Problema de arranque en FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
F.Jota

Problema de arranque en FZ1

Mensajepor F.Jota » 16 Jul 2010 17:18

Hola a todos soy nuevo en el foro aunque ya consultaba manuales e información de la página.
El tema que me preocupa es que mi FZ1 S volviendo de la concentración de Sanabria (muy chula, por cierto) no quiso arrancar tras una parada. Las luces funcionaban pero el motor de arranque no daba ni el intento. Previamente lo único raro que noté fué que se me caló dos o tres veces en la concentración.
Me han dicho que en la FZ6 salió defectuoso una pieza de la electrónica (ATP o algo así), podría ser el mismo problema? mi moto no ha hecho el año y no he llegado a la revisión de los 10000.
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 16 Jul 2010 19:45

En algunas Fz6 hasta 2006 fallaba el TPS, para resumirlo el chip de la inyección, pero en las Fz1 no he escuchado nunca que pecaran de ese problema, por curiosidad ¿de qué año es la tuya?
¿Comprobaste que no hubieras accionado el pare (interruptor rojo del puño) por accidente?
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
F.Jota

Mensajepor F.Jota » 16 Jul 2010 22:25

La mia se supone fabricada en el 2007, si va por colores es la azul marino con horquilla dorada y llantas negras.
Si que comprobé el pare accionandolo, y quitando y poniendo el contacto.
Pero no hubo manera de arrancar hasta que no la empujé, en el taller me han dicho que no deberia haberlo hecho por que puede dañar el catalizador. Pero solo pensar en llamar la grua a treinta y pico grados...
tfnfazer

Mensajepor tfnfazer » 20 Jul 2010 00:55

Hola, yo también e oído eso que los catalizados no conviene arrancarlos a empujón o en cambio, porque puede pasar gasofa al catalizador y ésta fundir la cerámica. A mi me pasó hace poco en mi fz1s, después de repostar en una gasolinera, resulta que el viento soplaba fuertísimo desde la parte posterior de la moto hacia la delantera. El caso es que le daba al arranque y tiraba bien, pero, tuve que ayudar con el acelerador porque no se quedaba en ralentí, una vez arrancado el motor si se quedó con el ralentí estable...de resto siempre ha arrancado bien.
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Jul 2010 08:20

Bienvenido al foro.

A mi me pasó lo mismo el año pasado en la manifa de Madrid.

Tras arrancar de empujón gracias a dos foreros ilustres y circular unos kilómetros, paramos a repostar y ya arrancó sin problemas.
F.Jota

Mensajepor F.Jota » 20 Jul 2010 08:51

¿Crees Giorgio que influirian las altas temperaturas y circular muy despacio, o lo achacas a un falso contacto en el pare si lo accionaste en algún momento?
Aunque si no te ha vuelto a pasar será dificil sacar conclusiones, gracias por las respuestas ya contaré si encuentro algo raro.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”