Caja de velocidades FZ 6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 09 Oct 2010 21:19

fuente-70 escribió:Pues la cadena no creo que este floja. El embrague tiene juego muerto antes de que el cable tire de el, asi que creo que tambien esta bien. Ademas si fuera eso me pasaria en las demas marchas ¿no?



No tiene por qué , pues si te pasa en las marchas superiores puede ser
por tener la cadena floja, si demasiado tensa se nota en marchas cortas
y también claro porque parece que vas a ladear la rueda trasera, notas
como si rascara los dientes.


Si quieres dar con el problema , si es que es existe realmente y es
un problema de mal ajuste y no de pieza dañada, tendras que
comprobar todos los elementos que intervienen,

desde que el piñon de ataque esté correctamente colocado y apretado,

apriete de cadena (+/- 5mm ?) y buscando el punto mas tenso

juego de embrague , juego libre 1-2mm,

juego lateral de la cadena(esto no recuerdo cuanto es) ,

tensores cadena correctamente alineados,

engrase correcto, no hay residuos en la cadena,

no hay eslabones gripados,

correcto apriete de palanca cambios, engrase,
varilla reenvío tiene juego libre, no choca,

no me extrañaria que quitaras la tapa del piñon
de ataque y estuviera cargadito de mierda ,
no te imaginas como estaba el mio.


Si de verdad ocurre algo distinto que no estes haciendo bien el juego
de pies deberías dar con el problema, ya te digo que todo es cuestión
de lo curioso que seas.





viernes13 escribió:Pues el manual de usuario lo dice bien claro:

"EL FABRICANTE RECOMIENDA NO MANTENER UN REGIMEN CONSTANTE DE FUNCIONAMIENTO POR ENCIMA DE LAS 7.000 RPM", si llo dice el fabricante por algo será.

Vssss.



Oye, pues eso he estado leyendo en el manual
pero en recomendaciones para hacer el rodaje del motor.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 09 Oct 2010 21:35

a todo esto se me ha olvidado decir que el aceite también influye,
el yamalube no vale para sitios muy calurosos o muy frios, el
cepsa que ponían antes en el conce me hacía cambiar de marcha
de forma imprecisa en marchas altas, claro que cuesta más al subir
, al bajar hay más inercia en el proceso de la caja de cambios.


Otra cosa que me pasaba es que me costaba poner el punto muerto,
de segunda a primera si o si o primera atascada a pie parado o parar
en tercera y tener que soltar varias veces para que los discos giraran.

con un buen castrol gps - racing o el motul 15w50 (el que yo llevo)
o con un buen aceite en definitiva mejoras mucho el rendimiento de
la caja de cambios.


También me ha pasado que el cable de embrague bien en revisión o
de fábrica venía un poco girado y se quedaba atrapado con la caja
del filtro del aire..........en las revisiones nunca me lo engrasaron
asi que en tres o cuatro mil me encontré que estaba durísimo y
empezó a deshilachar...........supongo que influye todo y partimos
que la caja de cambios no es lo que más destaca de esta moto :evil:


He probado una hornet y eso sí que es una caja de cambios que va
fina de puta madre y el embrague es mucho mejor también........luego
hay otras cosas que hacen que me guste más la fazer, como la distancia
entre ejes y tanto que hablan de lo buena que es la horquilla ........
pues será la 2010 que es regulable, porque la 2008 que yo probé
tenía un tarado excesivo, y eso que peso noventa kilazos.


Bueno, no me enrollo más , total estoy aquí hablando sólo un sábado
noche, pero bueno, a partir de mañana me parece que los foros y las
motos van a ser cosa del recuerdo.


Abur señores y que las venturas os sean propicias.

Fuerza y Honor !

(qué machote que queda esto, Giorgio aprende joer :D )
fuente-70
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2009 18:02
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor fuente-70 » 10 Oct 2010 22:04

Pues no se que sera pero me tiene mosca. Llevo montando en moto desde los 12 años y, de eso ya han pasado mas de dos decadas largas. Lo he hecho en todo tipo de motos y nunca me ha pasado esto. No se, estoy pensando en que si no dan con la tecla a la primera la pulo y, mira que me gusta ,pero cuando le pasa me salen los sudores frios y lo que es una diversion pasa a una tortuta y un comedero de coco.
patarrajo
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010 00:37

Mensajepor patarrajo » 10 Oct 2010 22:10

fuente-70 escribió:Pues a mi lo que me pasa es que cambiando de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª muchas veces la dejo en punto muerto. ¿Le ha pasado a alguno?¿ A que se puede deber?.
Solo me ha pasado al subir marchas nunca al bajar.
trankilo,ke a mi tambien me ha pasado,tengo entendido ke entre 5 y 6 marcha a veces se pilla un punto muerto,yo lo he pillado un par de veces.
fuente-70
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2009 18:02
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor fuente-70 » 12 Oct 2010 00:26

patarrajo escribió:
fuente-70 escribió:Pues a mi lo que me pasa es que cambiando de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª muchas veces la dejo en punto muerto. ¿Le ha pasado a alguno?¿ A que se puede deber?.
Solo me ha pasado al subir marchas nunca al bajar.
trankilo,ke a mi tambien me ha pasado,tengo entendido ke entre 5 y 6 marcha a veces se pilla un punto muerto,yo lo he pillado un par de veces.

Joer pues yo lo pillo cada dos por tres.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 162 invitados

cron