que lo suyo es aplicarle un spray de limpieza de motor primero para reblandecer la suciedad y después lavar la moto con la pistola a una cierta distancia.
Me ha cobrado solo 30 euros por la mano de obra, por lo que al final he salido contento de que el problema no tuviera nada que ver con la caja de cambios.
Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
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