Quitar el velocimetro en una fz6 s2 carenada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fervolador
Mensajes: 71
Registrado: 30 Abr 2010 23:42
Ubicación: Cabanillas (Guadalajara)

Quitar el velocimetro en una fz6 s2 carenada

Mensajepor fervolador » 03 Jun 2010 19:23

Quiero instalar un indicador de marchas integrado como el del bricofazer de carlosn888 pero mi moto es semicarenada y no soy capaz de quitar el velocimetro para poder abrirlo e iniciar la instalación.

A ver si podeis echarme una mano

Un saludo
Fer
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 03 Jun 2010 19:46

Buenas, yo en su día lo quité cuando le cambié el carenado frontal por un golpe y no encontré mayor problema, creo recordar que para acceder a parte de los tornillos que lo sujetan (mas una especie de tetones de goma) debes desmontar el carenado frontal... aunque no estoy segruo, que te lo confirmen :wink:
fervolador
Mensajes: 71
Registrado: 30 Abr 2010 23:42
Ubicación: Cabanillas (Guadalajara)

Mensajepor fervolador » 03 Jun 2010 21:26

Golifion escribió:Buenas, yo en su día lo quité cuando le cambié el carenado frontal por un golpe y no encontré mayor problema, creo recordar que para acceder a parte de los tornillos que lo sujetan (mas una especie de tetones de goma) debes desmontar el carenado frontal... aunque no estoy segruo, que te lo confirmen :wink:


Ya lo he conseguido. Hay un bricofazer en la que desmontan una fz6 S y que no había visto en un principio.

Un saludo
Fer
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 03 Jun 2010 21:55

lo mismo sobre el comentario, pero vamos, si tienes problemas para desmontar el reloj, no me quiero imaginar lo que deberá ser montar el cuenta marchas... :?

saludos y suerte con el brico :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 03 Jun 2010 22:02

TORRENTE escribió:lo mismo sobre el comentario, pero vamos, si tienes problemas para desmontar el reloj, no me quiero imaginar lo que deberá ser montar el cuenta marchas... :?

saludos y suerte con el brico :wink:


+1

si no lo tienes muy claro yo no me liaria
FAZER
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 04 Jun 2010 07:25

TORRENTE escribió:lo mismo sobre el comentario, pero vamos, si tienes problemas para desmontar el reloj, no me quiero imaginar lo que deberá ser montar el cuenta marchas... :?

saludos y suerte con el brico :wink:


+2 si tienes problemas para quitar el velocimetro pues no veas lo que vas a montar cuando tengas que destriparlo... :lol:
las motos...
fervolador
Mensajes: 71
Registrado: 30 Abr 2010 23:42
Ubicación: Cabanillas (Guadalajara)

Mensajepor fervolador » 04 Jun 2010 07:40

Ya os contaré como ha salido todo. De momento ya lo he instalado dentro del velocímetro. Ahora solo falta conectar el cableado, probarlo y volver a montar el carenado.

Pero eso para esta tarde, que ya es hora de dormir...

Un saludo
Fer
fervolador
Mensajes: 71
Registrado: 30 Abr 2010 23:42
Ubicación: Cabanillas (Guadalajara)

Mensajepor fervolador » 07 Jun 2010 21:53

Finalmente he conseguido instalar el indicador de marchas, no sin varios problemas de por medio y con varios amagos de infarto de pensar en la que podía liar.

No ha quedado todo lo bien que debía ya que al desoldar el indicador se jodieron 3 pistas del circuito y la consecuencia de eso, es que el led horizontal de abajo no se enciende lo que afecta al 2,3,5 y 6, pero se entiende bien y se ve perfectamente en que marcha vas.

Ahora que vengo de probarlo funciona perdfectamente, salvo por lo del led. Si algún día me da la ventolera tal vez pille otro indicador de marchas y lo cambie, ya que el 90 % de la instalación sirve. El problema es que vuelva a fastidiarse al desoldarlo, ya que para mi ha sido la operación más complicada, y eso que la hicieron 2 electrónicos de mi trabajo con un soldador bastante más decente que el que tengo yo en casa. No sé como lo haría Carlosn888 pero desde luego, yo aviso al que lo quiera hacer, que mucho cuidado y que sí conoce a alguien con conocimientos y buen material que le pida que se lo desuelde y vuelva a soldar.

Un saludo
Fer

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados