El supre del cata, algo diferente....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

El supre del cata, algo diferente....

Mensajepor viernes13 » 20 Sep 2010 21:41

Ya se que hay tropecientos post sobre lo mismo pero yo me planteo otra cosa, ¿alguien lo ha montado quitando el colector en lugar de soltar el silencioso y toda la trasera de la moto?

Al llevar el baúl, con los soportes y demás me parece mas fácil soltar el colector.

Vsss.
*******************************
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Sep 2010 22:42

Que yo sepa, no.

Haz de conejillo de Indias, haz fotos y nos cuentas.
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 21 Sep 2010 13:04

Yo no he soltado el supresor, pero en mi experiencia del cambio de motor, te puedo asegurar que es posible hacerlo.

Incluso sin quitar los colectroes totalmente del motor, solo aflojando un poco las tuercas que los sujetan al motor ya tendrías espacio suficiente retirando un poco los colectores.

Ya nos contarás si te pones...
FZ6-N 2004
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 21 Sep 2010 13:53

Yo cuando cambie el supresor empece desmontando la trasera y acabe teniendo que desmontar los colectores, tuve la mala suerte que al desmontar el catalizador me callo una arandela dentro del colector y como no podia sacarla me toco quitarlo.

Desmontar el colector no tiene mucha historia, pero no creo que te haga falta, simplemente aflojando un poco los tornillos de los colectores y quitando el que lo sujeta debajo de la moto para poder balancearlo, deberias tener juego suficiente para ello.

Ya nos cuentas.
rokyrex
Mensajes: 109
Registrado: 06 Sep 2010 18:48
Ubicación: Vilanova i la Géltru

Mensajepor rokyrex » 21 Sep 2010 19:27

Buenas tardes amigo, Para montar el supresor , llevando caja instalada con soporte... es mucho mas facill sacar el colector.
Yo lo he montado varias veces asi y no hay ningun problema, asi te evitas desmontar tono el tubo trasero.
Solo tienes que quitar los ocho tornillos que sujentan el colector en las salidas del motor y uno de debajo.
Veras que cuesta un poco acabarlo de sacar con el caballete central pero te aseguro que sale y entra bien.
Recuerda que el supresor lleva un tornillo sujetandolo al chasis.
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 21 Sep 2010 22:26

Gracias por las respuestas, veo que pensáis como yo que es mas fácil.

¿A los que lo habéis hecho, el cable de la sonda da de si lo suficiente para no tener que soltar el conector que está bajo el depósito)

Vsss.
*******************************
rokyrex
Mensajes: 109
Registrado: 06 Sep 2010 18:48
Ubicación: Vilanova i la Géltru

Mensajepor rokyrex » 21 Sep 2010 23:07

En mi caso lo he hecho con una fazer del 2006. Por lo tanto no tenia la sonda, en la fazer S2 que tengo actualmente no lo he provado.
Lo siento no poderte ayudar. pero no creo que sea muy dificil sacarlo.
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 22 Sep 2010 22:44

Pues lo he puesto soltando el colector y tal como pensaba ha sido fácil y rápido, tanto que no me ha dado tiempo a hacer fotos, bueno por eso y por no llamar la atención de mi contraria y no tener que dar demasiadas explicaciones.

Total 10 tornillos (8 del colector en el bloque) y dos abrazaderas, poco mas de media hora de trabajo.

Resultado....hasta el finde no podré probarlo.

Vsss.
*******************************
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 23 Sep 2010 23:00

Cuidadin con soltar los colectores, que si dejas una fuga, no va a tener ninguna gracia, por eso, es siempre mejor soltar atras..
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 25 Sep 2010 20:04

Buenas a todos: llego con un poco de retraso a este apartado, bueno desde hace una semana me estoy interesando por el tema supresor y escapes sport.
Vale, creo que de momento, "tema money", solo montaria el supresor, con los escapes de serie. Mi moto FZ6-S 2007
Esta es mi inquietud o question:
1- Para cambiar el supresor del cata: No hace falta desmontar la parte de los escapes o colectores no?, solo con aflojar los soportes mas cercanos al catalizador para poder sacarlo no?, y poner el supre.
2- no se si hay que desmontar mucha cosa? que me contais al respecto.
Vamos resumiendo, como poner el supresor al lugar del catalizador ahorrando tiempo. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 26 Sep 2010 23:24

viernes13 escribió:Pues lo he puesto soltando el colector y tal como pensaba ha sido fácil y rápido, tanto que no me ha dado tiempo a hacer fotos, bueno por eso y por no llamar la atención de mi contraria y no tener que dar demasiadas explicaciones.

Total 10 tornillos (8 del colector en el bloque) y dos abrazaderas, poco mas de media hora de trabajo.

Resultado....hasta el finde no podré probarlo.

Vsss.


Tal como decía a quí, poco mas de media hora soltando el colector.

Por cierto, ya lo probé y todo perfecto, ni petardeos como había leído en algún sitio ni nada raro, menos retención, motor mas suelto y sonido mas "hueco", aunque creo que en este foro se exageran las "bondades" del supresor, que no es para tanto, vaya.


Vssss.
*******************************
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 Sep 2010 23:55

Vale, tambien he visto un brico que habla de como cambiar el catalizador por el supre, en este caso hay que aflojar toda la parte trasera de los escapes, para hacerse un poco de sitio para colocarlo claro.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 27 Sep 2010 07:09

yo no montaria los colectores como dicen los compis puede ser que al montarlos los dejes mal y tenga fugas, cosa chunga...mejor desmontar de atras tampoco es tanto tiempo... :lol:
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados