a que regimen de vueltas es aconsejable el cambio de marchas

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ferni46
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a que regimen de vueltas es aconsejable el cambio de marchas

Mensajepor ferni46 » 23 Jun 2010 13:45

Hola , tengo una fz6 de 78 cv me gustaria saber a que regimen de vueltas es recomendable cambiar de marchas

muchas gracias
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 23 Jun 2010 14:31

Eso depende mucho de tu manera de conducir, de la carretera por la que vayas y del ritmo que quieras llevar.

Márgen tienes todo el que quieras.

Los bajos los tiene flojillos por lo que es conveniente llevarla altita de vueltas para sacarle toda la chicha.
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$3rG¡o
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Mensajepor $3rG¡o » 23 Jun 2010 16:05

Giorgio tiene razón. Yo estoy acostumbrado a llevarla siempre altita de vueltas en condiciones normales. Igual cambio entre 5.000 y 7.000 rpm's.

Es una cosa muy subjetiva y que sólo tú creo que puedes darle respuesta. Debes cambiar cuando creas que la moto te lo pida y cuando tú creas que no vas cómodo, que irías más cómodo con una velocidad más.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 23 Jun 2010 18:42

Yo, por ejemplo, en ciudad cambio sobre las 4000 rpm, pero cuando salgo a carretera o autopista... pues estrujo hasta las 7, 8 ó 9000 rpm, según el caso.
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tronk
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Mensajepor tronk » 23 Jun 2010 19:41

Lo aconsejable no se cuál será. Yo en condiciones "normales" cambio sobre las 6000
Charly
MARIN
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Mensajepor MARIN » 23 Jun 2010 21:36

en ciudad 14mil pa no piyar semaforos en rojo y carretera con 8mil ya me vale porque la supermoto de prin no tira tanto como para subir mas vueltas
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Kinetick
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Mensajepor Kinetick » 24 Jun 2010 14:20

Realmente, cambia a lo ke te apetezca, segun estires marchas mas correras, mas gozaras, pero no vas a ir siempre asi, puedes cambiar a segunda a 4000 i cambiar a tercera a 13000 i a cuarta a 8000, es que es una pregunta un poco... (sin ofender) tonta, tampoco te tiene ke dar miedo cortar i estrujarla hasta que corte. Tu mismo!!! ;) un saludo!
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lapislazuli79
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Mensajepor lapislazuli79 » 24 Jun 2010 14:29

yo en ciudad voy a cambiando sobre 4000 o 4500 para no gastar mucho, y solo la exprimo cuando lo necesito para adelantar o meterme por algun hueco rapido
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klepto
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Mensajepor klepto » 24 Jun 2010 15:20

Yo uso la moto para ir a currar, y para salidas domingueras. Yendo a currar no hace falta ir de carreras, asi que cambio pronto 5000 o 6000 rpm, no es plan de gastar gasolina y neumaticos tontamente...

Eso si, los domingos, cuando salgo y vamos a ritmo alegre, pues cambio a 8000 o 9000 rpm por norma, aunque a veces llega a las 12.000. Ahi sale el lobo vestido con piel de cordero...

Saludos
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Karlangas-fazer
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Mensajepor Karlangas-fazer » 24 Jun 2010 17:57

Todo dependerá de tu estilo de conducción, de los lugares por los que te muevas, o de cómo te apetezca llevar la moto en un momento determinado. El margen es relativo, si quieres ahorrar combustible, gomas y demás... ya sabes, procura no subir mucho de vueltas. Y como habrás comprobado, en el rango de las 4000-5000 r.p.m. se comporta como un corderillo. Ah! Pero si lo que te gusta es ir alegre y sentir la verdadera personalidad de tu fazer, o en el caso de que necesites efectuar un adelantamiento rápido, como bien indican por aquí, procura subir por encima de las 7000 vueltas, siempre que las circunstancias del tráfico te lo permitan.

Hablo desde la perspectiva de la de 98 cv, desconozco la respuesta de la de 78 cv.

V,sss.
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 24 Jun 2010 18:59

lapislazuli79 escribió:yo en ciudad voy a cambiando sobre 4000 o 4500 para no gastar mucho, y solo la exprimo cuando lo necesito para adelantar o meterme por algun hueco rapido


+1

En cuidad o circulando relajado cambio sobre las 3000-4000 si es llano y no necesito mucho empuje.

No se trata tanto de cambiar a x rpm sino de que el motor tire lo que necesitas yendo tan relajado como sea tu conducción de ese momento.

Si estás curveando y dando caña te tienes que ir a las 8000-10000 rpm para arriba, entonces el empuje y la retención te ayudan.

Pero si estás en cuidad o en carretera con tráfico o en conducción tranquila, a ritmo de los coches, entonces puedes llevar el motor más relajado, cambiar sobre las 3000-4000 y andar con puntita de gas, dando gas según te vaya pidiendo la moto.

Es mi forma de llevar la moto, ni es la mejor ni es la peor. Es como me siento cómodo.

Si te gusta sentir el motor y el nervio puedes llevarla en una franja más elevada. Piensa que un motor que da su potencial sobre las 10000-12000 no va a sufrir yendo a 6000-7000 rpm.

Disfrutala.

:P
V'sssssssssssssss
diablo_racing
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Mensajepor diablo_racing » 24 Jun 2010 19:51

Lo ideal sería llevarla en el Par motor, no?? Si no recuerdo mal, en nuestras motos anda sobre las 10000rpm?? :lol: :lol:
ferni46
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Mensajepor ferni46 » 24 Jun 2010 21:39

Hola a todos mi pregunta es por que e echo un viaje a galicia,la moto en 5 velocidad la subia de rpm a 8000,9000 y la moto cogia los 150-160.Al tener la moto limitada a 35kw cambiaba a 6 velocidad me bajaban a 7000rpm y la moto bajaba velocidad a 130-140,bueno la pregunta es si ala moto no le pasa nada si voy un poco subido de vueltas en 5 sin cambiar a 6.
muchas gracias perdonar por el toston que e escrito.

un saludo
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 24 Jun 2010 22:53

ferni46 escribió:Hola a todos mi pregunta es por que e echo un viaje a galicia,la moto en 5 velocidad la subia de rpm a 8000,9000 y la moto cogia los 150-160.Al tener la moto limitada a 35kw cambiaba a 6 velocidad me bajaban a 7000rpm y la moto bajaba velocidad a 130-140,bueno la pregunta es si ala moto no le pasa nada si voy un poco subido de vueltas en 5 sin cambiar a 6.
muchas gracias perdonar por el toston que e escrito.

un saludo


De tostón nada... 8) ... nos das la oportunidad de entrar en debate ... :lol:

Por lo que dices, yo la mantendría en 5ª ya que en 6ª se te muere, cuando le quites la limitación eso no te pasará.

Si pillas un llano y ves que en 6ª te aguanta la velocidad... cambias a 6ª...
V'sssssssssssssss
Jose Collado
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Mensajepor Jose Collado » 28 Jun 2010 18:16

Es de lógica que en quinta ande mas que encesta por
las revoluciones tu mismo lo dices llevas mas en 5 que en 6
al llevarla limita en 6 se te viene abajo
sobre lo de cambiar es un mundo nadie cambia igual
hay quien cambia a las 8 o 9 mil y quien le busca er corte el cual
no es bueno hacerlo mucho pero debes en cuando gusta aprovechala
al maximo hay tedas cuenta de como tira la condena la mía es de 98 cv

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