Problema con luces de posicion e intermitentes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javisonic70

Problema con luces de posicion e intermitentes

Mensajepor javisonic70 » 20 Oct 2010 20:18

Despues de presentarme y cuidar las formas (aunque os he leido de vez en cuando y el foro esta genial) os comento un problemilla que tengo.

Hace unos meses cambie las luces de posicion de serie, por unos leds, y hasta dia de hoy no habia tenido problema o eso creo, pero yaer me di cuenta que uno de los leds de posicion no lucia o se habia fundido, no se que pensar xD.

Pues bien, he pensado, hasta que me llegue la nueva pareja que he pedido en ebay, pues pongo uno que me sobro del coche (igual que el de serie) y voy tirando...

Bajo al garaje, quito el led, pongo el normal y no luce, busco una nueva forma de meterlo y nada, pero hay no acaba la cosa, me fijo y el otro led, tampoc luce, y me da por mirar la posicion trasera y tampoco, los intermitentes no reaccionan, pero las luces tanto largas, cortas y freno funcionan a la perfeccion.

he llamado a un amigo y me ha dicho que puede ser algun fusible, pero es que no tengo ni idea de donde estan (por cierto donde se compran?? parezco imbecil xD). vosotros que creeis? Porque leyendo un poco eso seria pq hay algun cable, pelado, algun contacto y yo no he tocado nada, sobre todo porque no tengo ni idea, de hecho me gustaria poner la doble optica, pero no me veo capaz xD.

Si no me queda otra la llevare al taller, pero temiendo que sea alguna chorrada, me gustaria probar, ademas necesito la moto para ir a trabajar y como voy y vengo de noche muchas veces no es plan de ir asi. Muchas gracias y un saludo a todos!
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 20 Oct 2010 20:41

Se te fundi el fusible de las bombillas de posicion.Ahora mismo no recuerdo si esta en el lado derecho o en el izquierdo,en una tapa lateral que hay junto al asiento.Con el libro de instrucciones en la mano,te puedes orientar mejor.En el tambien te indica para que es cada fusible.
Puxa Asturies.
javisonic70

Mensajepor javisonic70 » 20 Oct 2010 21:52

gracias! los fusibles supongo que se encuentran en una tienda de repuestos de coches,no?? estoy por comprar repuestos para todos para tener por si acaso, total no creo que sean muy caros. Espero que sea eso y funcione!
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 20 Oct 2010 22:12

Hola y bienvenido!!!

Los fusibles están en la cacha derecha. Los veras debajo de una tapa de plastico.
Lo mas facil es empezar por revisar la bombillas y luego los fusibles. Si dices que las bombillas están bien, pues al ataque con los fusibles que son pocos y cobardes.

Un saludo!!! y suerte!!
javisonic70

Mensajepor javisonic70 » 20 Oct 2010 22:17

Gracias de nuevo!! ya veras demosnto una rueda pa buscar un fusible! xD Me mirare antes el manual, pa comprar repuestos para todos y no liarla parda al desmontar!
DruGus

Mensajepor DruGus » 21 Oct 2010 16:49

el primero que debes cambiar es el que está aparte de los demás
y pone "TAIL". Es de 5a. Por cierto los compré en el chino de la esquina,
donde vayas llévate uno de muestra porque los modernos son mas pequeños
que los que suelen tener en las tiendas.

Este es el problema de las luces led, como tienen polaridad parece
que no se funden sin más, sino que además hacen corto.

Al principio puse posición de 25 led y me ocurrio lo mismo, ahora
llevo 9 led hace unos meses y parece no da problemas.

también puse la de freno blanca de 36 led y la de matricula también
de 9led.

vssssss y bienvenido al foro
javisonic70

Mensajepor javisonic70 » 21 Oct 2010 21:49

Joder DruGus lo has clavado macho justamente ha sido eso! Gracias! he tenido que poner un led (1 led) y una posicion normal pq no tenia otra cosa, pero bueno me tienen que llegar la de 25 leds (aunque con lo que has comentado no se si me volveran a dar problemas).

Tambien estoy pensando en poner bombilla de 36 leds en el foco trasero, pero no se si roja o blanca, cual destacaria mas? es esta verdad http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5041 ?

Tambien estoy pensando en cambiar las cortas y las largas, que aunque las cambie hace poco, son muy cutres y alumbran muy poco, total me costaron 2 euros o asi con envio, que puedo esperar xDD
Me recomendais alguna (si es en ebay o similar mejor)? busco que sea lo mas blanca posible y que alumbre lo mejor que pueda (lo mas parecido al xenon). Gracias!!!
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 21 Oct 2010 22:23

Ya que comentais el tema de las bombillas leds para la luz trasera y de la matricula,estoy pensando en cambiarlas.Me podriais recomendar algunas?Hace un año compre una en una tienda de repuestos de coches,pero tenia demasiado diametro y no entraba en el hueco.Las unicas de leds que llevo,son las delanteras.
Puxa Asturies.
DruGus

Mensajepor DruGus » 22 Oct 2010 14:01

javisonic70 escribió:lo has clavado macho !!

(ejem :? ) es lo que tiene tocar lo que no debes,
he gastao como pa siete de veces que los he cambiado.

Precisamente me paso con las de 25led de dealextreme, fíjate
que pone que son t10 para intermitente, luego no están preparadas
para ir encendidas de continuo, puede que sea por eso.

ahora llevo estas en posición y matrícula

Imagenhttp://www.dealextreme.com/details.dx/sku.46048
Imagen

Compré esa que has puesto y también la blanca.
La roja tiene más diferencia de intensidad entre las dos posiciones

La blanca tiene menos diferencia de intensidad pero da mas luz en
posición , yo llevo la blanca habiendo probado las dos.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18505

Imagen

También hay que decir que hay otra generación posterior de luces led
, aunque estas vayan bien, las otras no las he probado, deberían ser
mejores.

Estas por ejemplo, tienen 4w frente al watio y pico de las que yo llevo,
aunque por experiencia se que no tienen por qué ser mejores, con los
led importa casi mas la direccionalidad que la potencia y estas podrían
no ser efectivas vistas un poco de lado (no lo sé, probarlas coñe :lol: )

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.41471
Imagen

bueno, lo dejo ya, llevo toda la mañana con esta pestaña abierta para
las cuatro chorradas que he puesto.........ah sí !

luces h4 y h7 , para conseguir un tono más blanco puedes probar las
nightguide (+30eur.) de phillips o las extrevision que van por el mismo
precio , las he visto en el NorAuto entre otros sitios.

Yo pillé las motovisión (23eur), si bien no son tan blancas como estas
pero vistas desde un retrovisor me parecieron más llamativas y también
tengo las de euro con funda casquillo azul para repuesto.
quedan bien en foto, eh?
(pero no alumbran mucho, las mtovsion van mejor)
Imagen
javisonic70

Mensajepor javisonic70 » 22 Oct 2010 17:21

muchas gracias tio!todo muy bien explicado, ha merecido la pena tener la pestaña abierta tanto tiempo jeje! en cuanto cobre hare unos pedidos de bombillas varias y comento experiencias!!
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 22 Oct 2010 18:04

Yo le acabo de cambiar la luz de posicion y freno por una de leds rojos que compre en Norauto.Se ve un poco mejor que con una bombilla normal,pero se veria mejor si en lugar de leds rojos,fuesen blancos?
Puxa Asturies.
bubuja

Mensajepor bubuja » 22 Oct 2010 19:27

Sumiciu escribió:Yo le acabo de cambiar la luz de posicion y freno por una de leds rojos que compre en Norauto.Se ve un poco mejor que con una bombilla normal,pero se veria mejor si en lugar de leds rojos,fuesen blancos?

Yo probe, y se veia peor. Luego, busque por internet, y recomiendan sienpre led's del color del plastico que lleve (rojo freno y posicion, ambar intermitentes).

V'ssssssssssssss
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 22 Oct 2010 23:12

bubuja escribió:
Sumiciu escribió:Yo le acabo de cambiar la luz de posicion y freno por una de leds rojos que compre en Norauto.Se ve un poco mejor que con una bombilla normal,pero se veria mejor si en lugar de leds rojos,fuesen blancos?

Yo probe, y se veia peor. Luego, busque por internet, y recomiendan sienpre led's del color del plastico que lleve (rojo freno y posicion, ambar intermitentes).

V'ssssssssssssss

Pues dejare la bombilla roja.Si la acabo cambiando por una blanca y se ve peor,la tendre que cambiar otra vez por la roja,y el de la tienda me puede mandar a tomar por...
Y las bombillas blancas que lleva DruGus,las llevo yo desde hace 2 años y son una pasada la luz blanca que dan.Acabo de encargar otras iguales para la luz de matricula,que la que llevo tiene 3 de los 5 leds fundidos...Se ve mejor la matricula con estas bombillas,que con una luz de matricula de Puig.
Tengo que mirar el velocimetro la bombilla que lleva.
Puxa Asturies.
DruGus

Mensajepor DruGus » 23 Oct 2010 00:01

pues eso me interesa........álguien ha cambiado la luz del cuentarevoluciones ? nunca he desmontado por ahí.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 23 Oct 2010 01:49

DruGus escribió:pues eso me interesa........álguien ha cambiado la luz del cuentarevoluciones ? nunca he desmontado por ahí.

Yo indagare en los proximos dias.Lei por algun sitio como se cambiaban.En el libro de instrucciones,indica como cambiar el resto de bombillas,la/las del velocimetro no.
Me toco cambiar una vez 2 del velocimetro de coche y fue una odisea.Las de la moto no creo que sea mas dificil.
Puxa Asturies.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”