QUIEN HA PROBADO LAS METZELER M1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rafalazaro
Contactar:

QUIEN HA PROBADO LAS METZELER M1

Mensajepor rafalazaro » 12 May 2010 22:03

Hola a todos, estoy mirando cubiertas que ya mismo me toca cambiarlas y en el taller donde las suelo cambiar (motoschuky) me han ofrecido las Metzeler M1, me han hablado anteriormente muy bien de estas cubiertas y el precio que me han ofrecido he estado comparando y no he encotrado un precio mejor.
.Que os parece estas cubiertas, alguien las ha montado, cuanto kilometros le habeis echo y que os a parecido.
.Muchas gracias y perdon por ser tan exigente, os dejo aqui un enlace para que veais el precio( este precio es iva incluido)
http://www.motoclublosfuguillas.es/inde ... =1903#1903
Lucille

Mensajepor Lucille » 12 May 2010 22:20

Yo las he probado y fantásticas.
Si ese precio es solo gomas sin montaje, no es barato.
En http://www.neumaticos-pneus-online.es las tienes por 197eur el juego, ponidas en casa.
Piensa que la M1 es una goma "vieja" (que no mala) solamente antigua de catálogo, pero con muy buenas prestaciones, asinke suele haber buenos precios.
Si esos 230eur es con montaje, pues adelante que es buen precio.
suerte
alex1967

Mensajepor alex1967 » 13 May 2010 17:28

Las tengo montadas y de momento sin sustos. Cierto es que tienen muy pocos km.
saba

Mensajepor saba » 14 May 2010 18:29

Es la rueda que monto hace años en todas mis motos y casialmente las que me vinieron de fábrica en la F800.

Sólo decirte que calidad precio prestaciones son las mejores que he probado CON DIFERENCIA.

Aunque en ruedas cada uno tiene una opinión.
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 14 May 2010 18:46

Conozco varios amigos que la han montado y aunque no han tenido queja del comportamiento, el mismo suele tener una tendencia acusada a cuadrarse, o sea, a gastarse por el centro excesivamente, y eso que andamos sobretodo haciendo curvas.

Te recomiento las M3 o el nuevo M5, modelos mucho mas modernos que el M1, que ya lleva mucho tiempo en el mercado.

Ojo con la fecha de fabricacion, es posible que te encuentres con ruedas almacenadas mucho tiempo, la goma se deteriora aunque no se este usando.

Vssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 May 2010 20:40

saba escribió:Es la rueda que monto hace años en todas mis motos y casialmente las que me vinieron de fábrica en la F800.

Sólo decirte que calidad precio prestaciones son las mejores que he probado CON DIFERENCIA.

Aunque en ruedas cada uno tiene una opinión.

bajate para sevilla que se quien monta el juego en 200€.
fitora

Mensajepor fitora » 14 May 2010 21:11

El M1, ¿es mas deportivo que el Bridgestone BT021?
Gracias.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 15 May 2010 11:36

fitora escribió:El M1, ¿es mas deportivo que el Bridgestone BT021?
Gracias.
V´ssssssssssssssss

infinitamente :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 15 May 2010 11:42

Acabo de enredar en pneus online (la que dice putille), y me he encontrado con que el jueo de metzeler M5 en 190/120 se queda en 235, ¡unas ruedas último modelo!!!!! :shock: :shock: :shock:
SEKTOR TIOLAVARA

tronk

Mensajepor tronk » 20 Dic 2010 22:07

Retomo el post para no repertir.
Tenía montados en mi fazer 600 metzeler Z6 interact (doble compuesto), por precaución, ya que iba a hacer un viaje largo, cambié la trasera con 8000 kms, estaba gastadita pero seguramente se le podría haber sacado algunos kilómetros más. Hice el pedido mal y puse Z6 roadtec (la normal), bueno hasta aquí todo bien. Después de unos 1000 kms , no tengo ninguna queja con esta rueda, lo que pasa es que la delantera se ha escalonado sospechosamente de un lado más que de otro, es decir, la parte derecha está ya prácticamente sin dibujo y la izquierda tiene bastante más.
Me imagino que esto será por el tema del doble compuesto, ya que son más blandas por los laterales e igual he cogido más curvas de ese lado que del otro, ufffff no me gusta este desgaste que ha tenido.
Bueno al grano , he pensado que si pongo Z6 delante nueva con la Z6 trasera ya con 1000 kms , no iré compensado, así que he pensado en ponerle Metzeler M3 , si no recuerdo mal son gomas más blandas, quisiera saner qué tal se comportan ahora con el frío y la lluvia y si os parece buena combinación. También se admiten sugerencias del por qué de este degaste.
Perdón por el tocho pero es que cuando me lío a escribir..... 8)
Charly
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 20 Dic 2010 23:47

