MUELLE DE AMORTIGUADOR TRASERO MAS DURO.

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champo
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MUELLE DE AMORTIGUADOR TRASERO MAS DURO.

Mensajepor champo » 08 Jun 2006 20:59

Buenas a todos. Tengo una Fazer 600 S de enero del 2002, mi problema es que viajo mucho con mi señora, bolsa de depósito y un baúl trasero de 45 Lts y claro, la suspensión trasera se resiente, en cuanto nos subimos la moto se queda arrastrando el culo por el suelo. He probado a tensar el muelle al máximo pero sigue sin agradarme el comportamiento en curvas muy seguidas... estuve a punto de cambiarme a una VFR por ese asunto, en la VFR la suspensión SI esta pensada para 2 personas y su equipaje...pero la verdad es que estoy enamoraito de mi Fazer y no la quiero cambiar.

Alguno de vosotros sabe de algun fabricante de MUELLES traseros reforzados para más carga? GRACIAS :wink:
Nunca voy por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros ya han ido.

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Lavinski
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Re: MUELLE DE AMORTIGUADOR TRASERO MAS DURO.

Mensajepor Lavinski » 08 Jun 2006 21:33

champo escribió:Buenas a todos. Tengo una Fazer 600 S de enero del 2002, mi problema es que viajo mucho con mi señora, bolsa de depósito y un baúl trasero de 45 Lts y claro, la suspensión trasera se resiente, en cuanto nos subimos la moto se queda arrastrando el culo por el suelo. He probado a tensar el muelle al máximo pero sigue sin agradarme el comportamiento en curvas muy seguidas... estuve a punto de cambiarme a una VFR por ese asunto, en la VFR la suspensión SI esta pensada para 2 personas y su equipaje...pero la verdad es que estoy enamoraito de mi Fazer y no la quiero cambiar.

Alguno de vosotros sabe de algun fabricante de MUELLES traseros reforzados para más carga? GRACIAS :wink:


Si te lo puedes permitir lo mejor es comprar un amortiguador Öhlins y estrenarás moto otra vez, fabrican dos modelos específicos para nuestra moto, el distribuidor en España es HRG:

http://www.hrgsuspensiones.com/

Para acabar de rejuvenecer a tu moto si quieres le puedes montar unos muelles específicos para tu horquilla que fabrica la casa WP (White Power) que es de propiedad de la marca KTM.

V'sss
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kerker
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Mensajepor kerker » 08 Jun 2006 22:52

Cuando el amortiguador desfallece se puede reparar o cambiar.
Hay una casa en Valencia especialista en reparar-mejorar amortiguadores que pueden dejarte el tuyo a tu gusto y por la mitad de lo que te costaría un ohlins o similar.
Lo que no recuerdo es el nombre de la empresa pero en motociclismo y similares la recomendaban a menudo.
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Lavinski
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Mensajepor Lavinski » 08 Jun 2006 23:01

kerker escribió:Cuando el amortiguador desfallece se puede reparar o cambiar.
Hay una casa en Valencia especialista en reparar-mejorar amortiguadores que pueden dejarte el tuyo a tu gusto y por la mitad de lo que te costaría un ohlins o similar.
Lo que no recuerdo es el nombre de la empresa pero en motociclismo y similares la recomendaban a menudo.


Claro que se puede reparar pero para que vas a querer un amortiguador de tan baja calidad reparado???

Puedes comprar un öhlins en ebay usa que con lo fuerte que está el € te saldrá bien de precio.

Vamos yo no reparaba el de serie ni loco.
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champo
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Mensajepor champo » 09 Jun 2006 00:58

el amortiguador absorve muy bien, el problema es la excesiva carga sobre el muelle, me hunde demasiado de atrás y se vuelve mas flotona. Ya he visto la opcion de ohlins, pero nadie es capaz de decirme si el muelle es reforzado o no. Sé que ohlins son 100% reparables, pero no se si soluciona mi problema. En una tienda de mi ciudad me dijeron que hay otra marca muy similar en calidad a ohlins, un 20% mas económica, y los amortiguadores son tambien 100% reparables, ahora no recuerdo la marca. Hay fabricantes de siderurgia del Pais Vasco, Mabilsa, que fabrica muelles reforzados para vehículos, yo los llevo en mi todo terreno, pero no los hacen para motos. Buaaaaa!!!! que poquito mercado opcional hay para las motos!!!!
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kerker
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Mensajepor kerker » 09 Jun 2006 18:36

Yo peso bastante y encargué la moto junto con ohlins, en la tienda no les dió la gana pedirlo porque decían que el original iba lo suficientemente bien. Que lo probara primero.
Ahora le iba a montar unos escapes pero por lo que cuestan he pensado que mejor irá con los ohlins y se los he vuelto a encargar, previa llamada al importador y te dicen que lo taran a tu peso, lo que ya no se es si habrá muchas posibilidades o será uno estandar y otro reforzado.
Se supone que el ohlins normal es un 10% más duro que el de origen.
por cierto hace ya dos meses y aún no han llegado, este fin de semana les daré un toque a ver.
champo
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Mensajepor champo » 09 Jun 2006 23:24

Ya nos contaras, éste es un tema que me interesa bastante :wink:
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Mensajepor JOMACO » 12 Jun 2006 17:22

Kerker, 2 meses es una pasada ¿no?, por cierto¿ sabes donde los reparan en valencia???

Vssss
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Mensajepor ArinQ429 » 12 Jun 2006 23:38

Yo casi seguro que probare unos wilbers, son como los Ohlins pero Alemanes. En USA la gente los usa y estan muy contentos.
Lo bueno es que cuestan pues eso un 20% mas baratos.

Vsssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
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Mensajepor kerker » 13 Jun 2006 01:19

Pues sí que es una pasada, pero ese concesionario es así.
Llamé el sábado para ver si iba o no pero la secre no estaba y no me supieron decir si habían llegado o no.
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koper
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Mensajepor koper » 13 Mar 2012 16:36

champo, te entiendo perfectamente...

me pasa lo mismo, yo soy como hulk, y... aunque mi chica es normal,
el muelle trasero es...
he destrozado el cubrerueda o guardabarros trasero...
de los impactos que ha pegao contra la parte superior de la moto

:(

esto es desesperante!
cuando llevo la moto cargailla, ademas, las luces miran al cielo.

estoy valorando... hacer una chapuza y añadir 2 amortiguadores con muelle
de alguna, no se, scooter, 125...

no sabeis lo ke fastidia este asunto.

Ya me pasó en la yamaha diversion, y ve ke aki, mas o menos.
es una moto, para una persona, o 2 ke no pesen demasiado.

ayyyy ke pena...

luego, ke no tiene bajos, pero eso daria para otro post.
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Mensajepor TORRENTE » 13 Mar 2012 18:50

koper escribió:champo, te entiendo perfectamente...

me pasa lo mismo, yo soy como hulk, y... aunque mi chica es normal,
el muelle trasero es...
he destrozado el cubrerueda o guardabarros trasero...
de los impactos que ha pegao contra la parte superior de la moto

:(

esto es desesperante!
cuando llevo la moto cargailla, ademas, las luces miran al cielo.

estoy valorando... hacer una chapuza y añadir 2 amortiguadores con muelle
de alguna, no se, scooter, 125...

no sabeis lo ke fastidia este asunto.

Ya me pasó en la yamaha diversion, y ve ke aki, mas o menos.
es una moto, para una persona, o 2 ke no pesen demasiado.

ayyyy ke pena...

luego, ke no tiene bajos, pero eso daria para otro post.



quizá sería cuestión de pensar en un cambio jjjjj


hombre, por lo que cuentas una trail bicilíndrica te vendría al pelo, con buenos bajos y mayor altura. eso que comentas si es cierto y yo le cambié el amortiguador por un tecnoflex y mano de santo. otra cosa sería que cuando te mires una moto calcules el precio sumando un buen amortiguador, por qué la mayoría de motos de este segmento pecan de estos elementos.

si tu problema es muy exagerado una solución barata es sustituir el de serie por el de la r6 (no recuerdo el año, pero creo que anteriores a 2003 o 2005). valen muy poco por ebay y además de ganar en dureza tendrás todos los reglajes posibles. la pega es que si no lo acompañas con las barras mal rollo y además, el de r6 está pensado para ir con bieletas con lo que es bastante más duro que el de la fz6, pero vamos, que el problema de tocar lo solucionas de seguro.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
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koper
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Mensajepor koper » 13 Mar 2012 20:04

gracias!
la verdad, si pudiera encontrar un muelle mas duro,
seria muy feliz... aysh!

sino, pos nada... igual me tiraré pa una gs1200 o asi!
a ahorrar...
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 13 Mar 2012 20:13

koper escribió:gracias!
la verdad, si pudiera encontrar un muelle mas duro,
seria muy feliz... aysh!

sino, pos nada... igual me tiraré pa una gs1200 o asi!
a ahorrar...

puedes mandar que te lo fabriquen, hay gente que se dedica a ello, :wink:
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Mensajepor koper » 13 Mar 2012 20:57

he visto ke los muelles de la xmax... un par me salen por 120€uretes...
a ver si tengo un rato e igual le hago un supermegachapuzon a la fz jejejejej

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