Escape original taladrado "CON DB KILLER"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Escape original taladrado "CON DB KILLER"

Mensajepor viernes13 » 14 Oct 2010 22:49

Taladrar los escapes no hace milagros pero ahora el sonido se parece mas a lo que mi mente asocia con una "moto grande" y no a la minipimer de la cocina.

Cambiar los escapes es muy caro y además me gustan mas los de serie.

No lo hice antes por el tema de los decibelios en la ITV pero creo que lo he solucionado, AUNQUE NO LE TOCA HASTA JULIO DE 2011, por tanto no puedo asegurar nada. a simple "oido", con los tapones suena igual que antes.....(minipimer).

BROCA: de metal 16mm soldada a un redondo de hierro, si la vuelvo a necesitar la corto y listo.

Imagen



ESCAPE TALADRADO 16MM


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

TAPONES, a partir de estos tornillos.

Imagen


Unos cortes de radial hasta dejarlos así (los dos de abajo)

Imagen

Un taladro en el centro para ensartarlos con CUERDA DE PIANO de 0,8mm, OJO no es alambre normal, es de acero, el que se usa para hacer muelles.


Imagen

El alambre algo mayor que la distancia hasta el final del escape:


Imagen


Un taladro de 1mm en la parte superior del final del escape para meter la punta del alambre y que haga tope.

DB Killer instalado:


Imagen

Pues nada, por si a alguien le sirve.

Vssss.
*******************************
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 14 Oct 2010 23:40

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Juer , que coco y que buenas manos :wink: :wink:


Ahora solo falta que nos pongas un "audio" sin los dbkillers, a ver lo que ha cambiao la "minipimer" :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 15 Oct 2010 02:44

Hola amigo, una pregunta, tal cual tenías los tornillos de cabeza allen en la fotos antes de cortarlos, ¿no se podian haber roscados con una allen suplementada?, te lo digo por que así te evitas el trabajo de hacer esos tapones y el tema del alambre tensor.

A ver si puedes subir ese sonido para ver que tal te ha quedado, tengo un familiar interesado en hacer lo mismo que tú.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 15 Oct 2010 08:42

Anton4x4 escribió:Hola amigo, una pregunta, tal cual tenías los tornillos de cabeza allen en la fotos antes de cortarlos, ¿no se podian haber roscados con una allen suplementada?, te lo digo por que así te evitas el trabajo de hacer esos tapones y el tema del alambre tensor.

A ver si puedes subir ese sonido para ver que tal te ha quedado, tengo un familiar interesado en hacer lo mismo que tú.

Un saludo.


Gracias Kalimo por los elogios, no los merece.

En cuanto a tu propuesta Anton, no la veo muy viable.
Los tornillos que he usado como tapones son de rosca métrica, hacer que eso enrosque en una chapa es casi imposible, termina por dehacerse la rosca con lo cual no sirve. Tendrían que ser autorroscantes ó "rosca chapa" y desconozco si existen tan grandes (16mm).

Y lo de meterlos con una llave allen......si llegaras a conseguirlo, con mucho pulso, el problema es sacarlos, no es desenrroscar y listo, hay que tirar hacia afuera con lo que el tornillo se puede salir de la llave y quedar suelto dentro del silencioso con lo que tendrías un bonito cascabel.

Demasiado arriesgado (no porque se vaya a romper nada, por el cascabel), yo no lo haría.

Lo de grabar el sonido, no tengo cámara de video, si tengo un rato puedo intentar grabarlo con el ordenador :shock: .

Vssss.
*******************************
jogan
Mensajes: 202
Registrado: 22 Ene 2009 12:17
Ubicación: Murcia

Mensajepor jogan » 15 Oct 2010 08:51

Joooooer con los bricos que se ven por aqui jejejejeje, yo tengo mis escapes originales "medio" vaciados por dentro y el sonido cambia que no veas, sobre todo en el rango desde 3000-8000 vueltas que se empieza a escuchar mucho la admision...........

Lo bueno de este "brico" que plantea el compañero es que con eso pasas la itv....... o se supone.

Buen trabajo. Saludos
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 15 Oct 2010 09:02

Ok amigo, duda resuelta, buen brico.

Ta luegooooooooooo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Oct 2010 09:14

Peazo curro.

Enhorabuena.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 15 Oct 2010 11:59

Yo pense en esta opcion,pero no me hace gracia taladrar los escapes de serie.
Y tengo una duda:en la ultima foto no lo diferencio muy bien.Los tapones,van al fondo de los escapes verdad?
Aunque sea mas latoso,no se pueden fabricar unos de mayor diametro para que vayan en la salida de los escapes?Como unos DB que vengan de fabrica.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 15 Oct 2010 14:57

Sumiciu escribió:Yo pense en esta opcion,pero no me hace gracia taladrar los escapes de serie.
Y tengo una duda:en la ultima foto no lo diferencio muy bien.Los tapones,van al fondo de los escapes verdad?
Aunque sea mas latoso,no se pueden fabricar unos de mayor diametro para que vayan en la salida de los escapes?Como unos DB que vengan de fabrica.


No es lo mismo, taponas la salida de gases pero no se en que medida se reduciría el sonido. [smilie=msn_sarcastic.gif]

Al taparlo desde dentro se vuelve a quedar "casi" de serie, no afecta a la salida de gases.

Vssss.
*******************************
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 15 Oct 2010 16:51

viernes13 escribió:
Sumiciu escribió:Yo pense en esta opcion,pero no me hace gracia taladrar los escapes de serie.
Y tengo una duda:en la ultima foto no lo diferencio muy bien.Los tapones,van al fondo de los escapes verdad?
Aunque sea mas latoso,no se pueden fabricar unos de mayor diametro para que vayan en la salida de los escapes?Como unos DB que vengan de fabrica.


No es lo mismo, taponas la salida de gases pero no se en que medida se reduciría el sonido. [smilie=msn_sarcastic.gif]

Al taparlo desde dentro se vuelve a quedar "casi" de serie, no afecta a la salida de gases.

Vssss.


Ya nos contaras si pasa bien la ITV.Supongo que si.Te lo decia porque en los escapes,no se si todos,llevan los DB killers.Asi cada uno decide el sonido que quiere para sus escapes.
Un amigo mio me comentaba que desmontando los escapes de serie,se podrian quitar los tubos de menor diametro que llevan dentro para que sonasen mas,pero no lo veo claro.
Puxa Asturies.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 15 Oct 2010 17:37

yo vendo uno arato bya taladrado pero con broca de 19 m/m, por si queréis conservar el vuestro virgen...
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 28 Oct 2010 15:40

Que tal suena

Con las tapas suena como de fabrica
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 28 Oct 2010 23:28

la broca la has soldado con electrodo o con oxiacetileno ¿?
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 29 Oct 2010 08:42

A la pregunta de cómo suena, pues como he dicho, suena algo mas a MOTO, para nada es espectacular ni escandaloso, desde luego me gusta mas que antes.

Con los tapones vuelve a sonar como antes de taladrar, supongo que no tendré problemas en la ITV, no lo sabré hasta el verano que viene (si no la vendo antes).

En cuanto a lo de la broca, la he soldado con electrodo, al ser una "chapucilla" daba igual cómo quedara, incluso me quedó un pelín torcida, pero como hay que usarla a bajas revoluciones da igual.

Vssss.
*******************************

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Poldo y 88 invitados