Hola a todos/as, llevaba tiempo queriendo hacer una prueba que había hecho hace poco con mi anterior moto (bmw R850R 04). Bueno es una prueba bastante sencilla, simplemente hacer 100 kms por autopista sin pasar de 5mil RPM ( misma velocidad en ambas motos, 125 kms/h aprox). Para si no conocéis donde vivo, Tenerife, simplemente es salir con depósito lleno, sacando la pistola desde que salta, mientras cargaba en su posición más lenta y volverlo a hacer 100 km más tarde en otra gasolinera. Bueno la primera se encuentra cerca del aeropuerto sur de la isla, haces unos 70 y pico kms hasta la conexión autopista sur con la del norte y en esta circulé sobre 110 km/h por el tráfico, llevándola en 2 ocasiones a 140 km/h durante unos 10 segundos. Bueno el esperado resultado me dejó parado... pensé que andaría sobre los 7 litros y me saltó a los 4,80 lts!!! insistí en llenarla un poco más y sólo pude meterle 5 €, o lo que es lo mismo 5,3 lts...(precio de la gasofa 98=0,97 cent/lts...) Bueno pues eso, quería compartir este dato con todos/as para que veáis que la FZ1 puede ser también una moto turística o para largas distancias...eso sí, con unas buenas maletas....
Saludos.