Mensajepor racingirl » 01 Jun 2010 22:22
Ante todo , avisaros que no entiendo mucho de mecanica (lo basico, justo y necesario) y a lo mejor penseis que todo será excesivo para mi, pero os realizaré varias preguntas, incluso algunas pueden parecer estupidas o tontas.
Esto es un pequeño-gran reto personal, ya que mi padre falleció hace un par de meses y siempre toqueteaba las motos en casa y yo le ayudaba, por eso el atreverme a querer hacerlo, ir aprendiendo, seguir su legado y darle utilidad al mini taller que me ha dejado en casa. Poseo una mesa elevadora y un monton de herramientas, que quiero aprender a dorminar, un verano entero para ello y una moto de sustitución. Asique me gustaría tener todo preparado, mirado , estudiado y comprado para cuando me ponga a ello.
Mi fazer ( del 2006) ya esta llegando a los 40.000 km's y me toca hacerle una revisión completa. Para más detalles la moto esta de serie, no se ha cambiado ni el escape.
- Ell kit de transmisión lo tengo para cambiar, no entiendo mucho de esto y no tengo ni idea de cual es el más apropiado o que marca es la mejor ¿ cuál me recomendais? ¿Donde puedo conseguirlo a buen precio? EL uso de mi moto es para viajar, hago mas de 1000 km's al mes, rutas y esporadicamente ( 2 veces al año) circuitos. Digo todo esto porque imagino que dependerá un poco para la elección.
He estado buscando un post que explique como cambiar el kit de transmisión ,pero no he encontrado ninguno para la fazer. Tengo el manual de taller , pero prefiero tener tambien algun material gráfico para orientarme. ¿ Es necesario al 100% un cortador de cadena?Me dicen que con una radiar puedo hacer un apaño, pero se que la voy a liar ¿Donde puedo conseguir uno a precio económico? ¿Por cierto cuantos eslabones tiene que tener la cadenar? ( esta última deberá aparecer en el manual)
- ¿ Sería conveniente un reglaje de válvulas? ¿Para eso sería mejor llevarla a un taller, no?
- Tambien tengo en mente ponerle una toma de mechero, para conectar los puños calfectables, tom-tom y el autocom. Pero eso más o menos se como se hace y ya he visto que hay un tutorial.
- Cambiar pastillas de freno... eso es facil
- otra cosa, ¿ cambio el aceite de las horquillas? aqui tengo otro problema, no se si existe tutorial, creo recordar que si. ¿Qué aceite compro?
- Liquido de refrigerante, que imagino que tambien deberé de cambiar ¿Me recomendaís alguno?
- Cambio de filtro de aire, cambio de aceite... etc, ya lo tengo en cuenta y eso no creo que tenga mayor problema. El líquido de frenos esta recién cambiado.
corre fibre motera por mis venas, y lo que se lleva en la sangre nadie te lo puede quitar.
www.racingirls.es