Tema bombilla corta o larga fundida

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Chacho

Tema bombilla corta o larga fundida

Mensajepor Chacho » 01 Nov 2010 21:36

Buenas , ya anteriormente comente algo del tema de las bombillas fundidas , bueno me esta ocurriendo lo mismo , salgo de ruta con la moto , al rato se me funde la corta , al poner la larga hace lo miso , vuelvo a cambiar la bombilla y funde la corta , y no la larga

reviso lo fusibles y nada sigen todos bien

que puede ser si al cambiar y poner la bombilla nueva funciona bien las luces cortas y al rato se funde

puede ser del regulador o de la piña de luces ???
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 01 Nov 2010 23:04

Pues yo no tengo ni idea,lo mejor es que la lleves al taller y la miren.Puede que tengas algun cable un poco pelado por alguna zona,al ir en marcha y con las vibraciones,te toca con alguna pieza metalica y te hace corto.
Puxa Asturies.
Trafach Solutions

Mensajepor Trafach Solutions » 02 Nov 2010 11:08

Seguramente será problema del regulador, comprueba con un tester, donde la bombilla, que el voltaje a ralentí no oscile mucho y nos supere los 13 voltios, si pones la moto a fondo el voltaje no debe superar los 15 voltios nunca 14,8V más o menos es lo que debe marcar.

Suerte....
Chacho

Mensajepor Chacho » 02 Nov 2010 20:27

buenas , que lo pongo en el soporte de la bombilla ?? pero cual de los tres cables seria

y buscare haber donde esta el regulador ese , por que he comprobado todos los fusibles y estan bien

me resulta raro que funda la bombilla al ratillo de estar andando la moto , lo que puedo hacer es cambiar los terminales que enganchan el soporte de la bombilla , por si uno de los tres ace contacto o se
afloja con las vibraciones
tronk

Mensajepor tronk » 02 Nov 2010 22:46

Por decir una tontería, pero no estará entrando agua en el faro???? :roll:
Charly
Chacho

Mensajepor Chacho » 04 Nov 2010 22:44

buenas , aun sigo cn el tema , he sacado la bateria y la he medido con un voltimetro , y segun marca unos 12,76 , es buena esa medida o tiene que dar mas

que debo de hacer , cambiar la bateria ?

es por eso que me funda las bombillas
aun estando bien los fusibles

un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”