Como se limpia el filtro del aire??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 27 Sep 2010 18:27

Lleváis razón, voy a cambiarlo.

Valencia siento haber parecido borde, pero lo de los pedetes y demás lo dije porque recuerdo que me tronchaba leyendo tu crónica del circuito.

Saludos!!
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 27 Sep 2010 23:37

Hola, yo le puse uno K&N que es textil en lugar de papel... por lo que no hay que cambiarlo nunca mas... y para limpiarlo ya se que no es una forma muy ortodoxa habiendo el liquido recomendado del fabricante...............pero hago lo siguiente (ya veras tu las criticas que voy a recibir) lo embadurno de KH7 por los dos lados, a los 5 minutos segunda embadurnada de KH7, soplada de aire comprimido y al lavaplatos que cabe entre los 2 alambres de un plato... en el modo sucio sucio a 65 grados y con su correspondiente pastilla calgonit...sale el filtro de aire que ni nuevo...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 28 Sep 2010 01:17

Yo el del coche lo limpiaba tambien con kh7, lo soplava, lo secava con un secador i a montar otra vez, pero ostias!!! lo del fregaplatos nunca lo pense.... pero vamos, ke... bien hecho tio! es algo totalmente realizable, i serguro ke te keda mas curioso ke lo ke me kedava a mi jajaajja
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 28 Sep 2010 10:31

Lo malo es que te confundas y te eches la sopa en el filtro :lol: :lol:
Charly
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 28 Sep 2010 11:30

Piper escribió:Hola, yo le puse uno K&N que es textil en lugar de papel... por lo que no hay que cambiarlo nunca mas... y para limpiarlo ya se que no es una forma muy ortodoxa habiendo el liquido recomendado del fabricante...............pero hago lo siguiente (ya veras tu las criticas que voy a recibir) lo embadurno de KH7 por los dos lados, a los 5 minutos segunda embadurnada de KH7, soplada de aire comprimido y al lavaplatos que cabe entre los 2 alambres de un plato... en el modo sucio sucio a 65 grados y con su correspondiente pastilla calgonit...sale el filtro de aire que ni nuevo...


trankilo el filtro de la aspiradora yo lo limpio en la lavadora...jejejejej
las motos...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Sep 2010 13:17

Piper escribió:Hola, yo le puse uno K&N que es textil en lugar de papel... por lo que no hay que cambiarlo nunca mas... y para limpiarlo ya se que no es una forma muy ortodoxa habiendo el liquido recomendado del fabricante...............pero hago lo siguiente (ya veras tu las criticas que voy a recibir) lo embadurno de KH7 por los dos lados, a los 5 minutos segunda embadurnada de KH7, soplada de aire comprimido y al lavaplatos que cabe entre los 2 alambres de un plato... en el modo sucio sucio a 65 grados y con su correspondiente pastilla calgonit...sale el filtro de aire que ni nuevo...


Si el truco funciona pues funciona.
Pero tengo una pregunta. ¿A los filtros KH7 digoooooo, a los filtros K&N no hay que hecharles no se que "potingue aceitoso" una vez limpiado?. Eso tengo entendido. ¿tu lo pones recién salido del lavaplatos?

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 28 Sep 2010 17:57

Eso si claro, siempre hay ke engrasarlos, venden esprais con aceite para filtros, desconozco si ese aceite tiene algo de especial, lo dudo bastante, solo ke es muy likido, i se recomiendan engrasar cada 5000km aproximadamente i limpiar cada 10000km pero eso como siempre... va a gusto del consumidor.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 28 Sep 2010 22:07

Kinetick escribió:Eso si claro, siempre hay ke engrasarlos, venden esprais con aceite para filtros, desconozco si ese aceite tiene algo de especial, lo dudo bastante, solo ke es muy likido, i se recomiendan engrasar cada 5000km aproximadamente i limpiar cada 10000km pero eso como siempre... va a gusto del consumidor.


Alguien usa otro tipo d aceite?
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 29 Sep 2010 00:10

engrasar el filtro.... hummm :S pues va a ser que lleva el filtro 20.000km dentro de la moto con sus respectivas limpiezas en el lavaplatos y de aceite nanai de la xina. eso si, cuando lo soplo con el compresor para sacar insectos y tal antes del KH7 sale una humareda de polvo increible por lo que retener retiene la polucion fina del aire.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 29 Sep 2010 00:29

se embadurna con un poco aceite de motor,yo lo hacia asi con las motos de campo, pero no lo limpiaba en el lavavajillas sino en un cubo que venia preparao con un liquido especial que limpiaba el filtro, y luego un poco de aceite motor que quede el polvo pegaillo, pero despues de dejar escurrir bien...
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 171 invitados