Revision 40.000 km

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Kiko
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Revision 40.000 km

Mensajepor Kiko » 04 Oct 2010 15:43

Hola compañeros, mi fz6 ha llegado a los 40.000 km, como las revisiones de mantenimiento se las hago yo normalmente no se si habra que revisar o cambiar algo en especial.
Me puede decir alguien algo que a mi se me haya pasado o no sepa??
Le he cambiado el aceite y filtros, revisado tension y estado de cadena, apriete de la tuerca del piñon (por si acaso) y revisado presion de neumaticos, en fin, como en casi todas las revisiones que le hago.
Alguien me recomienda hacer algo mas?

Saludos.
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fazercone
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Mensajepor fazercone » 04 Oct 2010 17:35

Pueeees siento decirte que a los 40.000 km , si no se lo has hecho antes, le toca casi todo, asi que me acuerde de memoria:

1 * Línea de combustible
•Comprobar si los tubos de gasolina están agrietados o dañados.
2 * Bujías
• Comprobar estado.
• Limpiar y ajustar la distancia entre electrodos.
• Cambiar.
3 * Válvulas
• Comprobar holgura de la válvula.
• Ajustar. Cada 40000 km
4 Filtro de aire • Cambiar.
5 Embrague • Comprobar funcionamiento.
• Ajustar.
6 * Freno delantero
• Comprobar funcionamiento, nivel de líquido y si existe alguna fuga.
• Cambiar pastillas de freno. Siempre que lleguen al límite de desgaste
7 * Freno trasero
• Comprobar funcionamiento, nivel de líquido y si existe alguna fuga.
• Cambiar pastillas de freno. Siempre que lleguen al límite de desgaste
8* Tubos de freno
• Comprobar si está agrietado o dañado.
• Cambiar. Cada 4 años
9 * Ruedas • Comprobar si están descentradas o dañadas.
10 * Neumáticos
• Comprobar la profundidad del dibujo y si está dañado.
• Cambiar si es necesario.
• Comprobar la presión.
• Corregir si es necesario.
11 * Cojinetes de rueda
• Comprobar si los cojinetes están flojos o dañados.
12 * Basculante
• Comprobar funcionamiento y si el juego es excesivo.
13 Cadena de transmisión
• Compruebe la holgura, la alineación y el estado de la cadena.
• Ajuste y lubrique la cadena con un lubricante especial para cadenas con juntas tóricas. Cada 800 km y después de lavar la motocicleta o circular con lluvia
14 * Cojinetes de dirección
• Comprobar el juego de los cojinetes y si la dirección está dura.
• Lubricar con grasa a base de jabón de litio. Cada 20000 km
15 * Fijaciones del bastidor
• Comprobar que todas las tuercas, pernos y tornillos estén correctamente apretados.
16 Caballete lateral
• Comprobar funcionamiento.
• Lubricar.
17 * Interruptor del caballete
lateral • Comprobar funcionamiento.
18 * Horquilla delantera
• Comprobar funcionamiento y si existen fugas de aceite.
19 * Conjunto amortiguador
• Comprobar funcionamiento y si el amortiguador pierde aceite.
20 * Inyección electrónica de combustible
• Ajustar el ralentí del motor y la sincronización.
21 Aceite de motor
• Cambiar.
• Comprobar nivel de aceite y si existen fugas.
22 Cartucho del filtro de aceite del motor
• Cambiar.
23 * Sistema de refrigeración
• Comprobar nivel de líquido refrigerante y si existen fugas.
• Cambiar. Cada 3 años
24 * Interruptores de freno delantero y trasero
• Comprobar funcionamiento.
25 Piezas móviles y cables
• Lubricar.
26 * Caja del puño del acelerador y cable
• Comprobar funcionamiento y juego.
• Ajustar el juego del cable del acelerador si es necesario.
• Lubricar la caja del puño de acelerador y el cable.
27 * Sistema de inducción de aire
• Comprobar si la válvula de corte de aire, la válvula de láminas y el tubo están dañados.
• Cambiar el conjunto del sistema de inducción de aire si es necesario.
28 * Silenciador y tubo de escape
• Comprobar si la brida con tornillo está bien apretada.
29 * Luces, señales e interruptores
• Comprobar funcionamiento.
• Ajustar la luz del faro.

NOTA:
 El filtro de aire requiere un servicio más frecuente cuando se utiliza el vehículo en lugares especialmente húmedos o polvorientos.
 Mantenimiento del freno hidráulico
• Compruebe regularmente el nivel de líquido de freno y corríjalo según sea necesario.
• Cada dos años cambie los componentes internos de las bombas de freno y de las pinzas y cambie el líquido de freno.
• Cambie los tubos de freno cada cuatro años y siempre que estén agrietados o dañados.


:D Igual le he echado un vistacillo al manual... pero vamos lo mas gordo es el reglaje de valvulas, comprobar liquido de frenos y pastillas y creo que el aceite de la horquilla.
Suerte con la revision. :wink:
FZ1 Fazer ABS White Competition
Neo
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Mensajepor Neo » 04 Oct 2010 17:35

Hola Sito.
También hay que cambiar bujías, el liquido refrigerante, el filtro del aire, y latiguillos y liquido de frenos.

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