Si el desgaste fuera al contrario, te diria que es por culpa de las rotondas, yo utilizo la moto a diario para ir al curro y en el camino tengo varias rotondas y si que he notado un poco mas de desgaste por la parte izquierda.
merucu

Mensajepor merucu » 21 Dic 2010 09:16

tronk escribió:Retomo el post para no repertir.
Tenía montados en mi fazer 600 metzeler Z6 interact (doble compuesto), por precaución, ya que iba a hacer un viaje largo, cambié la trasera con 8000 kms, estaba gastadita pero seguramente se le podría haber sacado algunos kilómetros más. Hice el pedido mal y puse Z6 roadtec (la normal), bueno hasta aquí todo bien. Después de unos 1000 kms , no tengo ninguna queja con esta rueda, lo que pasa es que la delantera se ha escalonado sospechosamente de un lado más que de otro, es decir, la parte derecha está ya prácticamente sin dibujo y la izquierda tiene bastante más.
Me imagino que esto será por el tema del doble compuesto, ya que son más blandas por los laterales e igual he cogido más curvas de ese lado que del otro, ufffff no me gusta este desgaste que ha tenido.
Bueno al grano , he pensado que si pongo Z6 delante nueva con la Z6 trasera ya con 1000 kms , no iré compensado, así que he pensado en ponerle Metzeler M3 , si no recuerdo mal son gomas más blandas, quisiera saner qué tal se comportan ahora con el frío y la lluvia y si os parece buena combinación. También se admiten sugerencias del por qué de este degaste.
Perdón por el tocho pero es que cuando me lío a escribir..... 8)

El tema de gastar la goma delantera más por un lado que por otro, es normal, ya que mas que por dar más curvas a derechas que izquierdas, el tema es que seguramente y sin darte cuenta apures más la frenada a ese lado que al otro y por ese motivo la desgastes más, a mi tambien me pasa, las Z6 Interact no son de doble compuesto, lo que pasa que el sistema interact lo que tiene es que los hilos metálicos interiores de la carcasa, están tensados de forma distinta, mas tensión en el centro y menos en los laterales, con lo que se supone que tienes mayor superficie de contacto al tumbar, con lo cual más agarre.
No tienes por que tener problemas al montar la goma delantera en Z6, aunque eso sí te durará más que la trasera, aunque a mí ultimamente me duran lo mismo la delantera y la trasera, pero es por el tipo de conducción, si quieres montar la delantera M5, problemas no vas a tener, simplemente que ahora en invierno tardará en pillar la temperatura optima a la que trabaja, que es superior a la Z6, pero no tiene por que darte problemas.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 21 Dic 2010 10:22

Me sumo a lo dicho por Merucu, yo me ponía un Z6, que en su estado óptimo, agarra muuuuuucho, y si quieres probar algo mas sport, pues una m5 que es lo más de lo más (la m3 también es muy buena) aunque no creo que merezca la pena.
SEKTOR TIOLAVARA

tronk

Mensajepor tronk » 21 Dic 2010 13:43

Gracias por las aclaraciones. El tema no es por el agarre, el Z6 me gusta , el tema va por duración. Poner algo más blando para cambiar las dos ruedas a la vez. El M3 lo descarto por ser muy blando. Estoy entre M5 Z8 y Z6, lo pensaré con la almohada.... :roll: 8)
Charly
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 21 Dic 2010 14:26

Yo también gasté el neumático delantero mucho más por la derecha que la izquierda. Enseguida me di cuenta que es por mi manera de conducir, como ya ha dicho el compañero, aguanto más el freno delantero en las curvas a derechas. Supongo que son cosillas y vicios reflejos que tendrías que ir muy concentrado para quitarte...

Vssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”