Este fin de semana he montado, por fin, las maletas laterales a la Fazer, me compre las Givi V35. por la forma de los soportes menos aparatosos y de formas mas bonitas, dentro de lo que cabe.
Ademas, para los que tengais el soporte original de Yamaha con la maleta de origen, se puede aprovechar la maleta.
Piezas:
Parrilla monolock
Anclajes monorack
Soporte lateral
1 desmontar asiento.
2 desmontar soporte topcase de origen ( el que lo lleve )
3 desmontar las tapas laterales traseras, llevan un tornillo allen de 4mm y dos grapas de goma
4 desmontar la parte trasera del colin, lleva 4 tornillos hexagonales de 12 mm y dos tornillos de cabeza de estrella.
5 sacar el embellecedor del escape trasero, va con 2 tornillos de estrella, yo no lo desmonte y lo puede hacer, vosotros mismos.
6 desmontar intermitentes traseros, los conectores estan en el lateral izquierdo detras de la tapa que hemos desmontado, tendreis que ubicarlos en la parrilla nueva para que no toquen las maletas y por lo tanto hacer un alargo con cable, en las fotos lo vereis claro.
7 en las instrucciones que vienen con los soportes o`s pone con fotos donde montar las piezas con claridad, asi que no os lo explico con detalle.
8 con todo desmontado, se montan una abrazaderas que envuelven el escape ( ver foto ) que es donde van sujetos el monorrack y el soporte de las laterales, el otro extremo de los soportes laterales va en la estribera del pasajero y el otro extremo del monorack tambien se sujeta donde iban los tornillos de estrella del colin, insisto esta todo en las instrucciones.
9 una vez montado tod el tema de los intermitentes es lo mas entretenido, vienen unos soportes para sujetarlos en la parrilla del topcase, los cables los pase entre el piloto trasero y la tapa del colin (ver foto), los sujete por el lateral del subchasis ( ver foto ), para que llegaran al conector los corte y añadi un tarmo de cable a modo de alargo ( ver foto), Queda bien y es muy sencillo , es cortar, empalmar y encintar.
No es que sea un brico de un invento, pero, a lo mejor a alguno le aclara algo.
Creo que no me dejo nada... en las fotos lo vereis mas claro.
Si teneis dudas, Ya sabeis, preguntad que si puedo os ayudo.
Un saludo