Hola, el otro dia me hizo por segunda vez el intento de ir a pararse la moto pero fue un momento. un pequeño tiron y no le di importancia pero tenia la mosca en la nariz... hasta que un dia el motor no encendia al darle al pulsador. EL MOTOR DE ARRANQUE!!! Pense, pues no, el interruptor rojo de al lado del acelerador. Cuando el mecanico me pidio 92€ por la maneta ya que no se vende el interruptor sueldo dije: voy a desmontarlo para limpiar. Hay un primer tornillo de estrella que libera la tapa que protege los 2 cables del acelerador y debajo de esa tapa el segundo tornillo que libera la parte de arriva y con ello el interruptor. Gran sorpresa me lleve al ver que ese interruptor que esta a merced de las inclemencias del tiempo no esta para nada aislado. tiene 2 contactos separados entre si por 2 milimetros y el interruptor desliza una lamina de cobre que toca a los 2 o no por lo que ya son 2 superficies de contacto, el doble de posibilidades de que falle. luego, el cobre en 4 años estaba totalmente oxidado y al usarlo para parar la moto como es un interruptor que desliza una pletina sobre la otra esa friccion ha rascado el oxido hasta convertirse en una capa aislante entre las dos pletinas de cobre y por consiguiente fallaba. OJO si decidis limpiar el interruptor ya que al abrirse puede salir disparada una bolita metalica con un minimuelle pequeñisimas las dos piezas que es lo que aguanta el interruptor en una posicion o en la otra... y sin una de esas dos piezas ya podeis pensar en una maneta nueva o barrer el suelo con una lupa y linterna.... (por experiencia), ahora ya funciona bien pero desaconsejo parar la moto por el interruptor.
tocho va......