Preguntas de un novato (cadena)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
avegti
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ene 2010 20:59
Ubicación: Vigo

Preguntas de un novato (cadena)

Mensajepor avegti » 13 Jul 2010 15:50

Hola, he llegado a los 800 km y me toca engrasar la cadena.
He comprado la grasa Wurth y me imagino que tengo que limpiarla primero, pero no tengo claro con que, ¿Que me aconsejais para limpiarla?
Por otra parte, el cambio me hace algo de ruido de más (creo) y me dijeron que puede ser de que la cadena se ha destensado algo. ¿puede ser cierto?. En caso de que si ¿como compruebo si está correctamente tensa?.

Muchas gracias, todos los consejos que me comenteis serán bien recibidos.

Un saudiño.
Avatar de Usuario
Karlangas-fazer
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor Karlangas-fazer » 13 Jul 2010 16:28

Hola compañero! Lo primero que quiero aconsejarte es que veas el excelente post de carlosn888 y le prestes atención, seguramente aclarará tus dudas.
Aquí te dejo la ruta:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... iar+cadena

Un saludo.
Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 13 Jul 2010 18:45

Para limpiar la cadena busca queroseno (o liquido para las barbacoas). Utiliza el Buscador que te han de salir varios post con estos temas.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 13 Jul 2010 18:57

javilin escribió:Para limpiar la cadena busca queroseno (o liquido para las barbacoas). Utiliza el Buscador que te han de salir varios post con estos temas.


+1

Le das muy bien a todo con el queroseno y lo dejas reluciente (plato + cadena). Después lo engrasas bien, estando la cadena caliente, y listo.

No te pases con la grasa, que luego pondrás toda la moto perdida de grasa si no agarra muy bien a la cadena. Pero que sea suficiente ;)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 13 Jul 2010 19:51

Hombre... yo no limpio y engraso la cadena cada 800 km. Le pego una rociada cada 600-700 km (o después de circular con bastante agua, independientemente de los km) y al tercer engrase aprovecho para limpiarle la cadena con brocha y queroseno. Una vez seca de queroseno, grasita.

V's
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados