Bateria casera de Ni-MH

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 27 Dic 2010 09:33

Yo no pondria una bateria Li-Po debajo del deposito de gasolina, ya que son baterias que necesitan ser cargadas celula por celula, para equilibrar las cargas... Mirad lo que puede pasar con una carga incorrecta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IsgnZCEeqsE[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I05xyoeP-Zo[/youtube]

Cuando corria en radiocontrol electrico, vi una de esas en directo, y desde luego en la moto no la pondria, y menos debajo del deposito de gasolina...

Saludos
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 27 Dic 2010 10:40

klepto escribió:Yo no pondria una bateria Li-Po debajo del deposito de gasolina, ya que son baterias que necesitan ser cargadas celula por celula, para equilibrar las cargas... Mirad lo que puede pasar con una carga incorrecta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IsgnZCEeqsE[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I05xyoeP-Zo[/youtube]

Cuando corria en radiocontrol electrico, vi una de esas en directo, y desde luego en la moto no la pondria, y menos debajo del deposito de gasolina...

Saludos


Uf, me retiro del experimento.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 27 Dic 2010 11:15

por supuesto, las lipo explotan, por eso comentaba que se podrian utilizar las lifepo4.
Giorgio
Mensajes: 24474
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Dic 2010 13:01

Vaya Li-Po tada. :shock:
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 21 Ene 2011 20:14

El problema de la tensión inicial para el motor de arranque es el principal problema, pero luego tienes otro problema muy serio:

El alternador y regulador de una moto está diseñado para cargar baterías de plomo. Si pones una batería de nimh o litio, estas no cargarán correctamente y con toda seguridad acabarán explotando o quemandose.

Un tercer problema (para rematar), es que la batería de plomo acepta toda la corriente que le metas, aunque esté al 100%, simpelemente se la traga y se calienta un poco nada más. Pero las baterías de nimh y litio no pueden ser sobrecargadas porque además del riesgo de explosión tienen el problema, aun si no llegaran a explotar, de que se agotan y pierden su capacidad de carga, con lo que en un viajecito corto estarían inservibles para siempre.

Saludos.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 22 Ene 2011 01:36

Hum.....esto es interesante; podíamos construir una de esas de los vídeos, y regalársela al Navarro para su escutre, en agradecimiento por su maravillosa gestión del dinero de los demás :twisted: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 22 Ene 2011 06:51

LOBATVS escribió:Hum.....esto es interesante; podíamos construir una de esas de los vídeos, y regalársela al Navarro para su escutre, en agradecimiento por su maravillosa gestión del dinero de los demás :twisted: :twisted: :twisted:



Pues dicho y echo cuando empezamos a diseñar una buena bateria de estas? :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados