Hay que hacer un agujero a un manillar nuevo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

Hay que hacer un agujero a un manillar nuevo?

Mensajepor Moztruitu » 18 Jul 2010 13:59

Hulas.

Pues leyendo el brico de como cambiar el manillar de la 600 por el de la fz1, veo que aconsejan taladrar con broca de 5,5 para la piña del acelerador. Como muestra la siguiente imagen.

Imagen

Sin embargo, al desmontar el manillar original, me encuentro con que la piña del acelerador que tengo en la fazer es como esta:

Imagen

Vamos, que los agujeros por lo visto no los utilizaba, es más, en el manillar estaban hechos pero tenían una pequeña plaquita que se rompe al contacto.

Por lo que mi duda es al poner un manillar nuevo....¿hay que agujerearlo o no?¿Me falta alguna pieza o se habrá roto?.

V'ss
Imagen
gga

Mensajepor gga » 19 Jul 2010 14:56

En la mia de 2006 tube que hacer 2,uno para la piña del acelerador y otra para la del embrague.Trae un teton por abajo.Si la pones y ajusta no necesitas agujero,si no ajusta,agujero,es sencillo
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Jul 2010 15:25

Yo si que tuve que hacerlo.
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 20 Jul 2010 13:02

yo te puedo decir que en la fz6 del 2008 (s2) no hace falta ya que la misma piña tanto del acelerador como del embrague no necesitan esos agujeros, las piñas hacen presión sobre el manillar mediante unas "placas" de plástico que tienen en el interior las piñas

un saludo!
Imagen
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 20 Jul 2010 13:52

Javito_FZ6n escribió:yo te puedo decir que en la fz6 del 2008 (s2) no hace falta ya que la misma piña tanto del acelerador como del embrague no necesitan esos agujeros, las piñas hacen presión sobre el manillar mediante unas "placas" de plástico que tienen en el interior las piñas

un saludo!

Yo en la fz1 limé el resalto que tiene y asi no hice el agujero y no se mueve al abrir gas
Imagen
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 20 Jul 2010 14:55

es verdad... en el manillar de la fz1 en el de la naked es diferente al de la semi por ejemplo (el de la naked no tiene rosca para los contrapesos) y por lo que dices del resalto también lo tiene el de la naked, pero en la fz6 no molestan para nada
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 21 Jul 2010 19:49

Hulas.

Ante todo gracias por vuestras respuestas :wink:

Luego, investigando un poco más las he comprobado que si, que los agujeros se usan, solo que no se por que extraña razón en mi manillar los agujeros estaban desaprovechados (cosa que no entiendo entonces por que no bailaban los espejos).

Por lo visto, dentro del caparazón de los interruptores tienen esta pieza.

Imagen

La pieza por dentro encaja en los agujeros del manillar impidiendo que luego este se mueve o baile por le manillar.

Imagen

Pero claro, aquí viene la coña, porque si por ejemplo quiero poner un manillar Rental o Barracuda, estos vienen con unos grados de inclinación marcados por si queremos inclinar más o menos el manillar para lenatarlo o bajarlo.

Imagen

Con lo que si quiero inclinar el manillar, el tema de los agujeros pierde todo su sentido, porque no podría girar los mandos y tener el freno y embrague paralelos al suelo si quiero.

¿Qué sistema se puede emplear entonces con nuestras fazers para que no se muevan los mandos?¿Usan también el sistema de agujeros en otras motos?¿Valdría solo con apretarlo a presión?.

Luego, en la s2 600 del 2008, si lleva rosca. De hecho tenía la idea hacer la rosca por dentro del tubo, pero he visto que lo que han hecho yamaha es meter otro tubo por dentro con la rosca ya hecha.

Imagen

Este tubo se sujeta a presión deformándolo un poco junto al tubo original, por eso el manillar de la casa tiene un golpe simétrico a cada lado casi justo en el borde. Como aparece en la imagen del principio.

Imagen

Ah!, casi se me olvida, también he visto que el puño izquierdo usan cola para pegarlo, ¿Sabéis que tipo de cola o adhesivo se puede poner que vaya bien?, no querría pegármela por resbalarse el puño izquierdo saliendo de una curva o parecido.

V'ss
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 21 Jul 2010 19:52

Hulas.

Ups, perdón, la pieza era esta:

Imagen

A ver si algún admin/moderator me puede corregir la foto primera que se repite.

V'ss
Imagen
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 22 Jul 2010 00:49

la última pieza de que es? del retrovisor? porque la mía no la lleva...
Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 22 Jul 2010 11:23

Moztruitu escribió:Hulas.

Ups, perdón, la pieza era esta:

Imagen

A ver si algún admin/moderator me puede corregir la foto primera que se repite.

V'ss

en ese caso la pregunta no es porque no se te mueven los retrovisores (por la presion, de hecho), sino como estaba la pieza puesta sin que el pincho ese estuviera metido en el agujero...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”