ruido piñón transmisión

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manolico
Mensajes: 15
Registrado: 11 Nov 2007 12:40
Ubicación: Murcia

ruido piñón transmisión

Mensajepor manolico » 09 Ene 2011 18:57

Hola a todos, quería saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi y que debo hacer, y es que desde hace unos días cuando tengo la moto parada y la muevo hacia delante o atras oigo un ruido como un toc toc toc que a mi parecer proviene de la zona del piñón de transmisión, a ver si alguien me puede decir que podría ser.
Un saludo
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 11 Ene 2011 20:35

Hola paisano, se ha comentado varias veces que a algunas unidades se les ha aflojado la tuerca que sujeta el piñón de arrastre. Si se sale el piñón puede causar bastante destrozo, yo lo miraría quitando la tapa que son sólo tres tornillos.

No se me ocurre que otra cosa puede ser.

Vssss.
*******************************
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 12 Ene 2011 15:22

Pues yo he revisado el piñón varias veces y está bien, así como la cadena, pero si muevo la moto sin el casco (con él no lo oigo) noto un clock sordo al empezar a rodar con la marcha ya metida.

Yo lo achaco a que es una cadena que va con bastante juego (otras motos van con mucho menos) y el ruido debe ser por el tirón que le pega la transmisión a la cadena, que en ese momento está "suelta".

Si a alguien se le ocurre algo más...importante eso sí, revisar el piñón.

Vssss
manolico
Mensajes: 15
Registrado: 11 Nov 2007 12:40
Ubicación: Murcia

Mensajepor manolico » 12 Ene 2011 16:23

Gracias paisano, voy a ver si le quito la tapa del piñón, a ver como están las tuercas.
Un saludo!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Poldo y 94 invitados