Aceite semi o mineral?

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Pumuki
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Aceite semi o mineral?

Mensajepor Pumuki » 30 Jun 2010 22:04

Le he pasado la revisión de los 6000 kms en el concesionario oficial de mi ciudad, y cuando le han cambiado el aceite le he preguntado, el caso es que me han echado un Yamalube 10w40 mineral de un bidón de 50 l., yo le he comentado que a parte de las otras motos que he tenido anteriormente siempre le ponía el Castrol Gps 15w50 semi, y me ha estado comentando que es mejor el mineral cambiándolo cada 5000 kms, he estado como loco buscando información por ahí por que no me ha convencido mucho, pero quería saber vuestra opinión, pero por favor razonadla, si es mejor uno que el otro y por qué.
alex1967
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Mensajepor alex1967 » 01 Jul 2010 12:15

En mi modesta opinión la pregunta debería ser: ¿Sintético 100% o semi?
Descarto el mineral. Es un motor que gira a un régimen bastante alto.
Barri
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Mensajepor Barri » 01 Jul 2010 14:48

Yo pondria Semisintetico y lo haces durar 7500km que esta bien. Podria durarte mas tambien pero ahi es cuando YO lo cambio.

Ya he contado varias veces que en el CO me han puesto el Yamalube semisintetico que no me ha gustada para nada y los sustitui por Motul 5100 y va de cine.

No creo que pase nada yendo con el mineral, pero por poca diferencia yo pongo el otro.
Uves :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
DruGus
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Mensajepor DruGus » 01 Jul 2010 16:05

Nooooorrrrrrrrrr Barri ,
que ya empezamos de nuevo y "resien con la balasera".........



[smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif] [smilie=naughty.gif]


pd: Habiendo observado en otros motores bastante nuevos consumos
de aceites minerales e incluso algún que otro "semi" yo sólo pongo
Sintético, lo que hagan los demás me parece lo mejor de lo mejor,
como si le quieren echar JB&Cola, en todo caso un Semi por lo
menos mantiene mejor sus propiedades y le tienes que endiñar
mucho para que consuma algo.


Tema aparte me merece escuchar opiniones sobre los grados de
viscosidad que ahí si se puede opinar mucho dependiendo del uso
y climatología.

Todo esto con acritú de la guena.

vssss
alex1967
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Mensajepor alex1967 » 01 Jul 2010 19:00

Yo tambien le pongo motul 5100 15w50. No consume ni una gota. Cada 6000 fuera aceite y cada dos cambios, filtro.
Mejor un 10-50 sintético. Seguro que protege más con la moto fría. La cosa en cualquier caso es calentar bién la moto antes de ponerte en marcha, así durará muchos km. el motor.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 02 Jul 2010 15:47

En esto último estamos de acuerdo, Alex ....... bueno y en lo otro ,
pero el tema (para mí) es con un 10w50 siendo el grado de viscosidad
inicial cojonudo , pero demasiado poco denso para uso intensivo o
de carretera con estas calores.

Yo la última vez tuve puesto el mismo motul 15w50 y creo que es oK
, ahora llevo un cepsa 10w40 y como lo cambié y le va a durar todo
el verano,

pues ahora es cuando pienso que tenía que haber sido al
revés , pero bueno así es como me vinieron las cosas lo único es que
no consigo notar si el cambio iba mejor o peor con el Motul,

ahora escribiendo esto no sé si mejor pues coinciden cambio cable
embrague y las estriberas que quieras que no, la varilla al ir doblada
hace que el accionamiento sea menos preciso........


Bueno, escribo todo esto pero no sé si va a algún sitio o solo son palabros



Total , si de aquí a que toque encuentro el famoso Castrol 1 Gps ?
por menos de 40eur. pues lo compraré y así tengo un tercero probado.
Y si no, otra vez el motul.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 02 Jul 2010 15:50

DruGus escribió:
pero el tema (para mí) es con un 10w50 siendo el grado de viscosidad
inicial cojonudo , pero demasiado poco denso para uso intensivo o
de carretera con estas calores.



Esto no me ha quedado bien puesto..
pretendía ser una pregunta no una afirmación.
carballe
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Mensajepor carballe » 02 Jul 2010 19:28

Hola a todos, soy nuevo en el foro y ya he me he presentado.

Queria aprovechar este post para haceros una progunta sobre lubricantes, le estoy dando mil vueltas por todo internet y no lo tengo claro.

Tengo la fazer S 600 del año 2005 y no sé que aceite poner y cada cuanto, no dipongo de manual ya que me la vendieron y no me lo dio, no cai en ello.

