Problemas al cambiar de 2ª a 3ª con pocas revoluciones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tfnfazer

Mensajepor tfnfazer » 27 May 2010 17:59

Me alegro se haya solucionado y una vez leído, tomo nota para lavar la moto, aunque nunca uso la pistola a presión...cubo, agua, esponja y mucha paciencia...
saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 May 2010 19:36

Todos los dias se aprende algo nuevo. Enhorabuena que se haya solucionado con pocas "bajas". :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 27 May 2010 19:45

doner03 escribió:Bien, despues de todo lo moto ya está reparada. Al final hubo suerte.

La caja de cambios no ha tenido que ver nada. Como me dijo el mecánico, el problema era mas o menos el siguiente:

Por la parte izquierda de la moto justo arriba a la izquierda del pedal del embrague la varilla que entra en el compartimento que está pegada a la caja de cambios, en su interior hay un rodamiento que estaba muy oxidado, de hay salen unas varillas que son las que van cambiando de marcha.
Estos rodamiento los hatenido que sacar, limar y engrasarlos mucho. Una vez hecho esto el problema se ha solucionado totalmente.

Las marchas entras suaves como la seda. Me ha dicho que si con el tiempo (aunque no lo cree) me vuelven a entrar duras la marchas o no entran, me tendra que cambiar los rodamientos por unos nuevos (unos 7 euros. No los puso por tener que pedirlos). Me ha dicho que con seguridad el problema es haber limpiado la moto con pistolas de agua a presión en gasolineras, acercando mucho la boca la entrada de de esta varilla en este compartimento cuando esta muy sucia de grasa, etc.

Por lo tanto como consejo me ha dicho que no acerque tanto la boquilla de presión al motor cuando lave la moto, que lo suyo es aplicarle un spray de limpieza de motor primero para reblandecer la suciedad y después lavar la moto con la pistola a una cierta distancia.

Me ha cobrado solo 30 euros por la mano de obra, por lo que al final he salido contento de que el problema no tuviera nada que ver con la caja de cambios.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

anda que ya te vale jugando con las pistolitas de agua :shock:

pd. me alegro que ya puedas pasar de 2ª :wink:
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 27 May 2010 19:51

doner03 escribió:Bien, despues de todo lo moto ya está reparada. Al final hubo suerte.

La caja de cambios no ha tenido que ver nada. Como me dijo el mecánico, el problema era mas o menos el siguiente:

Por la parte izquierda de la moto justo arriba a la izquierda del pedal del embrague la varilla que entra en el compartimento que está pegada a la caja de cambios, en su interior hay un rodamiento que estaba muy oxidado, de hay salen unas varillas que son las que van cambiando de marcha.
Estos rodamiento los hatenido que sacar, limar y engrasarlos mucho. Una vez hecho esto el problema se ha solucionado totalmente.

Las marchas entras suaves como la seda. Me ha dicho que si con el tiempo (aunque no lo cree) me vuelven a entrar duras la marchas o no entran, me tendra que cambiar los rodamientos por unos nuevos (unos 7 euros. No los puso por tener que pedirlos). Me ha dicho que con seguridad el problema es haber limpiado la moto con pistolas de agua a presión en gasolineras, acercando mucho la boca la entrada de de esta varilla en este compartimento cuando esta muy sucia de grasa, etc.

Por lo tanto como consejo me ha dicho que no acerque tanto la boquilla de presión al motor cuando lave la moto, que lo suyo es aplicarle un spray de limpieza de motor primero para reblandecer la suciedad y después lavar la moto con la pistola a una cierta distancia.

Me ha cobrado solo 30 euros por la mano de obra, por lo que al final he salido contento de que el problema no tuviera nada que ver con la caja de cambios.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

Otro ejemplo de que la pistola de agua mal itilizada hace mas daños que otra cosa.

Me alegro de que hallas dado con un buen mecanico y que por poco dinero tengas el tema solucinado y un buien consejo. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
doner03

Mensajepor doner03 » 28 May 2010 16:04

Hola he hecho 100 Kms con la moto y va muy pero que muy bien, las marchas cambian como la seda.
Por cierto el mecánico me dijo que la FZ6 es de la mejores motos que ha visto y que el motor es buenísmo. Saludos.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 31 May 2010 01:46

doner03 escribió:[...]Por cierto el mecánico me dijo que la FZ6 es de la mejores motos que ha visto y que el motor es buenísmo. Saludos.

poj claroooooooooo
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”