Por que enciende antes la luz de freno de la maleta?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 23 Sep 2010 16:59

Super-sencillito para que tu neurona no sufra mucho desgaste :twisted: serás cabr...ito

Tonterías aparte, imagino que será un circuito en serie, pero como yo de electricidad no tengo muchos conocimientos, pongo un dibujito, así espero que entendais lo que quiero decir
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Sep 2010 17:14

Tienen dos formas de montarse:

Montaje en paralelo: se le añade una resistencia a cada leds (cuando se compra vienen por una parte los leds y por otra las resistencias)


Imagen


Montaje en serie: se ponen en serie un grupo de 5 o 6 para que alcance el voltaje necesario para que funcionen correctamente


Imagen
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 23 Sep 2010 23:38

peterdesign34 escribió:Pues lo cierto es que no se si están en serie o en paralelo... yo en el tema de electricidad no tengo "muchas luces"

Están así:
Imagen

Y así alumbran:
Imagen

Son bombillas, no leds
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Sep 2010 23:39

Coño, se han ido las fotos. :shock:
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 24 Sep 2010 15:53

Perdón por el retraso pero llego. La ver dad es que la ley de Ohm está muy bien explicada y es cierta. Pero ahí va mi humilde opinión. Quien se atreve a decir que el encendido de las bombillas no puede depender de la longitud del cable y su sección?????. Que venga a mi y me lo explique. Nos hemos quedado en bachiller señores!!!!

Para el que no lo sepa la resistencia, una de las variables de la Ley de Ohm, depende de:

- Resistividad, que es la resistencia de una alambre conductor de un pie delongitud por milimetro cuadrado, caráterística del material

- Longitud del cable

- Sección del cable

Siendo la resistividad y la longitud directamente proporcional y el area o sección inversamente proporcional a la resitencia del material

Ahí va eso!!!!!!!!!!!!!!
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 24 Sep 2010 16:17

LASTER escribió:Perdón por el retraso pero llego. La ver dad es que la ley de Ohm está muy bien explicada y es cierta. Pero ahí va mi humilde opinión. Quien se atreve a decir que el encendido de las bombillas no puede depender de la longitud del cable y su sección?????. Que venga a mi y me lo explique. Nos hemos quedado en bachiller señores!!!!

Para el que no lo sepa la resistencia, una de las variables de la Ley de Ohm, depende de:

- Resistividad, que es la resistencia de una alambre conductor de un pie delongitud por milimetro cuadrado, caráterística del material

- Longitud del cable

- Sección del cable

Siendo la resistividad y la longitud directamente proporcional y el area o sección inversamente proporcional a la resitencia del material

Ahí va eso!!!!!!!!!!!!!!


ya, pero hablamos de unos cables de menos de 2 metros y una diferencia notable a plena vista.
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 24 Sep 2010 16:31

kucho escribió: ya, pero hablamos de unos cables de menos de 2 metros y una diferencia notable a plena vista.

Menos de 1 metro, diría yo... y no es que tarde ni un segundo, pero se aprecia claramente que va algo más lenta

El miedo que tengo es que trabaje sobrecargada y funda bombillas rapidamente (y evidentemente quería saber el porqué de esa diferencia al encender)
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 24 Sep 2010 16:36

Ni ley de ohm ni leches, seguro que la del faro está a punto de cascar
y por eso tiene alzheimer y no se acuerda que tiene que encenderse.



Venga dime que es de leds también la de abajo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 24 Sep 2010 19:43

peterdesign34 escribió:
kucho escribió: ya, pero hablamos de unos cables de menos de 2 metros y una diferencia notable a plena vista.

Menos de 1 metro, diría yo... y no es que tarde ni un segundo, pero se aprecia claramente que va algo más lenta

El miedo que tengo es que trabaje sobrecargada y funda bombillas rapidamente (y evidentemente quería saber el porqué de esa diferencia al encender)


entonces no tienes de que preocuparte. si el esquema que pusiste es correcto, las bombillas están en paralelo por lo que siendo de 12 volvios, están trabajando correctamente. otra cosa sería en caso de ser leds y estar puestos en serie, que al quitar uno estarías forzando los demás al dividir entre uno menos el voltaje del circuito.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Sep 2010 20:41

A ver si es porque la luz de la maleta esta mal alta y a los electrones les cuesta mas subir.
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 26 Sep 2010 00:10

Giorgio escribió:A ver si es porque la luz de la maleta esta mal alta y a los electrones les cuesta mas subir.

No lo había pensado...
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 26 Sep 2010 01:22

Si es cierto que las bombillas pequeñas de 4 watt se encienden mas rapidamente que las bombilla de 5-21 wat. Hay un tiempo de retardo de estas últimas. Y si fuesen leds las de 4 wat la diferencia sería más aun. En los coches tambien pasa. No hay problema.
Solucion:...una bombillas de leds para el piloto trasero como tengo yo facilmente conseguible por internet o un piloto de leds.,,,,,,,,,,,, o estar todo el tiempo dandole al freno asi siempre encendida no habria diferencias y parecerias una discoteca por el humo de los frenos :lol:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Sep 2010 11:15

peterdesign34 escribió:
Giorgio escribió:A ver si es porque la luz de la maleta esta mal alta y a los electrones les cuesta mas subir.

No lo había pensado...




Ainsssssssssss, si es que soy un crack.

Si no fuera o fuese por mi..........
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Sep 2010 13:12

LASTER escribió:Perdón por el retraso pero llego. La ver dad es que la ley de Ohm está muy bien explicada y es cierta. Pero ahí va mi humilde opinión. Quien se atreve a decir que el encendido de las bombillas no puede depender de la longitud del cable y su sección?????. Que venga a mi y me lo explique. Nos hemos quedado en bachiller señores!!!!

Para el que no lo sepa la resistencia, una de las variables de la Ley de Ohm, depende de:

- Resistividad, que es la resistencia de una alambre conductor de un pie delongitud por milimetro cuadrado, caráterística del material

- Longitud del cable

- Sección del cable

Siendo la resistividad y la longitud directamente proporcional y el area o sección inversamente proporcional a la resitencia del material

Ahí va eso!!!!!!!!!!!!!!


Yo me atrevo a decirlo. El encendido de las bombillas no depende de la longitud del cable y de su sección pues como ya dije antes estamos hablando de menos de 1 metro de cable y de una sección normal. Vuelvo a repetir que el cable deberia ser de muchiiiiiisimos mas metros o ser de una seccion muy pequeña para que influyera y aun así la diferencia podria ser tan pequeña que apenas lo notaria el ojo humano.
Así pues EL CABLE no es un factor a tener en cuenta en este caso y no es ese el motivo por el que enciende mas rápido.

Como te han comentado ya, si las bombillas son de 12v está claro que el montaje es en paralelo y no hay ningún problema en quitar una como has hecho. No hay problemas de sobrecarga, no te preocupes que en total son solo 16 Watios y ademas solo cuando frenas. Por tanto como digo no vas a sobrecargar el alternador ni nada de eso. Si aun así te quieres meter en "chapucear" un poco puedes cambiar las bombillas por Led´s. Yo lo hice en mi baúl Givi. Hace ya unos cuantos años. Compré los leds mas potentes que había por la época y me costaron casi 1 euro cada uno!!!!. Hoy en dia hay led´s mas potentes y mucho mas baratos. Incluso los hay que trabajan directamente a 12 voltios y así no necesitas ni poner resistencias ni nada. Unicamente sería soldar los leds de 12V. en donde están las bombillas (respetando la polaridad positivo-negativo ya que los led´s SI tienen polaridad) y listo. Mismas luz o más y menor consumo.........eso si, probablemente incluso se encenderían antes, pero esto no es un problema sino todo lo contrario. 1 décima de segundo puede ser suficiente para que el que viene detrás reaccione a tiempo y no te envista en una supuesta frenada brusca.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 28 Sep 2010 13:21

podeis poner un video de como se encienden las luces y asi poder cronometrar el encendido :lol:
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados