Como pulir los colectores de escape...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Como pulir los colectores de escape...

Mensajepor Tóni-Portugues » 21 Nov 2010 07:26

Olá, que tal estais ?

Pues como lá mia Moto Yamaha FZ6 Fazer S2 con 30.000 km ya tiene los colectores deslescape casi todos negros, me gustaria de saber por favor, como poderé ponerlos de nuevo blancos, para que queden nuevos ?

Qual será él mejor producto que devo comprar para polir los colectores, de que manera lo devo haçer o si és mejor mandarlos pintar ?

Porque como iré comprar él Carenado completo para mi Fazer, claro que quiero dejar los colectores como deve de ser, totalmente nuevos.

Graçias.


E Saludos Para Todos.
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 21 Nov 2010 11:11

hola toni
con un limpiametales ,un trapito y mucha paciencia quedan nuevos jejejej
Imagen
zatopek
Mensajes: 116
Registrado: 28 Oct 2009 20:17
Ubicación: granada

Mensajepor zatopek » 21 Nov 2010 11:42

Con cualquier limpiametales y si tienes un taladro de velocidad regulable
le das co una punta de pulir y listo de toas formas por ahi habia un post que lo esplicaba
Dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de no tener una fazer en granada
SOBRE TODO MI PERLA NEGRA
meca77
Mensajes: 132
Registrado: 31 May 2010 09:32

Mensajepor meca77 » 21 Nov 2010 12:01

a mi me explico un truco un amigo que no se si funcionara, yo todavia no lo he probado porque aun estan limpitos, me dijo que con liquido de este de limpiar vitroceramicas y un estropajo de aluminio, no se si funcionara o si alguno lo habeis probado, un saludo
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 21 Nov 2010 13:14

El buscador, el gran olvidado . . . . :roll: :roll: :twisted:

Pues hay bastantes bricos por aqui :


http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... colectores

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... colectores

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... colectores


Ale, ya tienes pa entretenerte :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 21 Nov 2010 17:19

O.K. Vale E Muchissimas Graçias a Todos.

Ya avia utilizado antes él buscador, pero no havia encontrado nada.

Vos pergunto tambien por favor, si no seria mejor mandarlos pintar, con una tinta adequada, que resista a altas temperaturas e si pintados, si se mantienen siempre como nuevos, o van a quedar igual de negros con él passar del tiempo ?

Quando pueda, ya intentaré limpiarlos, con alguno de esses productos que me aveis indicado.


Venga, Un Gran Saludo para Todos.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 15 Dic 2010 23:26

Reabro el tema.Esta semana compre un tubo de Rinci.Despues de frotar como un animal,todavia quedan algunas marcas en los colectores,tendre que volver a insistir.
Anteriormente,probe con un limpiador de metales en spray y el resultado fue nefasto.
Tambien compre en Leroy Merlin un kit para usar con el taladro.Vienen 2 pastillas de cera,una marron y otra azul y 2 discos de tela.Asi trabaja la maquina y no yo.Lo poco que probe,funciono muy bien.
Puxa Asturies.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 19 Dic 2010 01:34

Despues del dolor de espalda que me pille limpiando los colectores,los cuales no quedaron muy bien,no se si me atrevere a desmontarlos y hacerles una limpieza a fondo en casa.Habria algun problema al desmontarlos????
Puxa Asturies.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Dic 2010 20:29

Limpiarlos montados es un coñazo.

Lo mejor es desmontarlos y darles caña.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 19 Dic 2010 22:48

Giorgio escribió:Limpiarlos montados es un coñazo.

Lo mejor es desmontarlos y darles caña.


Totalmente de acuerdo.Me costo lo suyo,porque es dificil acceder a alguna tuerca y estaban de mierda hasta arriba,pero ya los tengo desmontados en casa.Ahora a darles caña con el taladro y los discos especificos que compre para ello.
Ya colgare unas fotos del antes y el despues.
Puxa Asturies.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Dic 2010 14:12

Sumiciu escribió:
Giorgio escribió:Limpiarlos montados es un coñazo.

Lo mejor es desmontarlos y darles caña.


Totalmente de acuerdo.Me costo lo suyo,porque es dificil acceder a alguna tuerca y estaban de mierda hasta arriba,pero ya los tengo desmontados en casa.Ahora a darles caña con el taladro y los discos especificos que compre para ello.
Ya colgare unas fotos del antes y el despues.



OK.

Esperamos a verlas.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 20 Dic 2010 16:52

Lo mejor el limpiametales del Leroy Merlin ya famoso en el mundo motero. Y el taladro te ahorrará un buen rato.
De todos modos mejor prevenir que curar.... para que no se te vuelvan a poner como la madera intenta no lavar la moto con los escapes calientes y antes de arrancarla secalos bien, ya me contarás ;)

Saludos.
Lmoren - Fz1 Blue 07
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 20 Dic 2010 19:08

Gio me limpias los bajos de la mia? hace tiempo que quiero hacerlo y parece que tu tienes idea ;)
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 24 Dic 2010 00:14

Pues mi gozo en un pozo.El Miercoles fui a Leroy Merlin y no tienen el limpiametales HG.Al menos eso me dijeron 2 vendedores.Me lleve otro pero es muy similar al Sidol.Hay zonas donde es imposible quitarle el oxido.Ya no se con que mas voy a probar.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 24 Dic 2010 07:02

MARIN escribió:Gio me limpias los bajos de la mia? hace tiempo que quiero hacerlo y parece que tu tienes idea ;)



Gio es un tio muy majo seguro que se ofrece para hacerlo. :wink: :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados