Sumiciu escribió:Yo la llevaria al taller a que la mirasen,puede que se te haya fundido el fusible del ventildor y por eso no arranca.Descartaria que se haya doblado un aspa o que se haya quemado el motor del ventilador,pero tambien podria ser.
tronk escribió:Si funciona a veces si y veces no, no es del fusible. Puede que lo tengas un poco gripado, por suciedad o algo así. Yo la llevaría al taller a que te la echaran un vistazo rápido. Los fusibles están debajo de la cacha derecha.
bubuja escribió:Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.
- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.
Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.
V'sssssssssssssss
TalanFz6 escribió:pacodoohan escribió:como veras es el 51 para comprobar el ventilador
Muchqs gracias, si que sabia entrar en modo diagnostico pero no sabia que se podia comprovar el ventilador, mil gracias
TalanFz6 escribió:bubuja escribió:Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.
- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.
Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.
V'sssssssssssssss
Tu crees que sera electrico ?
bubuja escribió:TalanFz6 escribió:bubuja escribió:Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.
- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.
Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.
antes que nada gracias a todos.
me olvide de decir que: cuando hice la comprovacion, se escuchaba el sonido del rele, el click click en la parte de la cacha izquierda y no rulaba el ventilador.
alfinal optare por comprarme una de segundamano pero me da cosa comprar nada por internete
V'sssssssssssssss
Tu crees que sera electrico ?
Segun dices, el ventilador funciona, pero a baja revoluciones, por lo tanto no enfria, y por eso la temperatura sube tanto.
A mi entender, pueden ser 3 cosas:
- La señal de la ECU no llega bien. Seria lo mas jodido, pero no creo que sea eso, pues esa señal llega a un relé, que solo puede abrir o cerrar. Como el ventilador funciona, aunque mal, no creo que sea eso.
- El circuito que da chicha al ventilador. Puede ser el relé, derivas en el cableado, o suciedad en los contactos. Si quieres probarlo, y el conector del ventilador esta accesible, desconecta el ventilador, y metele 12v directos con un par de cables, cuidadin con la polaridad. Si el ventilador funciona bien, a sus revoluciones, es problema de cableado, si sigue funcionando mal, es el ventilador.
- Si es problema de cableado, debes ir midiendo parte por parte, buscando cuando se pierden los voltios.
V'ssssssssssssss
TalanFz6 escribió:bubuja escribió:TalanFz6 escribió:bubuja escribió:Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.
- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.
Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.
antes que nada gracias a todos.
me olvide de decir que: cuando hice la comprovacion, se escuchaba el sonido del rele, el click click en la parte de la cacha izquierda y no rulaba el ventilador.
alfinal optare por comprarme una de segundamano pero me da cosa comprar nada por internete
V'sssssssssssssss
Tu crees que sera electrico ?
Segun dices, el ventilador funciona, pero a baja revoluciones, por lo tanto no enfria, y por eso la temperatura sube tanto.
A mi entender, pueden ser 3 cosas:
- La señal de la ECU no llega bien. Seria lo mas jodido, pero no creo que sea eso, pues esa señal llega a un relé, que solo puede abrir o cerrar. Como el ventilador funciona, aunque mal, no creo que sea eso.
- El circuito que da chicha al ventilador. Puede ser el relé, derivas en el cableado, o suciedad en los contactos. Si quieres probarlo, y el conector del ventilador esta accesible, desconecta el ventilador, y metele 12v directos con un par de cables, cuidadin con la polaridad. Si el ventilador funciona bien, a sus revoluciones, es problema de cableado, si sigue funcionando mal, es el ventilador.
- Si es problema de cableado, debes ir midiendo parte por parte, buscando cuando se pierden los voltios.
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