¿El motul 15w50 es semisintetico y cada cuanto tiempo hay que cambiarlo?
o ¿mejor castrol power 1 gps 10w40 y cada cuanto hay que cambiarlo?

He visto que castrol tiene otro que es 15w50. en la web oficial dice que es para motores mono y bicilindricas. He leido que tambien lo usan y al final me hago un lio, por eso pido ayuda experta.

Soy de Cádiz por si vale algo por el clima.

un saludo
DruGus
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Mensajepor DruGus » 02 Jul 2010 19:50

Es una buena pregunta Carballe, el debate está servido que hemos
hablado (al menos yo he leído aquí) mucho sobre el tema y no hay
mucho consenso....... podías abrir una encuesta que si a los 5mil o
a los siete quini o a los diez y estoy seguro que unos cuántos votarían
a cada opción.


Lo que he estado leyendo hoy como mucho me ha dejado claro que
a más calor hace falta un número más alto y significa más viscosidad.

el número que va antes de la W te indica la viscosidad en frío y el que

va después la viscosidad que tendrá el aceite funcionando a los 100º

De los aceites que dices si le pones un Castrol 1 power o el Motul o el
otro, son semisinteticos o sintéticos y no te vas a equivocar con ninguno,
escucho muy buenas opiniones del Castrol pero sólo he probado los
otros dos y el primero es el más caro.

Ahora llevo un Cepsa 10w40 (route?) que es el que he usado en 4 de los
5 cambios de aceite que lleva la moto. El otro que he usado antes es el
Motul 5100 15w50 que es un semi , no ? pues no sé si iba mejor el cambio
de marchas con ese, no sabría decir......el día que tenga que comprarlo
según disponibilidad ya compraré alguno de los 3 :wink: probable el Motul
y los cambios los hago a los 5.000 con filtro y todo, por mis motivos, que
no estoy en desacuerdo que otros lo hagan a los diez como recomienda el
fabricante. Pero cada uno con su libro.


pd: Tema manuales que necesitas, has visitado ya esto ?
DruGus
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Mensajepor DruGus » 02 Jul 2010 19:55

DruGus escribió:pd: Tema manuales que necesitas, has visitado ya esto ?



Joer, hoy estoy tontito con los botones :oops:



MANUAL DE TALLER SUPLEMENTARIO FZ6-S 600 Fazer Modelo ´05

http://www.fazer-hispania.com/manuales/5vx1-as2.zip

FZ6-S Modelo 2005 (5VX-28199-S2) en Español (4,3 Mbytes)

http://www.fazer-hispania.com/manuales/ ... u5vxs2.pdf
carballe
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Mensajepor carballe » 03 Jul 2010 01:38

Gracias Drugus por los manuales, he podido sacar esta tabla interesante:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De esta manera podemos tener un poco mas claro las especificaciones SAE con las temperaturas.

Saludos
DruGus
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Mensajepor DruGus » 03 Jul 2010 18:18

Síp, pero yio no pondría nunca más de un sae15w... pues seria
muy viscoso al arrancar y podria dañar el motor.

Los sae 20w40 o 50 son para climas más tropicales que españa.

(en las canarias todavía........y bueno tampoco)
aversiestecuela
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Mensajepor aversiestecuela » 04 Jul 2010 10:03

Pues yo llevo sintético, el cambio a los 10000 y no consume ni una gotita... y van 71000 kms. Cuando le sacan el aceite da pena hasta de tirarlo.
carballe
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Mensajepor carballe » 05 Jul 2010 00:18

Le he hecho el cambio, le puesto repsol power 1 gps 10w40. Lo que he notado que las marchas entran mejor.
El aceite que tenia desconozco la marca y densidades, en la tienda donde me compre la moto me dijeron que le habian cambiado el aceite, y cuando lo he cambiado estaba negro con espuma, parecia cafe negro con nata. (El aceite lo cambie a los 7.000 km )

saludos
carballe
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Mensajepor carballe » 05 Jul 2010 00:19

carballe escribió:Le he hecho el cambio, le puesto repsol power 1 gps 10w40. Lo que he notado que las marchas entran mejor.
El aceite que tenia desconozco la marca y densidades, en la tienda donde me compre la moto me dijeron que le habian cambiado el aceite, y cuando lo he cambiado estaba negro con espuma, parecia cafe negro con nata. (El aceite lo cambie a los 7.000 km )

saludos


PERDOM HE PUESTO REPSOL Y ES CASTROL.

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